Mariam Kidd en Second Life: Mundo virtuales para niños

martes, 6 de mayo de 2008

4

Mundo virtuales para niños

Y mi entrada nº 300 se la dedico a los niños, el futuro de SL jejeje

Quien da másssss en los mundos virtuales, ya teníamos Teen para adolescentes y ahora es el turno de los niños y pre-adolescentes, un mercado de más de 600 millones de usuarios que es muy goloso para empresas como Disney y MTV. Y los pequeños siguen los pasos de sus padres. A Second Life, lo sigue Mattel con Barbiegirl.com, un sitio donde las niñas fans de Barbie (bueno al fin de al cabo son la mayoría de niñas, aunque yo nunca tuve una Barbie, eso me habrá marcado en mi vida adulta???) aprenden a comprar (con dinero virtual llamado “B Bucks”), participan en reuniones sociales y chatear con otras niñas.


Y ahora pregunto, jejeje, que ya me toca mi pregunta absurda, se aprende a comprar? Yo creía que eso era innato, tu dale pasta a cualquiera y vera como sabe. Que clase de compras o lecciones como comprar les enseñaran a las niñas??? A ver si el dobladillo esta bien hecho, si esta al bies si la relación calidad precio es la adecuada, si el trato del vendedor es el correcto...... bueno visto así, si se puede aprender, ahhhhh y a combinar colores y eso no??? Que los americanos para eso son muy horteras.


Bueno que dicen que también te dan consejos para ganar dinero, miedo me da eso, con lo frívola que parece la muñeca, ufffffffff no quiero ni pensar que maneras y trabajos pueda recomendar.Y del juego, ya se han quejado la campaña por una Infancia Libre de Comerciales (CCFC), imagino que con razón, por que si no eran ya bastante consumistas los están induciendo más, COMPRA, COMPRA, COMPRA, SI NO NO SERÁS FELIZ, NI TENDRÁS ÉXITO CON LAS DEMÁS NIÑAS NI NA DE NAA COMPRAAAAAAAAAA.


Pero en su defensa el juego tiene un espacio para padres en el que proporciona algunas “herramientas de protección” para las niñas.Y lo más fuerte, para entrar en este mundo de color de rosa tienes que pagar, pero antes de poder hacerlo tienes que inscribirte previamente y sabéis cuantas niñas hay esperando???? Pa flipar de momento nada menos que 11 millones de niñas, ahhhhhhhh y todas las niñas no pueden ser de la misma categoría, contiene una sección VIP. Madre mía no quiero ni pensar como serán estas niñas en el futuro.

Y también Lego quiere atraer al publico femenino, ya que sus juguetes no tienen éxito entre ellas, a través de Lego Universe es un juego que esta desarrollando la empresa junto con NetDevil.


Su característica más llamativa será la posibilidad de hacer infinidad de construcciones y lo más de lo más será que las podrás encargar y recibir de forma física hasta tu casa.

Mark Hansen, director de desarrollo de Lego Universe dice: "Estamos orgullosos porque no hay nadie más que pueda hacer esto". También afirma que el motor principal tras Lego Universe serán los usuarios que construirán su propio mundo y realizaran sus propios eventos .


Aun no se sabe mucho sobre este nuevo sistema que cruzara la barrera entre RL y un mundo virtual, tampoco sabemos quienes serán los países afortunados y elegidos para esto, esperemos que nos toque, por lo menos que nuestros niños usen sus manitas para construir y no pa soltar la pasta comprando vestiditos.

4 Susurros en la noche:

Leandro dijo...

Has dicho que hay un mundo virtual de la barbie
otias
otias
estooooooo
no es pa mi es para mi sobrina.
que conste

Lluna dijo...

Para tu sobrina??? bueno nos lo creeremos, ya la puedes apuntar en la lista de espera y pagarle la inscripción, jejeje, a ver si encuentra a Kent allí y tienen Barriguitas jajaja

Leandro dijo...

o chochonas

Lluna dijo...

Para eso yo prefiero el perro piloto, que alegría que alborotoooo