Mariam Kidd en Second Life: ReStart te devuelve a tu RL

lunes, 24 de agosto de 2009

0

ReStart te devuelve a tu RL


Hemos estado comentando estos días por aquí la dependencia de algunos por SL.


Hoy estaba viendo las noticias por la tele y vi que se ha abierto en EEUU la primera clínica para curar las adicciones a Internet, aunque también a los videojuegos y a los sms. Los psiquiatras le llaman 'Internet Addiction Disorder'(IAD) .

Abrieron sus puertas a finales de la semana pasada y con el único objetivo de sacar a las personas del ciberspacio y devolverlos a sus vidas normales. Muchos de los enfermos dependen totalmente del ordenador, llegando a estar conectados más de 17 horas diarias, abandonando su RL y eludiendo cualquier cosa o contacto con otra persona que les haga dejar de mirar la pantalla.

Esta clínica, nació en Fall City, Washington, y que casualidades de la vida, se encuentra cerca de Redmond, el hogar de Microsoft. Esta especializa en el tratamiento de todas las adicciones relacionadas con la red, incluyendo videojuegos, "texteo", "chateo" y el internet puro y duro.Ha diseñado el "Programa de Recuperación a la Adicción al Internet", ReStart (dando el mismo nombre para la clínica) con una duración de 45 días y prometen la superación de la adicción con el mismo. "La misión de este innovador programa es ayudar a los adultos, adictos a internet y videojuegos, a separarse de sus distracciones de alta tecnología, encontrar balance y reconectarse con el mundo real", explican desde la clínica.
.
Pero el curso no es nada barato, 14 mil 500 dólares más mil dólares más por la inscripción y la entrevista inicial antes de ser admitido, joer hasta pa esto necesitas hacer una entrevista.
.
De acuerdo con la clínica, La clínica nos proporciona la siguiente información , dicen que entre el 6.0 y el 10 por ciento de los usuarios de internet son dependientes en uno o más aspectos de esta tecnología y comentan que países como China y Corea del Sur han identificado que la adicción a internet es su primer peligro de salud pública y ya han desarrollando muchos programas de tratamiento, al contrario que EEUU que le ha costado reconocer el problema y han sido muy lentos en ponerse en marcha para solucionarlo.
.

La institución fue fundada por Hilarie Cash (médico especialista en adicciones) y Cossette Rae (trabajadora social). La clínica solo cuenta con seis camas y provee un retiro de tipo familiar.
.
Su primer paciente ha sido un joven de 19 años adicto al "World of Warcraft" que había abandonado su pasión y sus estudios de violín por ello. De momento parece que la cosa ha funcionado y he podido ver el la tele que el joven volvía a tocar el violín


0 Susurros en la noche: