Mariam Kidd en Second Life: Nuevos metodos de reclutamiento A.A.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

3

Nuevos metodos de reclutamiento A.A.

El ejército estadounidense utiliza videojuegos para obtener nuevos reclutas.

Un estudio del MIT asegura que los juegos sugestionan a los jóvenes a entrar en la armada.
Hace tiempo os hablé de que el ejercito americano habia entrado en SL para captar reclutas, pues se ve que no tienen soldados suficientes o quieren hacer muchas guerras, el caso es que estan utilizando videojuegos de carácter belico para captarlos.



Que fuerte no????? El La Instituto Tecnológico de Massachussets, el MIT, ha realizado un estudio y nos asegura que un 30% de americanitos entre 16 y 24 años tenian mas ganas de entrar en el ejército después de usar estos videojuegos.


Todo fue por que las las fuerzas armadas americanas hicieron un videojuego, “America’s Army”, que publicitase el ingreso en el servicio y los americanos se lo han han trag patatas, aunque con una calidad inferior a otros juegos de sus caracteristicas ha sido todo un acierto en su primera entrega asegurando la armada que las inscripciones han aumentado desde entonces.


La web oficial del videojuego sirve como plataforma de reclutamiento con información, comentarios de soldados reales y acceso directo a la web del ejército.


Pero esto no es todo, el ejercito asegura a los futuros reclutas que parte del entrenamiento se realiza por medio de métodos parecidos al ocio electrónico., no solo simuladores de vuelo y otros, los soldados aprenderán a manejar robots zapadores por controles parecidos a los de la Xbox 360. Otro método seria el de atenuar los desórdenes de la personalidad post-traumáticos por la batalla, solucionados con un simulador social al estilo SL.

Sin comentarios

3 Susurros en la noche:

Avril Naire dijo...

Si no lo leo no lo creo.

¿A que extremos es capaz de llegar la armada para reclutar a jovenes que ni siquiera llegan a la mayoria de edad? Chicos que no piensan en todo lo que tendran que pasar una vez reclutados. Me ha dejado la noticia con un muy mal sabor de boca.

Mariam Kidd dijo...

A mi es que de estos americanos nada me sorprende jajajaja, tan pa encerrar. Así que mejor no les hacemos caso verdad?

Avril Naire dijo...

Lo intente una vez: el resultado fue la guerra de Irak xD

Nah, en serio: cada vez entiendo menos a la gringada.