Mariam Kidd en Second Life: El mundo Gor

martes, 23 de octubre de 2007

7

El mundo Gor

Sigo investigando el mundo Gor, cada vez más atraída por el, su lengua, sus costumbre, como se expresan (la riqueza de la palabra), la paciencia y el cariño con los que se enseña e instruyen a las kajirae. La devoción, el respeto y el amor con la que estas sirven a sus Amos. El honor, el orgullo y la templanza de los libres,....
Voy a contaros un poco sobre lo que es Gor, un resumen extraido de lo mucho que se puede aprender en el en http://www.mundogor.com/
Llamado la Contratierra ya que se encuentra en el lado opuesto de esta, en el mismo sistema solar y en la misma órbita, por este motivo no se ve desde la Tierra, ya que el soy siempre obstruye la visión. Gor no es muy diferente a la Tierra, quizá de un tamaño menor. Posee tres lunas, y por la influencias de estas y el tamaño del mundo, tiene un campo de gravedad más ligero. Es un planeta hermoso y salvaje, sin polución en su aire que hacen que el aire sea mas puro y el cielo más brillante.
Los Reyes Sacerdotes son los que gobiernan este mundo, una raza de seres de aspecto insectoide. De una raza súper inteligente, con una tecnología y sociedad altamente evolucionada y científica. Se piensa que viven en las montañas rocosas Sardar, en el hemisferio norte de Gor. Su tecnología controla el planeta, incluida su rotación y localización en el espacio. A través de los tiempos han ido experimentando y selección especies de vida para el planeta, entre ellas al hombre. cualquier parte del proceso de la evolución la controlaban, incluyendo el desarrollo cultural de los humanos, que como otras especies, fueron traídos por “Los barcos de plata”, vehículos en disco que realizan viajes a otros mundos y a las estrellas. “Viajes de adquisición”. Muchas de las esclavas son secuestrada y traída a Gor. La Tierra es considerada como “El Planeta Esclavo” por los Goreanos que conocen su existencia.
Es difícil violar sus reglas y es muy difícil localizarlos. Aquellos que los ofenden, pueden ser condenados a “La Llama de la Muerte”.
Cada habitante nuevo trae sus rasgos culturales terrestres, por lo que la cultura Goreana es una mezcla de culturas.
La sociedad básica es a partir de las fundaciones de los Antiguos Griegos, siendo la Ciudad-Estado la principal estructura política. Sus ciudades son amuralladas, en constante conflicto con el resto. Los
Algunas de las razas humanas y culturas encontradas en Gor, incluyen a: El pueblo de los Carros (Variante Goreana de los Mongoles), los Habitantes de Torvalds (Variante de los vikingos), los Salvajes Rojos (Gran población de Indios Nativos Americanos que viven en los desiertos de Gor), las Tribus de los Tahari (Una cultura Arábica Goreana), los Cazadores Rojos del Norte (Una cultura esquimal Goreana), pequeñas tribus como los Alars (similares a los Hunos terrestres), y las Tribus de los Bosques del Sur (Una variación Goreana de las tribus africanas).

La sociedad Goreana se distribuye en castas. Una persona nacida en ella, permanece en ella hasta su muerte, mateniéndose a sus normas y leyes.
Las Castas altas
Hay cinco Castas altas por orden de importancia en el gobierno Goreano:
-La Casta de los Iniciados
supuestos representantes de los Reyes Sacerdotes en la sociedad Goreana. Son los responsables de guiar la vida espiritual a través de sus rituales y plegarias a los Reyes Sacerdotes. Se les reconoce por sus túnicas blancas, sus cabezas y barbas afeitadas. No toman carne ni alcohol. Son célibes, doctos y eruditos. El color de su Casta es el blanco
-La Casta de los Escribas
eruditos, escritores e historiadores, llevan los registros y la escritura. azul.
-La Casta de los Constructores
Arquitectos, Ingenieros, Albañiles, Canteros, ...amarillo.
-La Casta de los Físicos
Cirujanos, Farmacéuticos, Investigadores médicos y Curanderos. verde.
-Las Casta de los Guerreros
Infantería, Caballería en Tarlarión y Tarsmans y Piratas de Puerto Kar.rojo.

Las Castas bajas
-La casta de los Comerciantes. blanco y el dorado, los esclavistas azul y amarillo.
-La Casta de los Panaderos
-La Casta de los Carniceros
-La casta de los Vinateros
-La Casta de los Marineros
-La Casta de los Pescadores
-La Casta de los Artesanos
-La Casta de los Caldereros, marrón y el verde.
-La casta de los Alabarderos, marrón cuero.
-La Casta de los Hojalateros, gris.
-La Casta de los tejedores
-La Casta de los Sastres
-La casta de los Cordeleros
-La casta de los Curtidores
-La casta de los poetas. Curiosamente no se la considera una subcasta de los Artistas si no de los artesanos. agua y el rojo.
-La Casta de los Tortureitors ( Pueblo de los carros), rojo y el negro.
-La Casta de los jugadores, el rojo el amarillo en diseño a cuadros.
-La casta de Funcionarios Municipales, gris verdoso.
-La casta de los Guardias, los de Ar visten rojo y dorado mientras que los de Coss lo hacen de azul y los de Turia de amarillo.
-La Casta de los Candeleros
-La Casta de los Basureros
-La Casta de los Cuidadores de Animales
-La Casta de los Cuidadores de Tarns, gris y verde.
-La Casta de los Entrenadores de eslines
-La Casta de los Entrenadores de Vart
-La Casta de los Carreteros
-La Casta de los Cuidadores de Cabras
-La Casta de los Madereros, marrón y negro.
-La Casta de los Leñadores
-La Casta de los Aceiteros
-La Casta de los Carboneros, negro y el gris.
-La Casta de los Perfumistas
-La Casta de los Artistas
-La Casta de los Cantantes, agua y rojo.
-La Casta de los Músicos
-La Casta de los Cultivadores de Rence
-La Casta de los Asesinos, negro.
-La Casta de los Ladrones
-La Casta de los Campesinos, marrón.

Las virtudes Goreanas “tradicionales” son entre otras la fuerza en el carácter, la lealtad, nivel y habilidad en el comercio o negocio de la propia casta, y el amor de la libertad personal con los privilegios de la posición social. Demuestran sus emociones abiertamente, excepto la compasión, signo de debilidad y un insulto personal.
Quizá la institución social más incomprendida de Gor sea la esclavitud. Según el pensamiento Goreano, la esclavitud no es mala, sino una parte de la vida. Pocos son nacidos esclavos. La mayoría provienen de otros planetas.
Las mujeres, más pequeñas y menos adaptadas físicamente a la guerra y la auto-protección, son las mas esclavizadas. Hay esclavos hombres, también, pero raramente duran mucho tiempo. Los hombres no son esclavos mucho tiempo porque o mueren resistiendo o se les hace trabajar hasta la muerte con el fin de subyugar su espíritu. Las mujeres, son tratadas mejor. Son consideradas bellas e inteligentes y son valores altos para propósitos comerciales.
Solo las Personas Libres están protegidos bajo la ley Goreana con voz y voto.
La estructura y división política es la de Ciudades-Estado libres. La terminología más simple, como los meses del año o la medida de los años, varía de una ciudad a otra.
En periodos de paz, las ciudades son gobernadas por un Consejo de ciudadanos notables escogidos de las castas más elevadas, y dirigidos por un Administrador, elegido por la ciudad y durante la guerra por un Ubar, o un soberano militar.
El Ubar es quien renuncia a todo poder en crisis, y el que permite al Administrador que reanude sus deberes. A veces no ocurre y la ciudad permanece indefinidamente bajo una ley marcial.
Algunas ciudades están gobernadas por mujeres, una Tatrix o una Ubara.
Fuera de las ciudades amuralladas, hay muchos sistemas políticos, las alianzas raras, hegemonias y ligas controlan la mayoría del Gor civilizado. Algunas son simples grupos tribales y otras pueden crecer y expandirse hasta un Imperio. Las grandes ciudades lo impedirán para que un poder externo no se transforme en una amenaza para su soberanía.

Dentro de las murallas la ciudad esta compuesta de cientos de pequeñas casas con tejado, tiendas, apartamentos y sitios públicos.
Las estructuras son cilindros, enormes torreones monolíticos. Muchos están conectados por puentes.
Cada ciudad tiene una “Calle de la Marca”, donde estas las casas donde se subastan las esclavas.
Los habitantes importantes viven en los cilindros, o en un apartamento. Los ilustres pueden vivir en villas fortificadas a las afueras de la ciudad, pero dentro de las murallas.
Hay jardines de placer de infinita variedad, amurallados de visitantes no deseados y baños públicos.
El agua es transportada por toda la ciudad por unos acueductos, y la basura se entierra diariamente fuera de las murallas.
Las noticias sobre los problemas públicos importantes son distribuidas en “tablones públicos”, cerca del centro o del mercado.
Puede haber estadios y arenas donde sus campeones luchan en juegos de gladiadores o en carreras de tarns.
Los ciudadanos poseer una ficha (ostrakon) (parecido al DNI)
Existe 67 ciudades

COMIDAS
Hay muchos tipos de comidas y todas las mujeres aprenden como prepararla y servirla. Las kajirae entrenadas aprenden como prepararlas de un modo mas sofisticado y según algunos, con efectos afrodisíacos.
Sa-Tassna, que literalmente significa “ la madre vida”, significa carne, aunque se usa para designar comida en general.

Carnes
Las mas consumidas son las de tabuk, bosko, tarsko y verro.
-Bosko. recuerda al yak de la Tierra.
-Vulo. Es un pequeño pichón.
-Tabuk. una especie de antílope amarillento.
-Hanits. Pájaro de tamaño pequeño muy semejante a la perdiz.
-Tarsko. Animal parecido al jabalí
-Turmits. Es un gran pájaro carnívoro de las llanuras.

Sopas y Estofados
Hay infinidad de sopas y estofados en Gor, muy popular dentro de la dieta goreana.
Los estofados de verduras y carne son típicos de la cocina de la Casta Baja.

Pescados y Mariscos
Hay una gran variedad de pescados y marisco. Carpa, ostras, anguilas, cangrejos, almejas, tiburones, cigalas... El pez alado de Cos es un delicado manjar, especialmente su hígado. La mayoría de los peces que habitan en las aguas tropicales son venenosos, debido a las algas que ingieren. Los peces de río son inocuos para el consumo.
Pez parsit. Es un pez delgado y rayado.
Sorp. Crustáceo, común en el río Vosk, similar a la ostra de la Tierra.

Verduras
Muchos de las verduras que se consumen en gor son muy parecidas a las terrícolas, calabaza, zanahorias, maíz, ajo, champiñones, cebolla, guisantes, pimientos, col, rábano, calabacín, nabos.
Entre las verduras originarias de gor encontramos; katch, korts, suls y vangis.
-El katch es un vegetal de hojas, como la espinaca o la lechuga. El kort es un vegetal de forma redondeada, de piel gruesa de color marrón, de unas seis pulgadas de ancho. Su interior es amarillo, fibroso.
-El Suls es un tubérculo, como la patata. Son grandes, de piel gruesa, de piel amarilla y con alto contenido en almidón.
-Aunque en las novelas se habla muchísimo de ellos, nunca se han descrito, por lo que no sabemos que aspecto tiene un Vangis.
-Rence. Es una plantas acuática, de la cual se come la semilla, el tallo se cosecha y es útil como papel o trenzado para la ropa
-Kes. Es un arbusto cuyas raices azules y saladas son el principal ingrediente del sullage.
-Sa-Tarna. Quizas el principal ingrediente de la alimentación goreana. Es un grano amarillo. Casi todo el grano se muele en los molinos y se usa para la elaboración del pan de Sa-Tarna, que se cuece en hornos, en forma de barra aplastada. Las más grandes se cortan en 8 trozos y las pequeñas en 4.Se corta en 8 haciendo referencia al hecho de que un tarks de cobre son 8 tarks

Fruta
Mucha de la fruta de la tierra, albaricoques, bayas, cerezas, dátiles, uvas, melones, aceitunas, melocotones amarillos, peras amarillas, ciruelas, granadas, pasas, fresas, también se pueden encontrar en Gor y también fruta autóctona que no se encuentra en la tierra: Larma, ram-berries, uvas de Ta y los tospits.
-Las cerezas de Tyros son famosas. En gor encontramos una variedad de melón, esférico, de estrías amarillas rojizas. También son famosas las aceitunas de Torian y las rojas de Tyros.
-Larma. Es una fruta dulce. La variedad compacta es roja con una piel crujiente, parecida a la de la manzana. Tiene un solo hueso, de gran tamaño y duro, por eso también se le conoce como la fruta del hueso. La larma jugosa es mas parecida a una naranja. Cuando una esclava lo ofrece sin serle ordenado, se considera una súplica silenciosa para que sea usada.
-El tospit es como un melocotón amarillo blanquecino, del tamaño de una ciruela. Tiene una piel amelocotonada y es de sabor amargo. Los marineros la comen para evitar enfermedades por lo que también se le llama Larma del marinero.
-Fruta roja. Es una fruta similar a la manzana
-Uvas de Ta. Son uvas pequeñas y dulces.
-Bayas de Ram. Bayas suculentas, oriundas de Gor
-Ram . arbusto de pequeño porte de hojas aceradas y frutos delicados de color magenta palido.
-Dátiles. Proceden de la ciudad de Tor
-Kort. Una fruta procedente de Tahari.

Wakapapi
Son unos dulces esponjosos, que se cocinan de varias formas, dependiendo de lo que se emplee para su elaboración, carne, hierbas, especias y fruta.

Especias
Hay muchas especias, incluida la nuez moscada, la canela, los clavos. También hay gran variedad de sales, incluida la roja y la amarilla y chiles picantes. En la zona del Tahari la comida se sirve muy picante.

Hay al menos 4 tipos diferentes de azucares incluidas la blanca, la amarilla y la roja.
Los tastas, también conocidos como palos de caramelo, son golosinas redondeadas, blandas, cubiertas de sirope o de fudge que se pinchan en un palo a modo de manzana dulce.
Los dulces normalmente se usan como recompensa a las kajirae cuya dieta es bastante blanda.

RECIPIENTES Y BEBIDAS
La cristalería de las tabernas de Gor es muy variada, habiendo infinidad de vasos, cálices, copas, etc.
Los cálices, de muchos materiales, son los vasos más comunes en las tabernas. Algunos tienen unos anillos en la copa, cuatro o cinco, y el Señor puede pedir que se le sirva hasta un determinado anillo. Existen también los kylix, palabra de origen griego, una especie de copa con dos asas. El kantharos, es una copa profunda con un pie largo y dos asas casi a la altura del borde de la copa.
En Torvaldsland y entre las Gentes de los Carros, se usan cuernos para beber. La bota es una especie de cantimplora de piel que se usa para el paga y los vinos. La mayoría de ellas están hechas con piel de Verro. No se usan botas en las tabernas. Vino y paga se vende en botellas de todos los tamaños o en hydrias, otro término griego que hace alusión a una especie de vaso para el agua con asideras.
-Los vinos de Turia son dulces, sabrosos y muy azucarados. Sus vinos están hechos así con la finalidad de que puedas añadirles algunas especies y azucares. Su sabor es un gusto adquirido. Los vinos de Turia son considerados los mejores de Gor.
La mayoría de los vinos goreanos son fuertes, 80º-100º, Normalmente rebajan el vino con agua, sobre todo si se bebe en casa durante una comida, en algunas fiestas y tabernas. Para mezclar el vino y el agua se usa una especie de cuenco, llamado Cráter de vino.
Si el vino no se rebaja con agua, entonces se servirá en pequeñas cantidades.
-Paga. Es una palabra abreviatura de “Pagar Sa-Tarna”, que significa el “placer de la vida”. Para muchos es un licor destilado, similar al vodka de la Tierra; para otros es una bebida elaborada, como la cerveza. Es una bebida fuerte, hecha de granos dorados de trigo de Sa-Tarna. Generalmente se sirve templada y cuencos con pie, generalmente de metal (oro, plata, peltre, cobre) sacándose de una bota. Ambos son llevados a los pies del Señor y servida allí.
-Sul-Paga. Es una fuerte bebida alcohólica hecha de suls (similar a las patatas); se sirve en un cuenco de una bota. Se cree que se parece mucho al vodka.
-Cho. Es paga y chocolate juntos, adornado con crema batida y virutas de chocolate.
-Ka-la-na. Es un potente vino tinto o blanco, hecha de la fruta de la ka-la-na. Servido frío o a temperatura ambiente, según el deseo del Señor
-Kal-da. Hecho del ka-la-na tinto más barato mezclado con zumo de cítricos y especias picantes, pero no las mismas que se añaden al ka-la-na caliente
-Vino de Ta. Un vino seco, hecho de uvas de Ta,
-Cerveza Goreana. Las hay de varios tipos, hecha de granos de trigo dorados que es de color oscuro; la de Rence con la parte blanda y la Ale, más palida muy parecida a la variedad Ale terrestre, se sirve en grandes jarras de cristal y se almacena en tanques.
-Vino negro. Es como el café de la tierra. Es una bebida muy cara, ya sea el café importado de allí o crecido en las Montañas Thentis.
-Te Bazi. Bebida de hierbas que se sirve caliente y generalmente, muy azucarada.
-Saiahalayb. Bebida muy fuerte que toma la gente del Tahari. Se obtiene de la leche fermentada de las Kaiilas, como el animal da un poderoso impacto.
-El vino de esclavas es un vino bajo que se permite beber a las esclavas. Su función es para el control de la natalidad.

EL TIEMPO
El tiempo es medido atraves de relojes de sol, de luna y en casa, de agua.
-Ihn. Segundo Goreano
-Ehn. Minuto Goreano, equivalente a 80 ihn
-Ahn. Hora Goreana, equivalente a 40 ehn o 3200 ihn
-Día Goreano. 20 ahn o 800 ehn o 6400 ihn
12 meses de 25 días Cada mes, que contiene semanas de 5 días, se separa del siguiente por un período de 5 días, llamado Semana de Paso. El último mes del año está separado del primer mes del año siguiente, que empieza con el equinoccio vernal, por otro periodo de cinco días llamado Semana de Espera.

LA MONEDA
- Trozo de Tarsko de cobre. Una moneda de cobre vale de una cuarta parte a una décima parte de un tarsk de cobre, dependiendo del valor original de la moneda y de cómo fue segmentada. Generalmente, ocho trozos de tarsko corresponden a un tarsk de cobre. Cuando los tarsko de cobre se acuñan, previamente son segmentados con profundos huecos que permiten al dueño a romper la moneda en trozos más pequeños. Esto es una réplica de una antigua forma de acuñamiento de la Tierra.
- Tarsko de cobre. Es la moneda de cobre de menor valor. Los tarsko de Ar tienden a ser separados en 8 secciones.
- Tarn de cobre. Es de más valor que el del tarsko. Una vez fue común en algunas ciudades. Ahora, se la considera la moneda común en todo Gor.
- Tarsko de plata. Es la moneda de plata más antigua usada en Gor. Su valor es de 100 tarskos de cobre.
- Stater de plata. Usada en algunas ciudades Goreanas, como Brundisium y Argentum, y equivale a un tarsko de plata.
- Tarn de Oro. Es una unidad común de moneda y vale 10 tarskos de plata. Varias ciudades acuñan sus propios tarns de oro, pero el estándar es la de Ar, la más altamente valorada debido a la pureza de su oro.
- Stater de Oro. Comúnmente usada en Brundisium y presumiblemente en ninguna ciudad más. El oro de Brundisium es de una excelente calidad y peso, y probablemente es ligeramente más valioso que un tarn de oro tradicional.
- Tarn de Oro doble. Tarn de Oro acuñado con el doble de grosor y con un peso dos veces mayor del de un tarn de oro normal. El resto de características son iguales que en los tarns de oro convencionales y debido a su peso y valor es la moneda de mayor valor de todo Gor.

DISTANCIA
-1 Hort 3,2 centímetros aproximadamente
-1 Pie de Gor (10 Horts) 32 centímetros aproximadamente
-1 Ah-il (*) 46,15 centímetros aproximadamente
-1 Pasang 1232 metros
(*) Un ah-il es la distancia del codo a la punta del dedo corazón.

PESOS
-1 Piedra de Gor 1,8 kilogramos aproximadamente
-1 Peso (10 piedras) 18,14 kilogramos aproximadamente

VOLUMEN LÍQUIDO
1 Talu 7,5 litros aproximadamente

VOLUMEN SÓLIDO
-1 Tef: La mano llena de cualquier producto
-1 Tefa: 6 tefs o 6 manos llenas. Equivale a la cantidad de mercancía de cabría en una cesta pequeña
-1 Huda: 5 tefas o cestas pequeñas llenas
Para medir superficies utilizan también las unidades cuadradas, como el ah-il cuadrado, el pie cuadrado, etc.

ANIMALES ACUATICOS
-Bint: Anguila de los pantanos, carnívora y con colmillos
Pez Alado Cosiano: También pez cantor por la canción de apareamiento. de agua salada de color azulado y pequeñas dimensiones con cuatro espinas venenosas en su aleta dorsal.
-Anguila: Animal voraz que puede mutilar o matar en segundos, Algunas especies son comestibles
-Gint: Pez anfibio de agua dulce. ojos bulbosos, aletas, dos pulmones y agallas. capaz de caminar sobre sus pectorales y normalmente se encuentra en compañía de tharlariones, alimentándose de la carroña.
-Grunt: de agua salada, carnívoro de gran tamaño. Sienten atracción por la sangre de las heridas de otros animales.
Grunt Azul
Gran Grunt Moteado
Grunt Blanco:
-Lelt: Pescado de entre 5- 7 pulgadas , ciego y con filamentos a ambos lados de la cabeza, a modo de órganos sensoriales, nada con la ayuda de alargadas aletas blancas y es la base principal de la dieta del tiburón salado
-Saurio Marino: Hay dos tipos de saurios marinos. Uno indefenso con un largo cuello y filas de dientes afilados. Se alimentan de basura y peces pequeños. El otro tipo es un pez depredador con largos dientes que son silenciosos y agresivos. asemejan a los tiburones.
-Ostras
-Parsit: Pez plateado con rayas marrones
-Tiburón de Río: Fiero estrecho y de color negro, este animal carnívoro, que tiene una aleta dorsal triangular,
-Tiburón Salado: De gran longitud, de más de 2 metros , es un pez carnívoro que tiene agallas bajo su mandíbula, en la que se encuentran varias filas de dientes triangulares. Tiene una cola con forma de hoz y una aleta dorsal.
-Tiburón de los pantanos De gran longitud, tiene 9 agallas y habita en las zonas pantanosas de las islas Rence. Son parecidas a las anguilas.
-Sorp Marisco parecido a una ostra e incluso producen perlas.
-Ballena Balina: Ballena con motas azuladas y con una aleta embotada
-Ballena Hanyer: Ballena dentada
-Ballena kart: Ballena balina de cuatro aletas de cola

ANIMALES TERRESTRES
-Usul (Oso hormiguero) : Existen seis variedades de osos hormigueros en los bosques de Schendi.
-Bosko: Se conocen 15 variedades de Bosko, Animal de pastoreo, estas variedades incluyen el ----Bosko marrón, el rojo y el lechero. Bueyes salvajes de pelo largo que habitan en las llanuras. Tienen un cuello ancho, una gran cabeza y diminutos ojos rojos. También tienen el carácter de un eslin, con sus dos cuernos largos y afilados resultan en extremo peligrosos. Los cuernos en su crecimiento se van afinando al tiempo que se curvan como dos dagas .
-Drim :Un tipo de venado muy rápido
-Frevet : Un pequeño mamífero insectívoro muy rápido y doméstico.
-Smufit : Pequeño mamífero utilizado como mascota del tamaño de un hamster de grandes ojos y dientes afilados
-Giani: Pequeña pantera del tamaño de un gato, elegantes y silenciosas.
-Hith : Tipo de pitón gigante rayada. Es la serpiente constrictor mas temida
-Hurt : Marsupial doméstico de dos patas que se desplaza a saltos.
-Kaiila : Mamífero carnivoro que excepcionalmente no da de mamar a sus crias.Las crías nacen independientes y cazan desde el momento en el que se hierguen. Un animal elegante sedoso y fiero.Con un cuello largo de suave pelaje , extremadamente ágiles y valientes sin dudar se enfrentan incluso a un Tarlarion. Tienen un ojo a cada lado con un tercer párpado que les facilita la visión en condiciones adversas. Algunas son de color negro , con lengua triangular largas orejas y cuatro filas de colmillos. La leche de Kaiila es de color rojo y de sabor muy salado.
-Kailiauk : Rumiante de cuello corto y aspecto compacto, amarillo de jorobas con líneas rojas y marrones, los machos tienen tres cuernos y miden alrededor de dos metros, las hembras miden un metro y medio.
-Larl : Muchas son las variedades de este felino. mide entre dos y tres metros, su cabeza es imponente y de forma triangular semejante a la de una víbora con movimientos constantes..Su pelaje es de color rojizo o negro azabache, excepcionalmente se encuentran variedades blancas de gran tamaño y colmillos de diente de sable.
-Lart de nieve : Mamífero de cuatro patas de pelaje blanco níveo. Tiene dos estómagos
-Lim : Pequeño roedor ártico que pesa de 150 a 300 gramos. Íbera en la estación fría y en verano su piel se tiñe de marrón.
-Mamba : Un gran Tarlarión predador de los ríos. Tiene un cuerpo largo con patas cortas y robustas, su hocico y cola son similares a las del cocodrilo.
-Monos
-Ost : Esta serpiente de color naranja brillante y venenosa mide poco menos de 30 cm. Su mordedura causa una muerte dolorosa en ehns. Las ost de los bosques son rojas con rayas negras y la rayada es anaranjada con anillos negros.
Panteras
-Qoala: Pequeño animal de tres patas con piel de color pardusca decorada con un penacho color negro.
-Salamandras
-Esli : Este roedor habita en los bosques , su tamaño es de unos 50 cm y su pelaje llamativo.
-Eslin : su cuerpo es largo y posee seis patas, algunos pueden llegar a tener 7 metros de largo y pesar sobre 70 kg. Tienen dos filas de dientes afilados y cabeza triangular, sus zarpas poseen seis garras. Huelen peor que una mofeta, son animales muy sucios.
-Grunch (Gusano del barro): Animal con forma de gusano largo y pálido reside en las Sardar, no tiene ojos y una pequeña boca roja en el extremo final de su cuerpo.
-Serpientes : Además de las Ost y hith existen otras serpientes en Gor como las adder y la marsh .
-Tabuk : Diversas variedades de este antílope amarillo de un cuerno.
-Tarsko : Cerdo salvaje de seis colmillos con un penacho de espinas que le recorre la espalda.
-Tarlarión : reptil con ojos redondos y brillantes, pies palmípedos y varias filas de dientes , con una gran lengua marrón que se enrosca alrededor de su presa. Son criaturas carnívoras. Los altos Tarlariones son criaturas de mal carácter que se mueven sobre sus dos patas traseras , las delanteras son pequeñas e inservibles.
-Ul : Una criatura silenciosa parecida a un pterodáctilo gigante. Es un Tarlarion alado depredador con una envergadura alar de ocho metros con una cabeza pequeña con un hocico largo de mandíbulas afiladas, rabo largo de serpiente que finaliza en un apéndice similar al de una guadaña. Posee una zarpa de cuatro dedos largos con garras.
-Urt : Roedor común en Gor con diferentes subespecies y variedades , de piel blanca suave y brillante. Tienen tres hileras de dientes como agujas que se curvan desde su mandíbula, dos cuernos encima de los ojos y una cola larga y sin pelo. La mayoría son tan pequeños que caben en al palma de una mano.
-Verros : Cabra de pelo largo , un cuerno en espiral y mal carácter, la variedad doméstica es mas pequeña y menos beligerante.
-Zeder : Animal carnívoro similar al eslin. 60 cm y cinco kg. hábitos diurnos que puede nadar con gran habilidad y vivir en las ramas de los árboles y nidos de barro .

7 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

hola, buen blog el que te hiciste y con mu ybuena informacion, yo juego a gor en second live con el nombre de traconist foxclaw, buscame s iquieres, llevo poco jugando y tu pagina me ayuda mucho
gracias libre, caminos seguros:

Lluna dijo...

Tal, me alegro que te sirviera mi post, la verdad es que solo estuve en Gor investigando para escribir sobre el, como siempre dije, tengo corazón de kajira pero mi alma es libre

Anónimo dijo...

Sentir atracción por el mundo Gor, aunque sea fantástico, supone un insulto para toda la especie humana. Aceptar la esclavitud, aunque sea de mutuo acuerdo, es aberrante. ¿Y si los esclavos en vez de ser mujeres fueran presonas de la raza negra?, ¿Aceptarías el juego de la misma manera?. Sean cuales sean tus respuestas a estas preguntas, es exactamente lo mismo. Definitivamente, NO AL MUNDO GOR. Debería desaparecer de Second Life. Es humillante para cualquier persona que sienta un minimo de amor propio. Si tu no eres asÍ, sigue siendolo, pero no hagas apologia de un comportamiento aberrante para cualquier ser humano con un minimo de orgullo propio. No me vengas diciendo que son terrenos privados. En este mundo, sea SL o RL, no vamos a aceptar este tipo de conducta.
Y os digo, que la cuenta atras, para la existencia de esa norma de esclavitud con todas las mujeres (por mucho que digan vuestros libros) ha comenzado. Vuestro Mundo Gor cambiara, y muchos parrafos de vuestros libros seran historia.

Lluna dijo...

Sentí atracción por algunas de sus cosas, pero no por el modo que se trataban a las personas, si hubiera sido así aun estaría allí. Estoy en contra de la esclavitud, tambien de muchas mas cosas de SL, pero cada uno va a su bola y se escuda detrás de un keko para hacer lo que en RL no puede o no se atreve.
Como dije en el comentario anterior tengo corazón de kajira (osea que si estoy con una persona me gusta atenderla, servirle, mimarla, cuidarla.....a quien no le gusta llevarle el desayuno a su amante a la cama y esas cosas???) pero alma libre (hago eso por que me nace, pero no que me obliguen o me sometan y mucho menos que me maltraten)

corinne dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Mariam , mi espíritu es de kajira, pero no es algo impuesto sino lago libremente decidido por mí. Por eso prefiro decir que soy la sierva de mi Señor y no su esclava, ya que servirle, atenderle y complacerle me hace enormemente feliz.
Un saludo

Cristina dijo...

Aún existe este rp en sl? me gustaría probar, estoy leyendo el primer libro de gor, es entretenido, me gusta y me gustaría jugar también, si alguien juega me podría contactar a mi nombre de sl, es viviana baguier.

Saludos.

Lluna dijo...

Hola, si hay muchos sitios de gor que se rolea, busca por el buscador y los encontraras.
Un besito