Mariam Kidd en Second Life: SL me está volviendo loca

miércoles, 24 de octubre de 2007

3

SL me está volviendo loca

No dormir lo necesario afecta de forma negativa a los centros emocionales del cerebro provocando una reacción excesiva ante las experiencias negativas según lo publicado esta semana en la revista Current Biology.
Un estudio realizado por el Laboratorio de Sueño y Neuroimagen en la Universidad de California pone de manifiesto la íntima relación que existe entre la pérdida o privación de sueño y los trastornos psiquiátricos.
Dicha pérdida conduce a conductas emocionalmente irracionales según se desprende de análisis realizados sobre los efectos del sueño en las personas que no han dormido o descansado lo suficiente. Dormir no es una actividad a realizar a nuestra elección sino una necesidad biológica que no debemos descuidar.
El sueño restaura nuestros circuitos emocionales y nos prepara para los retos del día siguiente. La privación del mismo afecta de forma radical a los mecanismos que regulan aspectos fundamentales de nuestra salud mental.
Así que tomaré nota de las recomendaciones y de mis propios consejos y me iré más pronto a dormir. Que mi locura siga siendo natural y no provocada por la falta de sueño ;o)
Por cierto, hay que dormir en la cama y no en la oficina ;o).
Felices sueños niñ@s. zzzzzzzzz

3 Susurros en la noche:

Antonio dijo...

Mira que yo también me he planteado dormir menos, pero no es plan de perder salud. Conozco gente que ha estado durmiendo 4 horas diarias por conectarse más a SL y finalmente tuvo que entrar en razón y abandonar esa costumbre.

Lluna dijo...

Yo también lo he intentado, cuando es por la noche no pasa nada, pero por las mañana... uffffffffff como me arrepiento. Así que un favor, si me veis conectada y son más de las 2 mandarme a dormirrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

jajaja la revolucion no ha hecho sino comenzar hahahahahaha