Mariam Kidd en Second Life: Consejos de seguridad para residentes

lunes, 23 de julio de 2007

0

Consejos de seguridad para residentes

Cada vez son más los peligros que acechan, por eso es importante saber protegerse.SL no se escapa de la mano negra contra la seguridad de Internet. El dinero virtual que se mueve, es en realidad dinero real que las personas invierten en él. Para conseguirlo, la SL procesa operaciones a través de tarjetas de crédito. Siendo hoy en día, este el principal objetivo de los creadores de malwares .Troyanos bancarios y phishing, han sido en último tiempo las principales herramientas maliciosas aplicadas al fraude económico. En los laboratorios de ESET, se reciben diariamente reportes de malwares específicos, contra SL, dirigidos a su propio lenguaje de programación, uno de sus puntos más vulnerables.
ESET aconseja a los residentes:
*Nunca compartir su usuario y contraseña.
*Mirar si existen nuevas versiones del software e instalarlas, ya que al tener la última versión, seguramente no tendrá problemas de seguridad conocidos.
*Si recibes un e-mail desde SL, antes de poner nuestro usuario y contraseña, asegurémonos de que cualquier enlace nos lleva realmente a la página de SL. Si no está seguro, no haga clic en el enlace, abra su navegador y escriba la dirección de la página UD. mismo en la barra de direcciones del navegador. También si recibe algún correo con un archivo adjunto procedente de SL, no los abra y borre el mensaje. Second Life jamás nos enviará actualizaciones del programa por mail.
*No compres dólares Linden en sitios de subastas en línea como eBay y otros, solo a través de la página del juego
*Utilice un antivirus actualizado que detecte troyanos y keyloggers para evitar que sus datos de usuario y contraseña estén expuestos.
En el juego ten cuidado con los archivos que aceptas, como dice mi madre: "No aceptes nada de desconocidos"

0 Susurros en la noche: