Mariam Kidd en Second Life: I Congreso Nacional de Mundos Virtuales

sábado, 21 de junio de 2008

4

I Congreso Nacional de Mundos Virtuales


Hoy me he quedado sin siesta ya que se celebraba en Ibiza RL y SL el I Congreso Nacional de Mundos Virtuales - Metaversos: Web 3D y Redes Sociales. A Albert Revolution le tocaba hablar a las 15:00h, hora punta de la siesta, pero quería verlo. Llevaba mucho tiempo preparando su ponencia y me hacia ilusión verlo por cam.

Anoche me enteré que se necesitaba una acreditación para asistir al evento y yo como siempre no me entero de nada, intenten apuntarme y nada. Entre a las 14h con las esperanza de recibir la invitación, ya era la hora y nada, me puse en contacto con la organizadora y al final, cuando ya tenia a Albert localizao con el quick me llego, así que sin zapatos y como iba por casa me fui volando.

Os voy a contar de lo que hablo Albert, después de esto lo hizo Giulio Perhaps y más tarde Glenn Fisher de linden. Aprovechando la pausa pa el café tras este dije que iba a por tabaco y no volví, ya eran las 19H, toda la tarde ahí metidos jajaja.



Bueno os cuento.

En primer lugar hizo referencia a un video, muy interesante y bonito (os lo añado en el próximo post)

Hablo de las quejas de los usuarios en tener que pagar para crear.
De las ventas y los servicios en SL

Los copybots que copian cualquier cosa e incluso texturas.

Que en SL se aplica la ley pero las americanas por lo que a veces no hay buen entendimiento, como en el caso que entro el FBI y prohibió los casinos en todo SL. Los landbots que se dedican a compran la tierra que vende linden, se enteran los primeros y compran hasta 30 que luego revenden. Pero a linden les da igual con tal de venderlas y los bots que hacen camp (linden no ha hecho nada en contra de estos dos últimos puntos)

También hablo de los Patriotas Nigras, un grupo terrorista que lucha contra Linden y los furries. Ofrecen armas a sus nuevos integrantes, (se les llaman suicidas ya que son expulsados por sus hechos), con ellas saturan un sims hasta hacerlo caer, lo publican y son aceptados.
Dijo lo fácil que es copiar con programas externos como el Dvidia y el OGL y en la red podemos encontrar manuales de los mismo.


Comento sobre los inventarios, los problemas que producen y lo fácil que pueden perderse, diciendo que una empresa se dedica a sacar copia de tu inventario por 14€
Me alucino cuando dijo que habían logrado teletransportarse de SL al opensim y que el sistema que utiliza SL para conectar son granjas de servidores, muy buenas para los que están cerca y malas para los de lejos, eso lo pudimos comprobar en el turno de preguntas, hablábamos en SL y a ellos les llegaba como 15 segundos después.

Hablo de los que se habían hecho ricos, la mas famosa la chinita esa que compraba y vendía tierras y de Arcadia Asylum que tenia una filosofía muy clara crear objetos absolutamente gratis y, a la vez, con todos los permisos ("full perm"). Tuvo lo que nos ha pasado a mas de uno, una perdida de inventario, en su caso toda una perdida, la gente se movilizo en su favor, foros y blogs ….. toda una leyenda si queréis mas información sobre el asunto ir a http://www.irenemuni.com/foro/expo-homenaje-a-arcadia-asyllum-vt808.html



Bueno y como os he dicho antes, solo os hablo de Albert, por que es mi amigo y por que los de Ibiza el lunes pondrán un resumen y el material que se visualizo en el auditorio.

Me pareció genial y extraño, ver a Albert en la pantalla, a Eiko sentada con nosotros y saludándonos sonriente en RL delante de la cámara, Asturkón que también andaba por RL y SL. Yo preguntando en SL y Albert contestando en RL jajaja. Un momento mágico en el que conseguimos romper la línea de SL y RL y resulto maravilloso. Una experiencia pa no olvidar.

Mis felicitaciones a la organización y a todos los que estaban allí y aquí para hacer posible este momento, que se repitan más veces por faaaaaaaaaaaa

4 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Mariam gracias por la crónica del Congreso :)

Lluna dijo...

De nada, aunque fue solo el de un ponente. Se han estado haciendo ponencias todo el fin de semana. En la web de Ibiza saldrán todas así como el material que se proyecto en la sala.

Eiko Carol dijo...

Hola guapa!!

No había visto tu post y acabo de dejar un comentario en el blog de Aleix, pero creo que iría mejor aquí que allí porque al fin y al cabo tu fuiste una de las protagonistas de ese instante: el "momento Mariam" xD

Copio y pego:

Supongo que los de SL sabeis que en RL habia un proyector con la pantalla de SecondLife en todo momento, a veces enfocando al público y a veces a los ponentes. Cuando le tocaba el turno de palabra a alguien de SL procuraba centrar la cámara en el avatar para que los asistentes en RL supieran quien estaba preguntando (ya fuera por voice o por chat)

Cuando le tocó a Mariam y me acerqué con el zoom me sorprendió tanto el cambio que me olvidé de que estaba en una sala ante tantas personas y me centré en ella y su bichito hasta que me di cuenta de que la mayoria de los asistentes e incluso el mismo ponente estaban embobaos mirando la pantalla.

Fue algo muy mágico estar escuchando la voz tan real y tan nítida de la persona que hay detras de un avatar y ver como esa misma sensación flotaba tanto en RL como en SL.

Muchas gracias, de verdad, por esos momentos :)

Lluna dijo...

Jooooooooo que me he hecho famosa jajaja, Albert ya me había comentado que tenía una voz muy dulce y que cuando hablé la gente abrió bien las orejas pero bien bien, yo pensé que era un piropo de él jejeje. Jooooo pero no sabeis lo nerviosa que estaba, como imponía eso. Sabeís el secreto??? todos miraban al cachorrillo no a mí jajajajja
Y el secreto de mi belleza???? jajaja la bruja de mi niñera que hace shapes y aunque sea un coñazo como niñera en su trabajo es la mejor.
Muassssssssssss