Mariam Kidd en Second Life: 02.08.09

lunes, 3 de agosto de 2009

2

La Campus Party


Hacia 13 años que en Valencia a finales de julio se celebra la Campus Party, siempre me llamó la atención y este año por fin tuve la oportunidad de ir a vivirla. Pero no viví la experiencia yo sola, dos flamantes caballeros me acompañaron en mi aventura, protegiéndome de tanto hombre. Jejejej por que mujeres habían poquitas.

Primero pasamos por la zona libre, donde cualquiera podía darse un paseo, recibir información de lo ultimo en tecnología en el mercado, allí se podía probar los últimos juegos de la wii, hacer ejercicio en una bici estática con una pantalla en el manillar donde un avatar de ciclista paseaba por el campo al ritmo de tus pedaleos. Con un spray virtual podías hacer grafitos en un muro. Tocar la batería y la guitarra. Mascotas interactivas. Ser el pichichi de la liga fantástica, …… además de recibir una pequeña formación de manos de los chicos que se encargaban del recinto de incursión digital, allí pude ver señores/ as de la 3ª edad recibiendo sus primeras clases de informática.



Pero lo impresionante fue cuando accedidos a la carpa, donde estaban todos los campuseros, 6.077 (en la primera edición de este evento tan solo fueron 250, lo que ha subido en estos años). Habían unas mesas muy largas con millones de cables, miles de ordenadores de muchas clases, tuneados, algunos verdaderas obras de arte. Viéndolos me acorde mucho de Metropol, lo que él habría disfrutado, metro, ves preparando tu PC que el año que viene te vienes, aunque se que te tendremos que sacar de allí con una espátula.


.
Los campuseros habían sido distribuidos en áreas según sus preferencias, robótica, juegos en red, creatividad, desarrollo de software, modding, etc.…


.
Lo que más me llamó la atención en ver a tanta gente junta y el poco follón que armaban, todos muy respetuosos, compartiendo afición y conocimientos pero con mucha educación incluso las ponencias y los cursos se daban en la misma carpa sin que la presencia de los campuseros en sus ordenadores interfirieran en ellos. Recuerdo un momento en que alguien lanzó un grito de guerra y fue reprendido por muchos por su falta de respeto. Aunque cuando se producía un nuevo record o un concurso entre los de la zona de juegos eran vitoreados y aplaudidos.



Bueno no se que mas contaros, es que esto es pa verlo, deciros que me lo he pasado genial y si puedo el año que viene volveré y propongo una nueva área, la de los amigos de SL, allí podemos ir un montón y conocernos, seria divertido.


.



http://www.campus-party.es/index.php/home.html