Mariam Kidd en Second Life: El Ramadán en SL

miércoles, 17 de septiembre de 2008

0

El Ramadán en SL


IslamOnline.net ha montado una carpa con un aforo de 150 kekos decorada con farolillos, incensarios, tapices, alfombras y cojines árabes. Un espacio libre para musulmanes y para los que quieran conocer el Ramadan.

"El objetivo de la carpa es permitir a los usuarios disfrutar del ambiente espiritual y tradicional de Ramadán, además de dar a conocer el Islam", afirmó a Efe Ahmed Fathy, uno de los organizadores de la jaima. Este es el segundo año que la montán siendo la unica organización musulmana en este mundo virtual.

En el Ramadán que comenzó el 1 de septiembre los kekos pueden escuchar y leer el Corán de un libro enorme colocado en el centro de la carpa. Todos los días el famoso recitador kuwaití Mishari Rashed Al Afasi enseñará cómo memorizar una parte del Corán, una vez antes del "iftar" (primera comida para romper el ayuno) y otra por la noche. "A finales del mes de Ramadán los usuarios ya habrán leído todo el Corán", explicó Fathy.

La carpa ayuda también a los nuevos musulmanes con sesiones semanales de consejería.

Han puesto hasta la "mesa de misericordia" típica del Ramadán en Egipto y en la que los ricos dan comida a los pobres en las calles a la hora de romper el ayuno. En está se ofrece un menú de comidas y bebidas árabes para que se conozca la gastronomía. Y después de desayunar, hay otras actividades, jugar al ajedrez o participar en mesas redondas sobre el Ramadán.

Tienen previsto organizar un mes un desfile de moda árabe e islámica.

Aunque el año pasado intentaron destruir la carpa también hubo conversiones, es el canso de Dajaí de EEUU que se convirtió al Islam y paso a ser Yusef.

0 Susurros en la noche: