Mariam Kidd en Second Life: Infoempleo. Feria de empleo virtual en SL

viernes, 27 de julio de 2007

2

Infoempleo. Feria de empleo virtual en SL

lasprovincias.es
Para participar como candidato sólo es necesario ser usuario del portal y haber incluido el currículum en esta ‘web’ de empleo.
Infoempleo.com siempre ha apostado por las nuevas tecnologías para poder ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.
En línea con esta filosofía, la bolsa de empleo iniciará el próximo mes de septiembre la primera feria de empleo en Second Life, el entorno virtual en 3D, que servirá para poner en contacto la oferta y la demanda de puestos.
Los candidatos interesados en optar a las ofertas de trabajo de las empresas participantes podrán dejar su solicitud en Second Life durante este mes de julio. Como único requisito para participar, es estar dado de alta como usuario de Infoempleo.com y que haya introducido su currículum.
La feria, se celebrará el 25, 26 y 27 de septiembre, con los siguientes espacios:
*Conferencia marco, en la que se profundizará sobre las distintas posibilidades de inserción laboral de la mano de expertos, que darán su visión sobre los temas candentes de actualidad.
*Stands de las empresas participantes Un espacio abierto al público con azafatas virtuales (avatares) que atenderán a los asistentes.
*Área privada, en la que se podrán mantener entrevistas de trabajo con los distintos directores de recursos humanos de las empresas que les interesan.
*Zona lúdica donde los visitantes podrán relajarse y contactar con el resto de participantes de la feria.
Esta primera feria de empleo en SL se dirige a todo tipo de perfiles, especialmente a aquellos que ya participan del entorno de SL: profesionales con varios años de experiencia y que ocupan un mando intermedio en su empresa, sea cual sea su sector. Y es que esta feria proporciona a los asistentes la posibilidad de hacer visibles a las empresas presentes sus capacidades. Además, fomenta el networking, crear redes de contacto con otros candidatos y aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Y para los novatos en este tipo de experiencias, ofrece la posibilidad de acercarse a un nuevo medio para la búsqueda de empleo y aprender a configurar su avatar para acceder a esta nueva comunidad.
Por su parte, las empresas que participen como reclutadoras de candidatos en la feria ofrecen una imagen de marca innovadora, en línea con las nuevas tendencias de márketing. Hoy en día estar en SL es noticia, como hace unos años era noticia crear una página web. Además, ofrece a las empresas la oportunidad de conocer un nuevo medio de comunicación de sus productos y servicios. Y lo más importante, una forma sencilla de encontrar talento y contratarlo.Tal y como sucede en el portal de Infoempleo.com, en esta feria virtual tendrán cabida todo tipo de empresas. Las grandes multinacionales, que son las que generan procesos de selección con mayor volumen, son las principales candidatas a convertirse en colaboradoras. Para llevar a cabo este proyecto, el portal cuenta con el apoyo de la compañía Barcelona Virtual, que será la encargada de diseñar la feria de empleo de Infoempleo.com en Second Life.
Más información en: http://www.infoempleo.com

2 Susurros en la noche:

Unknown dijo...

Finalmente la feria de empleo organizada por infoempleo.com en second life, tendra lugar entre los dias 15 y 19 de octubre de 2007. Pero el dia 12 de septiembre presentarán la feria en un cóctel informativo en la isla de infoempleo en second life.

Lluna dijo...

Gracias Diana por la información.
Besitos