Mariam Kidd en Second Life: 13.04.08

jueves, 17 de abril de 2008

0

Enseñar por medio de SL

Hemos leido ya sobre universidades e instituciones que están utilizando SL para formar e impartir cursos. Pero este me ha tocao de cerca.

Mi cuñada en RL que es profesora en Palma de Mallorca me llamó el otro día diciendo que iba a asistir a un curso en SL y que nos veríamos por ahí, no sabia muy bien como iba a funcionar la cosa, pero hoy he visto una noticia que lo aclara más que ella, curruñi lee que te voy a explicar de que va.

Tienes que ir el 26 de abril (la hora la ves tu) al Centro de Cultura SA NOSTRA allí Ruth Martínez, Consultora Estratégica en Innovación Educativa, dará un curso llamado "Second Life: crear avatars i moure en un entorn virtual" . (Second Life: creas avatares y moverse en un entorno virtual).

Este curso para jóvenes mayores de 18, forma parte de la exposición” Identitat digital. I tu qui ets a Internet?” (identidad digital. ¿Y tu quien eres en internet?) que permanecerá en el Centre de Cultura de Palma hasta el 24 de mayo.

Ruth Martínez, ya te está dando para el profesorado " Second Life i altres metaversos: aplicacions educatives dels mons virtuals ". (Second Life y otros metaversos: aplicaciones educativas de los mundos virtuales).

Ale que si necesitas ayuda me la pides, si los niños no te hacen caso en clase los metes a SL y yo les pongo a construir carreteras. Lo malo es que tu eres muy buena, y te van a banear, te quitaran la pasta, te inmovilizaran y un montón de cosas mas, no te preocupes que yo te mando a todo el ejercito Numantino.Siiii que tengo que hablar de ellos, los amigos de Nueva Numantia.

Pronto os reservo un huequito chicos para hablar de vosotros.

miércoles, 16 de abril de 2008

7

Virtual Guantanamo


Derechos civiles en internet

"Torturan" a usuarios de Second Life para concientizar sobre Guantánamo

Es una protestar contra la situación de los detenidos por Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo. Nuevo activismo online.

Más información: http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/15/noticia_0018.html

0

Como gestionar el inventario en Second Life (Parte 2)


La segundaaaaaaaaaaaaaaaa.

Autor joejackluga. Tiene mas videos de ayuda en youtube. Disfrutarlos y aprender

0

Como gestionar el inventario en Second Life (Parte 1)


Ale, para que tengais una ayuda sobre la gestión del inventario, mi alien preferido.

Luego os pongo la 2ª parte.

0

Hands Free 3D: Second Life Navigation Demo


Mitch Kapor nos explica en este video un nuevo invento la Zcam Linden Lab y 3DV Systems, creadores de la Zcam (camara que lee el movimiento del cuerpo y lo procesa virtualmente), se unieron para crear una cámara económica que sirve para navegar por SL con el movimiento del cuerpo. Creando un sistema Hands Free 3D que nos permitirá movernos por SL simplemente a ritmo de nuestro cuerpo.

La Zcam traduce los movimientos corporales en señales que comprenden nuestros avatares, si te inclinas hacia delante, la cámara comprenderá que quieres avanzar, si lo haces para atrás, retrocederás. Además, de leer los movimientos de las manos, para traducirlos en el juego.

domingo, 13 de abril de 2008

6

Primer encuentro de usuarios de Second life en España

Esta nota me la pasó SANA ALmodovar y me pareció muy interesante, aquí os la dejo

/secondference, es el primer encuentro de usuarios y profesionales de Second Life en España. Linden Lab, la empresa creadora del mundo virtual, estará presente en el evento en el cual se hablará de Second Life como plataforma empresarial.

Comienza la cuenta atrás de /secondference, el primer encuentro español entre usuarios y profesionales de Second Life, con la participación de un Linden Lab.

El evento se celebrará el 17 de Mayo en la ciudad de Gijón (Asturias) y contará con la participación de importantes empresas nacionales e internacionales del sector.

Es la primera vez que Linden Lab, la empresa creadora de Second Life, participa en un evento de este tipo en España.

El programa de /secondference contará con los siguientes contenidos entre otros:

Proyectos Españoles y Europeos en Second Life.
Publicidad en los mundos virtuales.
Second Life como plataforma / herramienta empresarial.
Vivir en RL trabajando en SL.
Micropagos y Second Life como tienda virtual.
El presente y futuro de Second Life en España (mesa redonda con Everett Linden).

Es el primer encuentro de usuarios y profesionales de Second Life con la participación de Linden Lab.

Everett Linden viajará a España y participará en el evento que contará con la presencia de importantes empresas del sector y grupos de usuarios.

Usuarios destacados, hablarán sobre diversas actividades de interés dentro del mundo virtual.

/secondference será retransmitido en Second Life, y (previa reserva), se podrá participar en el evento tanto en el Gijón real, como en el virtual. El evento es gratuíto, pero es necesario realizar inscripción.