Mariam Kidd en Second Life: La uni de Sevilla ya tiene su campus en SL

miércoles, 21 de octubre de 2009

0

La uni de Sevilla ya tiene su campus en SL

A Nilo lo veo muy ocioso y no encontramos un buen colegio para el en SL, Nela no nos preocupa tanto, esta siempre con nosotros y es una esponja, no veáis como maneja la los prims.

He estado investigando un poco por la red a ver que posibilidades tenemos para el crío. Y me he topado con que la Universidad de Sevilla ya incluye en su programa un campus virtual, se que aun es un poco pronto para pensar en la universidad, pero bueno, no esta de más que vayamos viéndolo.


Accedes a la web de la Universidad http://www.us.es/ , allí tienen un apartado “Universidad Virtual” y en el último punto esta “. En el enlace hay 3 apartados; el proyecto (donde te lo explican) Lugares de la Isla (los edificios y espacios que hay en la isla) y Tutorías de inicio a Second Life (donde te van guiando paso a paso para crear tu cuenta y acceder al campus y si ya eres residente de SL, pues accedes a el por medio del buscador, o bueno vaaa, os lo pongo Universidad De Sevilla 128/128/128.


Como otros colectivos culturales que han creado sus islas en SL apuestan por las por las nuevas tecnologías en la red, ofreciendo en este caso a la comunidad universitaria una serie de herramientas virtuales para la formación, una plataforma de información, participación y educación a distancia. Intentan crear así un punto de encuentro virtual para alumnos, profesorado y todo aquel que quiera visitarlos, fomentando el e-learning e impulsando las relaciones internacionales con otras universidades".

.

El campus es una isla de más de 55.000 m2, con una recreación del Rectorado, aulas de formación, salas de reuniones, salón de actos, biblioteca, un museo, una escuela de idiomas, … sin olvidar las zonas de ocio el bar, un cine y los parques para dormir la siesta y tomar el sol. Y no os preocupéis que no hay que andar mucho, aparte de los tps hay una alfombra mágica que te hace recorrido guiado por la isla. De momento solo están en la primera fase, la de la recreación del entorno, la fase final será el inicio de las actividades, que serán por medio de las diversas metodologías de e-learning, sistemas piloto de tutorías, retransmisiones en directo de eventos por videoconferencias y eventos lúdicos.

Así que si alguien quiere ir a la Uni de Sevilla no hace falta que vaya a Sevilla na mas que a la Feria.

0 Susurros en la noche: