Mariam Kidd en Second Life: CCC, clases virtuales

martes, 19 de enero de 2010

0

CCC, clases virtuales




Quien no ha oído hablar de CCC??
Fueron los pioneros en España en la formación a distancia. Y ahora sigue innovando con una novedad en sus métodos, clases virtuales, que se pueden seguir a través de Internet.

Como en una clase presencial los alumnos se podrán conectar con el profesor, con el resto de sus compañeros y verlos en tiempo real (hablarán por lo bajini unos con otros y se pasarán notitas de amor???). Bueno el caso es que de esta forma los alumnos pueden atender las explicaciones, repasarlas, contestar si el profe les pregunta, preguntar dudas, interactuar con otros alumnos, realizar ejercicios en grupo, … vamos, todo lo que se hace en un aula.

Una herramienta muy útil es que las clases se quedarán grabadas en el campus virtual de CCC, así el alumno podrá volver a repasarlas (que en casa tienes muchas distracciones y nunca sabes que va a pasar).

Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC dice : “Las primeras clases virtuales que hemos impartido, comenta, han tenido muy buena aceptación entre los alumnos, ya que es lo más parecido a una clase presencial pero sin tener que desplazarse. Además, anima mucho a los estudiantes el conectarse diariamente a la clase y estar al día con sus cursos”.

Con las clases virtuales CCC refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías 2.0. También tienen su propio canal de televisión , un campus online, está en facebook, flickr, youtube y second life, entre otros servicios interactivos.

Un ejemplo de esta nueva técnica es el curso de “El Inglés con Mil Palabras Express” clases de conversaciones en directo.

Este curso del Profesor Maurer, tiene otras herramientas útiles para aprender un idioma como los audio-chats y las prácticas de conversación en directo. Como dice el Profesor “Gracias a las clases en directo, nuestros alumnos se acostumbran a escuchar el sonido del inglés y practicar sin timidez la conversación con el profesor y con otros compañeros”.



El caso que me ha picado la curiosidad y me ido a ver lo que tenían los de CCC en SL Campus CCC, Campus CCC (130, 147, 21). Hay un campus donde te dan información de los cursos en distintos campos:

Salud
Medicinas complementarias
Arte y decoración
Acceso a eso y universidad
Belleza y moda
Profesiones técnicas
Informática y diseño
Veterinaria
Hostelería y turismo
Riesgos laborales, calidad y medio ambiente
Deportes
Música
Inmobiliaria
Idiomas
Formación empresarial


Así  es que fui a ver si me encontraba a alguien que me informará sobre los cursos de veterinaria, para entender mejor a los hombres, pero allí no había nadie, será por que era domingo. Habían cursos de adiestramiento de perros y algo de ecuestre entre otros, pero nada de hombres. Así que seguí recorriendo el campus. No hay señal de que se den cursos allí imagino que te registraras y luego te mandaran la información, yo no hice nada que esos te pillan el teléfono y luego no paran de llamarte pa venderte cursos.



Ale os dejo unas fotitos del campus.



0 Susurros en la noche: