Y esto es pa los que no vemos las noticias y estamos un poco desconectados de RL.
Apartir de octubre, Telefónica cobrará por el servicio de identificación de llamadas casi 0.60 euros al mes a sus seis millones de clientes
Telefónica quiere salir de la crisis, y ya el pasado 10 de julio comenzó a unos dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz. Identificación de llamadasSegún explica Telefónica este servicio se introdujo en 1999 en el contestador automático del operador por un precio de 1.000 pesetas (6 euros) de alta más 100 pesetas mensuales (0,60 céntimos). Mas tarde en el mes de octubre, se empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros), cuando se cambió el terminal "Forma", por el "Domo". Por esto la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que "antes o después" tenía que terminar la oferta.
Telefónica quiere salir de la crisis, y ya el pasado 10 de julio comenzó a unos dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz. Identificación de llamadasSegún explica Telefónica este servicio se introdujo en 1999 en el contestador automático del operador por un precio de 1.000 pesetas (6 euros) de alta más 100 pesetas mensuales (0,60 céntimos). Mas tarde en el mes de octubre, se empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros), cuando se cambió el terminal "Forma", por el "Domo". Por esto la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que "antes o después" tenía que terminar la oferta.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ya ha mostrado su desacuerdo, y en unos días presentará una denuncia contra Telefónica ante el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al considerar "ilegal" el cobro. Facua ya denunció el pasado mes de julio, que con esta medida Telefónica "prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual", ahora fijada en 16,21 euros, que se sumaría al 2% que se encareció en enero.
Según la asociación, la tarifa vulneraría la legislación sobre protección a los consumidores, "ya que millones de clientes tienen activada por defecto la identificación de llamadas sin que nunca la hayan solicitado".
Facua ha denunciado, en lo que va de año, 13 campañas publicitarias de las operadoras móviles por engañosas, de las que cinco corresponden a Vodafone, tres a Movistar (Telefónica) y dos a Yoigo.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/1157819.html
Bueno mi hermano ya se ha dado de baja de este servicio y yo iré estos días que aun me quedan de vacaciones ha hacer lo mismo, total así mas emocionante y sorpresa como antes, quien es??? quien será??? será el que espero que me llame??? que ya se había perdido todo la expectación, la sorpresa y la emoción de oír la voz de esa persona tan especial al otro lado del aparato.
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