Mariam Kidd en Second Life: El último para ver al doctor???

viernes, 9 de mayo de 2008

7

El último para ver al doctor???

Ahora ya no hace falta ir en RL a tu centro de salud para ir al medico, ya lo puedes hacer en SL desde anoche. Dos veces por semana, lunes y jueves, dos doctoras pasarán consulta en la Isla de la Salud. Una isla con capacidad para 300 kekos, que cuenta además con una sala de conferencias, auditorio para congresos, paneles informativos sobre salud y educación sanitaria y un aula cultural.

Una iniciativa, desarrollada conjuntamente por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas.

Este proyecto esta enfocado a jóvenes de entre 15 y 24 años, que son los que menos acuden al medico y los que más tiempo pasan delante de un ordenador. Con la pretensión de proporcionar a estos información fiable sobre la salud y repuestas a sus dudas sobre sexualidad, alimentación o drogas sin que tengan que buscar estas en foros o preguntarle al amigo más mayor que siempre te toma el pelo o te cuenta una batallita que no es verdad.

Y yo me pregunto una cosa, en SL no se pude acceder si eres menor de 18 años no??? A ver si ahora les vamos a dar la excusa perfecta a los niños para entrar, “no mami no toy jugando a las bolitas, es que voy al medico y mientras espero a que me toque pues hago gimnasia, que si no de mayor seré obeso”, pues no son listo ni na los niños.

Bueno de todas formas, bromas a parte, pienso que es un muy buen proyecto, ya que la comunicación atraves de la red nos desinhibe más, por lo que tendremos menos reparo para contar nuestros problemas y dolencias a las doctoras, que como buenas profesionales cumplen el juramento hipocrático, por lo que se nos garantiza la absoluta confidencialidad. Yo creo que ayudará mucho a personas con depresiones, fobias y todo lo que tenga que ver con la mente y el coco, que a mi juicio es lo que más nos cuesta reconocer y comentar a alguien cara a cara y tras el anonimato nos vamos a abrir más delante de un profesional.

Las consultas serán atendidas en un despacho virtual y la forma de comunicación será por escrito o por audio. De momento, como ya he dicho antes, las consultas están destinada a los jóvenes pero en seis meses se extenderán a pacientes con patologías crónicas.

Bueno no se como funcionará el asunto a la hora de pedir cita y si luego tienes que esperar mucho cuando te toca la visita igual que en la seguridad social, aunque bueno por aquí es más fácil, le mandas un im a la doctora y le dices “Sra. Doctora que me voy a la disco, cuando me toque me manda un tp”, pero recuerda parar la animación de bailar, ya que te manda taxi por lo menos acude formalito y bien vestidos jejeje.

Ya me paso yo por la Isla de la Salud a ver que se cuece por ahí. Pero es una buena forma de unir salud con tecnología.

7 Susurros en la noche:

Aleixandre Biedermann dijo...

SL nunca deja de sorprenderme....

Leandro dijo...

¿y ahi enfermeras?

Lluna dijo...

Veo chicos que os ha gustado mi noticia y sabía que alguien preguntaría por las enfermeras, como no elgob jejeje ya voy y me entero.

Oteaba Auer dijo...

Curiosa iniciativa :) y buen comentario. El amigo Elgob siempre con eso entre ceja y ceja...ains podió.
Lo que me preguntaste en mi blog, te lo doy en SL ya que no sé tu correo pra enviártelo.
Besos preciosa

Ive dijo...

Pues me parece una estupenda iniciativa. Todo lo que sea ayudar, siempre viene bien.
Me pasaré por allí.
Saluditos.

Leandro dijo...

no entiendo. las enfermeras son casi tan importantes como los medicos sino más. solo abogo por el reconocimiento de tan digna profesion. A ver porque hay medicos en sl y no enfermeras

Lluna dijo...

Si nadie te dice lo contrario elgob. Hoy es lunes, pon tu peor cara y vete al medico. Luego nos cuentas si habían enfermeras jejeje