Mariam Kidd en Second Life: Hoy, Día Internacional de La Paz

viernes, 21 de septiembre de 2007

0

Hoy, Día Internacional de La Paz

Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz; Este día establecido en el calendario en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras. Aunque no he logrado averiguar ningún acto programado en SL, pero estoy segura que haberlo haylo. Sino a loro con la respuesta de un amigo al preguntarle si sabia de algún evento programado para hoy en SL "sí, yo hoy voy a hacer el amor y no la guerra, quieres entrevistarme
ó prefieres que echemos el kiki del amor?" jajaja este Fede es unico.
Este año el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tocará la Campana de la Paz en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en compañía de los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas
Aunque siete países del mundo se encuentran en conflictos armados
IRAK. El 20 de marzo de 2003 el ejército americano y aliados invadieron Irak para derrocar a Sadam Husein acusado de tener armamento de destrucción masiva. Desde entonces tienen presencia de tropas extranjeras, luchas entre grupos iraquíes (chiíes, suníes y kurdos) y atentados de Al Qaeda que han causado la muerte de 73.264 iraquíes y unos 4,089 militares (3,791 estadounidenses).
ISRAEL-PALESTINA. El 14 de mayo de 1948 se proclamó el Estado de Israel empezando asi la primera guerra árabe-israelí, entre Gaza y Cisjordania.
ISRAEL-LIBANO. Desde 2006 con un balance de más de 1,000 civiles libaneses muertos y 157 israelíes, en su mayoría militares.
AFGANISTAN.- Desde 2001 que tras los atentados del 11-s en EEUU el régimen talibán afgano se niega a entregar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Sol en 2007 ya han muerto unas 2,000 personas.
DARFUR. Desde 2003 cuando dos grupos rebeldes se alzaron contra el gobierno central de Jartum (islamista), acusado de discriminar a la población negra en favor de la árabe, con un balance de 200,000 vidas y 2.5 millones de desplazados.
COLOMBIA. Desde los setenta se produce el conflicto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) causando decenas de miles de muertos. Aunque los grupos paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han completado su desmovilización, iniciada en 2004.
SOMALIA. Desde enero de 1991 cuando un movimiento militar derrocó al régimen de Siad Barre en enero de 1991 provocando una guerra civil entre grupos étnicos dividiendo el país en múltiples regiones controladas por diferentes líderes somalíes. En 2004 se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de transición y el resto de facciones somalíes pero a finales de 2006 se produjo un nuevo estallido de violencia con enfrentamientos entre una alianza de señores de la guerra de Mogadishu y la Unión de Tribunales Islámicos.
Bueno, es difícil terminar con todo esto, pero intentémoslo por lo menos este día, hagamos como nos sugiere Fede, nada de entrevistas, echemos el kiki del amor ;o).

0 Susurros en la noche: