Mariam Kidd en Second Life: Ser padres. Afrika y Armonía

lunes, 30 de julio de 2007

0

Ser padres. Afrika y Armonía

Siempre me ha parecido muy curioso el tema de los bebes y embarazos en SL. Así que pille a mi amiga Afrika Beleza que tuvo una preciosa niñita Armonía y le hice una pequeña entrevista. Esto es lo que me contó.
.

Mariam: Que es lo que te llevo a ser madre en SL?
Afrika: Pues estaba con un chico y decidimos tener una bebe antes de casarnos, nos hacia mucha ilusión, y no te imaginas lo k nos costo encontrar a mi Armonía.
.
Mariam: Como es el proceso?
Afrika: El proceso es un poco lioso, primero te quedas embarazada igual k en RL, tu panza y demás, el doctor lleva el control, tu decides si es nene o nena, y te pones un día en concreto para que el bebe llegue, la verdad k es muy emocionante.
.
Mariam: Como funciona el bebe y que es lo que hace?
Afrika: El bebé llora, ríe, dice ajo, manifiesta que es feliz y también se pone enfermita, o sea un sufrimiento.
.
Mariam: Puede crecer y ser un avatar autónomo?
Afrika: Si, puede crecer, ser autónomo, pero eso a mi no me convence, no quiero tener una nena que cuando la llames no este por que la persona que la lleva no ha entrado, y sobre todo que siempre habla en ingles, y ya ves solo se un poco de francés y algo de portugués, siempre son ingleses, y madre mía, no me imagino a un hijo mío hablándome y no entenderle, así que en breves ,bueno cuando le bautice y pase un tiempo prudente crecerá con 2 añitos mas o menos, mas tarde ya veré que es lo que hago!
.
Mariam: Como es eso de que alguien los controla y hablaría ingles? Afrika: No lo se muy bien, me lo ha contado mi amiga Carola.
.
Mariam: Cuanto es el conste?
Afrika: Mira el coste es mas o menos, 6000l
.
Mariam: Como a cambiado tu vida de SL?
Afrika: SL no ha cambiado para nada mi vida, bueno, si....he tenido algún problema con avatares que no eran sinceros y la verdad que me han echo daño, pero eso ya paso. Por lo demás lo sigo tomando como lo que es, un juego, ahh,,mucho más intranquila je je... no me deja ni un segundo.
.
Mariam: Repetirás?
Afrika: Repetir?? bueno repetiría siempre y cuando fuese como al principio, buenos amigos que jamás olvidaré, que aun lo siguen siendo y me ayudan cuando tengo dudas, y por supuesto que Germán fuese el papa de mi bebe, es un buen papa y la adora ,nos llevamos rebién, si no fuese así, no, no repetiría.
.
En el tiempo que estuvimos charlando Armonía no dejaba de guiñarme los ojos picaramente, se reía, decía ajo y lloró un par de veces. Pero un amor de cría, pa comérsela enterita.

Ahora os contaré mas información sobre los embarazos, me sabia mal agobiar a la pobre Afri, tenía que asistir a una boda y estaba esperando al papá de Armonía pa que se quedara con ella. Dice que con él si que se ríe la condena, que se lo pasa pica con su padre.

En SL, los embarazos no son solo para mujeres. Aunque si hay un requisito primordial, tener pareja, sin importar el sexo de sus componentes. No hay padres o madres solteras en SL.

Se puede diseñar al bebé perfecto, elegir el sexo, el color de pelo, de piel y hasta la especie (pueden ser con la cara de animal y cuerpo humano")

El precio por el "paquete maternal"; es de unos 300 Lindend.

Para la fecundación tenemos que ir a una clínica especializada, las instalaciones son completamente higiénicas. (estas son clínicas y tiendas donde podemos comprar todos los accesorios para la futura mama y el bebe; test de embarazo, shape de embarazadas, ropa premamá, mobiliario infantil, juguetes, etc…

Los futuros padres son sometidos a un examen físico y mental y si no sacan el resultado que la empresa, según sus criterios, cree oportunos, puede negar la concepción. Tras el visto bueno las futuras mamas o papas compran un hud para saber los períodos de ovulación o de mayor fertilidad". Llegado el momento tiene que mantener un chat con su parejazos dos tienen que escribir varias veces la frase try for a baby (queremos un bebé) y así se logra la concepción con un 70% de posibilidades para ello. Si no es así, se puede volver a comprar el hud y volverlo a intentar.

Lo primero que pasa es que te sale un bombo que flipas y te aparecerá en tu pantalla un cartel anunciando el estado de buena esperanza. Luego puedes oír si el bebe da patadas, si duerme e incluso oír su corazoncito latir. Y acariciar la pancha.

Tras el tiempo de gestación de 21 días, tienes que volver a la clínica para el parto, este se produce en la sala de partos, con todo tipo de animación recreando un parto en RL y puedes entrar un acompañante para tomar fotos. En el caso de que el embarazado fuera hombre, este seria por cesárea. Después de un parto de una hora más o menos nace el bebé al cual se lo llevan a hacer un chequeo.Se puede realizarse un aborto legal, sin la necesidad de dar explicaciones.

¿Y que pasa cuando nos entregan al bebé?, bueno pues como en RL, a joderse toca jajaja. tienes que alimentarlos, mimarlos, cambiarles los pañales o dormirlos. De lo contrario cada vez lloran más fuerte y se pondrán malitos, lo que supone la visita al doctor (pagando sus honorarios claro). La ventaja es que los bebés no crecen ni tienen personalidad propia y cuando te cansas de el lo puedes en tu inventario y ya.

El niño o niña es en un principio administrado por SL es un bot con funciones limitadas y con pocas acciones y animaciones; pero pasado un tiempo, existe la opción de que termine siendo una nueva cuenta que se podrá utilizar (pasando previamente por el Registro Civil). Esto es lo que me contaba Afrika y no entendíamos. Mira por donde, el niño te sale bilingüe y tu sin enterarte jajaja.

0 Susurros en la noche: