Mariam Kidd en Second Life: Cosas que no entiendo, me lo explique

martes, 19 de enero de 2010

10

Cosas que no entiendo, me lo explique

Últimamente estoy flipando mucho en lo que a música se refiere. Como sabéis soy músico aficionada y hay cosas que me superan.

Dos temas son los que no me dejan dormir estos días, el tema de la SGAE y el de Carmele candidata a representar España en Eurovisión, cual de los dos mas absurdo.

Lo de que las peluquerías tengan que pagar un canon de 6 a 12 euros por poner emisoras de radio en sus establecimientos no es una medida nueva de la SGAE. Antes le tocó a la hostelería, a pequeñas localidades que les pedían cánones por interpretar obras de teatro o alguna pieza musical en las fiestas locales.

En nuestra banda de música pagamos religiosamente a la SGAE todos los años por la interpretación de las obras, este o no sujetas a derechos de autor y me pregunto, algo de lo que pagamos las más de 1000 bandas de música que hay en la comunidad valenciana llega a los autores????. Y es mas, si acudimos a tocar al Palau de la música tenemos que pagar mas por las obras que se interpreten solo en ese concierto. Este es un tema que siempre me ha preocupado, en mi banda hay una nieta del autor de la letra del Himno Regional y un día le pregunté si ellos percibían algo de derechos de autor, me dijo que casi nada, se supone el Himno se interpreta muchas veces a lo largo del año, donde está el dinero de los cánones que cobra la SGAE por el????? O es que solo cobra Ramoncín y unos pocos más????

Sabéis que esta más penalizado por la ley copiar una cancion que violar, robar y otra clase de delitos???


No se si habréis visto alguna vez que en los partidos de futbol que juega el Valencia en casa siempre va una banda a tocar antes del partido, hasta ahí todo bien, pero no se si sabréis que la SGAE le reclamó al club una millonada por todos los pasodobles que se habían interpretado en muchos años y partidos. Incluso se nos advirtió que para las particiones de fallas tendríamos que pagar por tocar en la calle.

Y solo las medidas son para la música???? Que pasa los que vemos monumentos, cuadros, paseamos por puentes de renombre o acudimos a edificios de arquitectos famosos o los eslóganes de publicidad???? Se me ocurren cientos de ejemplos en los que también nos podían pedir un canon por derecho de autor.

Y ya lo de Carmele es para flipar, como los españoles consentimos y apoyamos a personajes como estos y no es que lleve 1 voto o 2, le han votado la friolera de 38.183 personas y va la primera con diferencia de 24.000 votos de la segunda, es que yo flipo en el país de borregos que vivo. Luego si alguien se mete a colaborador en sus programas se meten con ellos y su formación, que pasa con la de millones de músicos que llevan toda la vida luchando por vivir de la música con más de 8 horas de estudio diario y están dando clases en escuelas sin contratos, por una mierda de salario o haciendo bolos de aquí para allá sin ni una palmadita en la espalda por su arte.

Luego nos quejamos, que si el mundo se ríe de los españoles, pero entre el presidente del gobierno que tenemos y las cosas como esto hacen que nos lo ganemos a pulso.

10 Susurros en la noche:

MARIO dijo...

que razón tienes amor. Totalmente de acuerdo. Mándale este artículo a Zapatero a ver que te contesta....
Besos cielo

Nanak dijo...

Toda la razón del mundo, Mariam. Está claro que en todos los aspectos de la sociedad, y más en cuestiones artísticas, España es absolutamente un circo. Y luego llegan 4 babosos maleducados (léase familia Bardem, for instance) que se las dan de modernos, solidarios, contra la gente "reaccionaria", como dicen ellos, y se dedican a jorobar al personal. Y personas que crean (inventores, por ejemplo, que en España hay muchos y geniales), componen, escriben etc , reciben poco o nada (en mi caso puedo decírtelo desde el punto de vista de los libros).
Así que no me extraña nada lo que le ha ocurrido a Aleix con el pelo. SL forma parte de la realidad, y por desgracia, en este país no se sabe respetar (siempre hablando en general, claro).
Vamos a quejarnos, eh?
Un beso, guapa
,,,º¿º,,,

Amaral dijo...

Por algo se empieza:
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=nf&gid=253827334087

y

http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

y

http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/me-encanta-el-olor-bytes-por-la-manana.html

Morrigan Mathy dijo...

Pero que se puede esperar de una sociedad que le da mas importancia a lavar los trapos sucios de los famosillos en programas como Salvame y esas cosas????
Me jugaria parte de mis colmillos a que la mayor parte de esos votos son de "amigos" o de gente que le da igual si quedamos como una "mierda" delante de lso demás.
Es la cultura que hay ahora, la falta de respeto a los demás y a uno mimso, la telebasura, el inculcar a los mas pequeños que son los reyes del mundo, que pueden hacer lo que les salga de las narices... en fin, que España va bien, siempre lo ha ido, y siempre irá bién... (solo para algunos, y yo no entro en el carro).
(Por cierto... quien me paga a mi un canon por los trabajos que hago? o por las fotos que retoco? Y por que tengo que pagar un canon por hacerme una copia de respaldo de MIS archivos?... son preguntas que se quedarán sin respuesta).


Un besazo wapa.

Amaral dijo...

En cuanto a lo de eurovisión, el pueblo español es más sabio de lo que se creen muchos. Un concurso de la canción en el que lo que menos importa es la canción y su interpretación no se merece nada mejor que la canción e interpretación de Karmele Marchante y en mi opinión nos pasamos en calidad teniendo en cuenta el evento en cuestión.

Mariam Kidd dijo...

En eso tienes razón, pero si hay que ir se va, pero ir pa na .... si no fueramos eso que nos ahoramos, por que quien paga los costes del evento, los de las SGAE ??? jejejeje

Denzel Zeid dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi esa gente me hierve la sangre. Pero claro, yo te subvenciono y tu me apoyas en las elecciones y como en este país lo que dice un artista, parece que lo dice una persona con conocimientos, cultura... vamos, un lider de masas y son solo personas normales. Y encima quieren vivir del trabajo hecho muchos años atrás.
Ya nos sangraron con los discos de vinilo, después pagamos mas dinero, por los mismos discos en cd, hasta que nos dimos cuenta de lo que vale un cd virgen, que si el laser disk, el video beta, video 200, vhs, dvd, BRdisk y lo se prepara de ultraalta resolución. Después vas al cine para ver una patata de película, eso si, pagando una pasta y la peli no vale ni para la tele y ¿cuanto cobra el artista? ¿cuanto le sacan a los Beatles al día de hoy? ¿Que hizo Ramoncín? ¿y quien es Ramoncín? ¿porque no sigue trabajando, como hacemos todos? y llegamos al absurdo, por poner música en cualquier parte pagas, el arte debe ser del pueblo. De acuerdo que el artista a hecho un trabajo y se debe valorar y pagar, pero vivir de unos trabajillos toda la vida. Los grandes de verdad, no necesitan de estas historias, y aún con la edad, siguen dando conciertos (Rolling.... y demás), esos son grandes ¿Ramoncín? ¿y ese quien es?, jaja
Pido perdón si he ofendido a alguien, es que se me calienta la boca.. jiji

Mariam Kidd dijo...

AL hilo de lo que estamos hablando un mail que me llegó hace tiempo:

Ley Española‏

1. SUPUESTO
a) PEPE se descarga una canción de Internet.
b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. SUPUESTO
a) CARMEN se descarga una canción de Internet.
b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. SUPUESTO
a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una "canción" de Malena Gracia.
b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. SUPUESTO
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos quepueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. SUPUESTO
a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) JUAN,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.

Mariam Kidd dijo...

6. SUPUESTO
a) MÓNICA Y CRISTINAvan a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINAvan a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. SUPUESTO
a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO, que es un hijo de puta, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
ACLARACIÓN: La segunda "broma" sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal

8. SUPUESTO
a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el "emule ese".

¡A ver si le damos a esto un paseo por toda la red y, por verguenza o decencia, algún legislador pone algún remedio... aunque lo dudo!

Anónimo dijo...

Hi there!
I would like to burn a theme at this forum. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For quite a long time, I make money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I make 2G daily, and I started with funny 500 bucks.
Right now, I'm very close at catching at last a guaranteed variant to make a sharp rise . Visit my web site to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]