Mariam Kidd en Second Life: ¿El futuro de SL sin mujeres?

jueves, 19 de julio de 2007

0

¿El futuro de SL sin mujeres?

La población de mujeres en SL cada vez es menor. Y parece ser que podríamos estar hablando de la primera sociedad sin mujeres en el mundo para un futuro no muy lejano.

Edmundo Hoy Corresponsal de BBC Mundo en Second Life investiga la deserción femenina de Second Life.
Las cifras proporcionadas por Linden Labs dicen que de los 1.2 millones de ingresos que se registraron en mayo pasado, sólo el 26% fueron mujeres.
Cosa que viene ocurriendo desde mediados de 2005, cuando la población femenina alcanzó su pico máximo con un ingreso promedio mensual de 38%,
Por qué pasa esto en uno de los mundos virtuales con mayor éxito y crecimiento demográfico.
La agresividad sexual fue la primera causa expresada por muchas de las entrevistadas.
Algunos de los residentes masculinos se pasean con sus partes nobles al aire, te persiguen, te proponen cosas indecentes en IM privados y te bombardean a toda hora con TP.s Acciones que son denunciables ante las autoridades de SL por mediación de reportes de abusos El juego puede llegar a ser una pesadilla para nosotras.
Dando todo esto muy mala imagen a las nuevas que se incorporan al juego, por que llega a asustarlas y toman la decisión de abandonarlo. Lo mejor sería orientar y asesorar a estas para que no se asusten y pasen de todo, y al que se ponga muy pesadito hacerle un reporte de abuso.
En la mayoría de aspectos SL tiene mayor oferta para las mujeres que para los hombres, solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier centro comercial y ver lo que nos ofrecen, casi el 90% de artículos que tienen las tiendas Freebis son para nosotras, hasta la mayoría de lucky chair ofrecen son nuestras.
Algunas han sabido aprovechar los beneficios de SL y empezando sus negocios aquí han sido capaces de trasladarlos a RL.
La preocupación de la perdida de residentes femeninos no sólo está puesta en los millones de avatares masculinos que se quedarían sin pareja femenina.
Según Linden Labs, de continuar así, sería desastroso para los negocios y el desarrollo de la comunidad virtual, ya que las mujeres llegan a permanecer hasta el doble del tiempo que los hombres en SL. Así que chicas, no os asustéis, plantarles cara a ese tipo de hombres que en verdad no son mas que eso una polla grande y poco cerebro. Poneros en vuestro sitio, unas palabras bien dichas, defenderos y si se ponen muy pesados denunciarlos. Tenemos que hacernos valer y demostrar que nadie puede con nosotras.

0 Susurros en la noche: