Mariam Kidd en Second Life: SL solo es vosotros

lunes, 25 de mayo de 2009

15

SL solo es vosotros

Dos años, tres meses, 12 días y un par de horas aproximadamente, ese es el tiempo que ha pasado desde que entré.

He vivido muy buenos ratos, no tan buenos y malos de cagarse.

Varias veces he pensado en dejarlo, pero nunca me he podido resistir, al final siempre entraba, algo maligno me atraía hacia esta segunda vida aunque mi Mariam RL no se sintiera bien. Pero creo que esta vez en juego no me domina, he llegado a un punto en que no me cuesta nada pasar del tema.

Que es lo que me ha pasado para llegar a esto????

Mi principal problema ha sido el tema de mi conexión, las peleas que he tenido tanto con Telefónica como con ONO, el sentimiento de sentirme engañada, que me tomasen por tonta y la perdida de tiempo en batallas inútiles, por que aquí no siguen el lema de “el cliente siempre tiene la razón”, sino que siguen la ley de “el más fuerte”.



Mi última relación sentimental en SL ha sido todo un escape y un refugio, ya que cuando los dioses de la ADSL no me eran favorables, siempre podía pillar la línea del vecino, con menos fuerza pero que al menos daba para skype.
.
Todo esto me ha ido apartando del camino, ya que mi mejor punto de recepción es en la cama (sigo hablando de la línea) y allí es difícil hacer cosas, incluso escribir y hablar con los amigos.
Como pude me construí una casita, pero a parte de eso llevo 5 meses sin construir. Y los amigos los he ido abandonando por no resultarme cómodo escribirles, me volví totalmente dependiente del voice.


Y en mi relación, hace poco pasamos la barrera crucial de los 3 meses, en la que se suele producir un cambio. Y llegó. Después de un par de semanas de que mi niño andará con los ánimos por el suelo (en mi cabecita ya saltaba la luz de alarma), cambios de estado, de euforia a apatía y que ni el mismo supiera lo que le pasaba, pero su RL se estaba resintiendo demasiado.
Lo hablamos y haciendo caso a la razón y no al corazón hemos decidido dejarlo y lo dejamos por que él me quiere demasiado.

Pensareis que es de locos dejarlo por esta razón, pero para mí es la mayor razón para hacerlo, cuando SL empieza a superar a RL y los esquemas de RL comienzan a tambalearse y todo lo que realmente eres corre peligro.


Yo suelo controlar bastante el sentimiento de amor aquí, no lo reprimo, pero no dejo que crezca y que no sea capaz de dominarlo, no es fácil, pero el tiempo que llevo en SL y los muchos años que he chateado ante me han enseñado ha hacerlo y me ha ido bastante bien. El amor aquí es como un pueblecito al lado de una ciudad grande, el pueblecito tiene su vida paralela, su independencia en todos los aspectos, sus gobernantes, sus costumbres, etc…. Y mira a la ciudad como algo que esta ahí, cuando quieres puedes ir a visitar sus calles y hablar con sus vecinos, pero la ciudad crece y no puedes evitarlo, crece y crece, a veces sin darte cuenta y cuando te has dado cuenta te ha absorbido, el pueblecito a pasado a formar parte de la ciudad, ahora es un barrio de ella y ha perdido su identidad, su gobierno, etc… ha pueblerinos (con todo mi cariño hacia ellos) que se adaptan muy bien, el cambio ha sido bueno, no tenían nada que perder y mucho que ganar. Pero que pasa con el alcalde del pueblo???? Por que pierde su alcaldía, su alcaldesa, …. perdiendo el control del pueblecito. Hay alcaldes que su gobierno era un caos y es una liberación para ellos, pero otros lo tenían todo controlado, un gobierno excelente y la ciudad puede destruirlos.


Así que cuidadito con el amor, como dirían los chicos de gran hermano, aquí los sentimientos se magnifican, nos conocemos demasiado y tenemos más información de la que nadie tiene en RL.
En esta ruptura yo no he perdido nada, no me siento mal, ni triste ni nada de eso, si me sentiría mal de que el amor arrastrara e hiciera naufragar a mi mejor amigo, por que con eso es con lo que me quedo, lo que tengo, un muyyyy buen amigo, que me conoce, me comprende y me quiere por lo que soy y por como soy. Pero hay que poner barreras para que la ciudad no le coma, dejando siempre abierta la puerta de la amistad.


Pero ahora como dije al principio SL no me llama, no tengo ganas de vagar por sus mundos, ni de ponerme a construir, pienso que las cosas habrán avanzado mucho en estos 5 meses y me veo como pasada de moda.

.


Mis amigos de siempre estáis ahí, pero cada cual a su bola, que es lo que mola y no me apetece hacer nuevos amigos. No me siento sola ni estoy sola, solo que no me apetece.

.


Ahora vuelvo a disfrutar viendo una peli en la tele, leyendo, compartiendo charlas con los míos RL y llega el veranito, me apetece acostarme mas pronto y poder disfrutar de la mañana, del sol, del aire antes de meterme en la oficina. Llega el veranito y no quiero estar enganchada de SL.
Me veréis poco pero aquí estoy, anoche no pensaba entrar, pero antes de irme a dormir me di cuenta que no había abierto el correo en todo el día, (había estado disfrutando de mi sobrinita, no veías lo que mola que me vaya un momento de su lado y empiece a buscarme por todos lados diciendo tiaa tiaa tiaaa una de sus menos de 10 palabras de su vocabulario), al abrirlo tenia un mensaje de una amiga que quería hablar conmigo, así que entré a buscarla. Pos lo mismo pa vosotros, si me necesitas y no estoy sílbame y correré a tu lado.

Bueno solo escribo esto para que no os preocupéis si no me veis mucho, estoy muy bien, más que eso, estoy con más ganas de vivir RL. Anoche leí el post de Denzel y mi homenaje a todos los que me quieren en RL es pasar más tiempo con ellos.


Simplemente creo que me cansé de SL como juego pero de vosotros nunca me cansaré. Os quiero mis niñ@s.

15 Susurros en la noche:

Lex dijo...

Como bien dices, uno de los juegos más peligros es jugar a enamorarse, aunque es muy fácil caer en ello...

Un besazo y pásalo bien, ya sea aquí o allí.

Miguel dijo...

Bueno, Quizas los que quedamos dentro sentimos algo de pena cuando alguien lo va dejando y ya no entra.

Sin embargo tambien sé que el dejar este segundo mundo suele ser señal de que el primer mundo va mejor, que ya hay vida real sobre la que apoyarse, con lo que debo alegrarme por ti.

Tambien me gustaría tener motivos para dejarlo, poder vivir fuera de este mundo virtual, pero no, todavía no tengo nada fuera...
... y ademas ya no soy ficción, yo soy tal como soy en SL, :(

Gio dijo...

Con tanto ordenador, internet y 10000 cosas se nos olvida de lo increíble que puede ser un simple paseo, sin pensar en nada, pruébalo, simplemente andas, escuchas, respiras, observas y no retengas ningún pensamiento, siente el calor en la piel, el frío, la humedad, el canto de un pájaro, esa persona que pasa a tu alrededor, intenta escuchar todos los sonidos, las hojas de los arboles...
No me enrollo mas, jiji.
La verdadera amistad prevalece de sl y cuando pasa a rl, es mas racional y lógica, sin tantos subidones de sl. Una verdadera amistad se puede llevar asta el fin de los tiempos, respetando nuestras vidas y parejas, no son incompatibles (verdad Morri).
Un abrazo Mariam, se feliz y disfruta cada segundo y cuando quieras me das un toque.
mmmmmuaks

Morrigan Mathy dijo...

Una cosa saco yo de todo ésto.... y a ésto me refiero a Second Life... la AMISTAD, asi, sencillo, con mayusculas. Cierto es que el ser humano no se pone a hablar con el primero que pasa por su lado, asi, sin ton ni son, pero tambien es cierto que si subes en un autobús siempre con las mismas personas, tarde o temprano creas un vínculo con ellos (y quien dice autobus dice SL), y puede ser que ese vínculo te lleve a forjar una gran amistad, como la que se da en SL, con un/a desconocido/a. Pero fíjate bien, no somos desconocidos, aqui conocemos a las personas como son (si,jakc, aunque te empeñes en negarlo, no todos mentimos en SL) y es esa "esencia" la que hace que nos llevemos bien todos. Al fin y al cabo, esa "esencia" es la que buscamos en una amistad en RL y con eso es con lo que me quedo yo en este mundo de locos por los prims y los lindens. Y Denzel tiene toda la razón, una amistad sana, una verdadera AMISTAD es la que no te juzga, sino que te comprende, es la que te entiende y te apoya, aunque estén a 1000 km de distancia, y es la que tenemos Mariam, por que es la esencia de ésto.
No me lio más, se que muchos pensareis que estamos locos por pensar que en un "juego" puedes hacer amigos. Hace poco un amigo me decia que estuvo 2 años jugando a un role play (warcraft creo) y que al final solo entraba por la gente de la pandilla que jugaba con él. Aqui pasa lo mismo, pasamos de las ganas de tenerlo todo a acomodarnos con lo que tenemos, lo mejor es encontrar un equilibrio... y los "amores" desequilibran todo.
Un besazo Mariam, sabes donde estamos para lo que necesites, solo tienes que silbar, aparecerenos enseguida.
Morri

Leandro dijo...

No eres la unica. La barrera de los años pesa mucho y yo estoy listo para desistalar... cuando? no lo se pero cualquier día. Se pasaron buenos ratos

Lluna dijo...

Al final nos cansamos de jugar, pero quien no juega siempre mantiene a sus amigos, que son de verdad y de corazón.
No voy a dejarlo, sino que ultimamente me lo tomo con más calma y me quedo con lo que en verdad importa. Odio las conversaciones de besugos pero Nimux, me encantaría que un día hablaramos, no creo que en RL no tengas nada, seguro que si analizas tienes mucho. He leido tu blog y podría enumerarte más de una cosa buena de tu RL, mo uses SL de excusa. ;o).
Y lo siento chicos, pero no os vais a librar de mi tan facilmente jejeje.
Besitos a todossss

Antonio (Atlante) dijo...

Este es el típico síndrome del quemado de SL, ¡se te pasará después del verano cuando llegue el frío! jaja.

Nos seguimos viendo guapa.

Anónimo dijo...

No sabes cómo te entiendo, Mariam. Probablemente sea cosa de la barrera de los 3 años, no? Hace pocos días comentaba la misma cosa a Denzel, y él me decía que todavía no le ha dado tiempo a cansarse.
Me paso días enteros sin entrar en SL, y eso que tengo en ciernes la construcción de la Casa de España, con Aleix, y mi tienda principal, abandonada al destino.
No construyo unos zapatos desde no sé cuándo, y me aburre una barbaridad hacer siempre lo mismo.
La vida es divertida porque huele, se toca, palpita, se siente, y puedes intentar llevar a cabo tus sueños.
SL da lugar tan solo a la imaginación...y llega un momento en que nada de lo que hay allí sorprende.
¿Y las relaciones "sentimentales"? Pues desde el mismo instante en el que no se llevan a RL están abocadas al fracaso más rotundo. El período habitual son 3 meses de loco enamoramiento, para luego desfallecer y quemarse en sus propias cenizas. Es una reacción química natural de las endorfinas...
Y en cuanto a lo de la amistad...es fácil decir "somos amigos", pero espera un tiempecito y verás como el contácto se va espaciando hasta morir casi del todo.
Como tú he sido "chatera" durante muchos años, y queda poco o nada de casi todas las que parecían "inquebrantables" amistades de entonces. La amistad, como el amor, hay q trabajársela día a día, y no sólo si estás conectado en SL.
Y perdón, ya no me enrollo más...que me dan carrete y resulto insoportable.
Soy una gran escéptica, qué le vamos a hacer.
En cualquier caso escribe alguna vez en el blog, q será una manera de saber de ti.
Mil besos y mucha suerte en todo lo q hagas.
,,,º¿º,,,

Nivea Akina dijo...

Me ha gustado mucho este post, te entiendo perfectamente. Ya aburre second life, siempre haces lo mismo, y no es como antes, q entrabas y tenia esa emocion. Eso si, entro por los amigos, porque no podria dejarlos abandonados, ya que los quiero mucho.Y eso resume, q tengo un portatil,cuando se calienta se apaga xDD

besos!! y q disfrutes mucho de rl y de veranito :D

Amaral dijo...

En realidad todo lo que busquemos fuera de nosotros no lo vamos a encontrar, hay que buscarlo dentro, sea cual sea el lugar en donde estemos. Que encuentres los que necesites en cualquier momento. Besos.

Dy dijo...

Bueno, pues a mi me da mucha penita, por una parte, y por otra me alegro por ti.

Yo tampoco soy tan asidua como antes, ahora prefiero sentarme un rato a ver una peli, o leer algo... pero sigo entrando y viendo a los amigos

Muchos besitos en cualquier caso, y que disfrutes cuanto hagas

Aleixandre Biedermann dijo...

Creo que en general, toda la generacion que entramos al principio de 2007 estamos pasando por lo mismo. De una u otra manera, esto pierde frescura, hay otras cosas muchisimo mas interesantes que hacer, es ley de vida... pero estoy de acuerdo con el amigo Atlante, SL es para el crudo invierno..ahora viene el buen tiempo ..disfrutemos de ello...besos paisa...

Gio dijo...

Generación del 98, del 07.... jajaja como los escritores ajajja
bueno antes que os valláis todos, que a sido un placer conoceros
jajajja
pero por Dios, no os valláis todos a la vez, ains
que semana Dios mio,
que va a ser de miiiiiiiiiiiiii, uaaaaaaa
Un abrazo a todos y que no hace falta irse, solo poner las cosas en su debido sitio.
ciao

brida y su mundo SL dijo...

todo tiene su punto álgido. SL tambien. Eso no quiere decir que se pierda la emoción o el interés, sino que ya no sorprende como al principio. Y la gente que se conoce aqui, sí son amigos, pues claro que si. al igual que lo son otros de otros lugares o contextos. ¿¿o es que todos tenemos a nuestros amigos pegados a la pata de la cama??? digo yo que no, que muchos se habrán ido a vivir con el tiempo a otros lugares, etc y eso no quiere decir que aunque no los veamos como antes, hayan dejado de ser amigos, si el sentimiento fue auténtico.

Pues yo así veo a mis amigos SL. gente fantástica que me brinda momentos de sus vidas RL, y a las que se las brindo, tambien. En libertad. La misma, que podemos dar a nuestros amigos "RL". Cada cual, a su bola, pero con momentos geniales, cuando nos vemos.

Si buscamos amigos "eternos", SL no es el lugar, aunque por supuesto, pueden surgir amistades eternas a través de SL, que pasen a otros contextos. Pero eso, es paralelo.

Y si, si puede sentirse mil y una emociones reales en SL. Si hay conexión mental, se traspasa el pc y los cinco sentidos, captan sensaciones reales. Increible, pero cierto. Lo certifico. Palabrita :-))))))))

Oteaba Auer dijo...

Parece que hay epidemia en los que entramos en una misma época. Me maravilla la redacción de este post en el que por lo que veo, muchos nos sentimos reflejados...
En alguna entrada esporádica que hagas por cualquier motivo, si aún sigo por SL...lo que necestites, ya sabes...
Un abrazo