Mariam Kidd en Second Life: Dejan morir su bebe RL por un bebe virtual

domingo, 7 de marzo de 2010

4

Dejan morir su bebe RL por un bebe virtual

Hace tiempo deje de ver los telediarios, me enteraba de un montón de calamidades que me afectaban y que no podía hacer nada para remediarlas. Terremotos, actos terroristas, lo bien que va España con Zapatero, etc…. pero ayer mientras comía estaba puesta la tele y oí esta noticia que me dejo muerta.

Una pareja de Corea del Sur deja morir de hambre a su bebe de 3 meses por estar criando una 'hija virtual. Como se te queda el cuerpo después de este titular???

Un hombre, de 41 años y su pareja de 25, se habían "obsesionado" con criar a una niña virtual llamada 'Anima' en el juego 'Prius Online'. Mientras a su bebe solo le daban de comer una vez al día cuando hacían un descanso en sus sesiones cibernéticas de mas de 12 horas que pasaban en un cibercafé.


Según explicó la pareja "habían perdido las ganas de vivir tras perder sus trabajos" y el juego se volvió una manera de "escapar de la realidad", coño tus ganas de vivir pero no las de tu bebe.

No es la primera muerte en Corea del Sur causada por estar enganchado a un videojuego. Hace un mes murió un hombre de 32 años después de jugar a un juego durante cinco días seguidos haciendo pocas interrupciones para descansar y comer. Algo parecido le pasó en 2005 con un joven de 28 años.

No entiendo como pasan estas cosas, bueno, ni estas ni muchas. Se que podemos estar muy a gusto en mundos virtuales, yo me he casado y tengo tres niños. Pero en ningún momento mi barriga hablo, ni fui a un ginecólogo para que siguiera mi parto ni hablé de el como algo real. El parto fue una coña y ha sido uno de mis momentos más divertidos de SL, pero en todo momento eso forma parte de un rol que es divertido, que fue parte de mi SL y que cuando apago el ordenador se queda ahí.

Entiendo que todos buscamos la felicidad, la perfección, unos encuentran la felicidad en las drogas y otros en otros mundos, pero el abuso siempre son malos.

El problema es que, que yo sepa solo hay un sitio, nadie se dedica a curar las dependencias creadas por juegos virtuales y cada vez se están dando mas casos de ello. Hay mucho ciber adicto anónimo.

Habrá que irse tomando este tema mas enserio


4 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Piuff, sin comentarios !

請離開 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonyeke Lane dijo...

Acabo de leer tu blog. y esta noticia quede impactada. Pero que loco.. como ninguno de los dos va a tener sentido comun ?

Mariam dijo...

Sony los viciados son asi, sean adictos a las drogas, la bebida, el juego,..... solo viven para su vicio y no les importa lo que le rodean, que mas le dan si es un bebe o un perro???? la gente ta enferma