Mariam Kidd en Second Life: Acceso para los invidentes en los mundos virtuales.

jueves, 20 de septiembre de 2007

0

Acceso para los invidentes en los mundos virtuales.

BBC News publicó el pasado miércoles la noticia en su web. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6993739.stm
La compañía IBM ha encontrado ha conseguido un sistema para que los ciegos puedan participar en estos mundos. Un sistema de sonidos diseñado por un grupo de estudiantes irlandeses que logra crear la sensación de espacio. Ha investigado en 'Active Worlds', no tan conocido como SL pero con mas flexibilidad y que también ofrece la posibilidad de crear objetos y edificios.
El sistema lo componen diferentes tipos de voces y sonidos.
Cuando entramos en el mundo se puede escuchar una descripción del lugar asi de los objetos que nos rodean, así que si tenemos cerca una señal de trafico nos avisa para que no nos choquemos, joer con la de golpes que nos damos viendo no me puedo imaginar sin ver, o es que yo soy muy torpe. Así como sonidos asociados a los objetos, si hay un coche lo oiremos funcionar, a un perro labrar, el sonido de las hojas de un árbol, etc...
También hay una herramienta que lee en voz todo lo que se escribe en los chats del juego.
Han creado un sónar para poder saber si se acerca alguien, la dirección por la que viene y la distancia a la que esta de nosotros.
Aparte de demostrar que la idea es factible el equipo de investigadores ha realizado varias recomendaciones de accesibilidad que servirán a los diseñadores para la adaptación de los mundos virtuales.
Según comentó O'Brien de IBM la compañía crea que los mundos virtuales van a ser próximamente la gran evolución en la web y si esto pasa no esta bien que nos olvidemos de los ciegos mientras los demás disfrutamos de ellos.

0 Susurros en la noche: