Decían que SL estaba muerto y que las empresas abandonaban y no confiaban en este medio para promocionar sus productos. Pero hace poco que Compaq ha lanzado su familia de productos Presario en SL, en la avenida Reforma de la isla de Second Life México.
Pero es que SL ofrece muchas ventajas que otros medios no lo hacen. Es el caso la reproducción de maquetas tridimensionales de PC de mesa y portátiles de la serie, un stand tridimensional informativo con folletos, material promocional y una keka que atiende a los residentes interesados.
El lugar también posee vallas exteriores y anuncios tridimensionales. Los usuarios pueden ir a las cabinas informativas y son atendidos enseguida y a golpe de ratón reciben toda la información necesaria para decidir su compra, modelos del equipo y pueden ser re-direccionados a la web de la empresa.
Pensándolo bien en SL todo son ventajas se puede transmitir audio dentro de la programación atendida en vivo por DJ de diferentes partes del mundo, acceder a video, interactuar con objetos programados y, lo más importante, compartir en tiempo real con otros usuarios comentarios e ideas sobre el producto y la campaña.
Pedir solo un clic en SL a un grupo de kekos es en la práctica como dirigir un grupo de estudio de mercado. Pero con un coste parecido a una campaña publicidad impresa, pero consiguiendo los resultados de una campaña en todos los medios.
Compaq lanza esta línea de PC de bajo costo con Windows Vista instalado, en una iniciativa conjunta con Microsoft para promover el nuevo Sistema Operativo. Estos equipos son dirigidos a un sector de mercado específico, madres y amas de casa. Sector muy presente en SL ya que así el 50% de la población en SL son mujeres y la mitad de ellas madres. Dato muy decisivo a la hora de pensar en hacer esta campaña en SL.
0 Susurros en la noche:
Publicar un comentario