Mariam Kidd en Second Life: Braille en SL

lunes, 29 de septiembre de 2008

0

Braille en SL

Se produjo en SL una de las presentaciones mas memorable y fascinante. Por Louise Later, una desarrolladora en SL de la Capacidad Virtual, que trabaja desarrollando productos para ayudar y superar hándicaps en SL. En RL, Louise es escritora y el profesora y voluntaria en LARRS (el Servicio de Lectura de Radio de Los Angeles). Ella también co-produce " el Acceso Ilimitado, " un programa de radio sobre cuestiones para impedidos.

Louise explicó su pasado y como entró y descubrió SL y como conoció los chicos Capacidad Virtual y Simon Stevens de Wheelies.

Venciendo obstáculo tras obstáculo con implacable entusiasmo, inspirado por cada triunfo, para seguir explorando, aprendiendo, y compartiendo en beneficio de todo.

Como explicó, Max, era un perro de trineo cuando ella lo encontró freebie. Inmediatamente reconociendo el poder simbólico de un perro guía y lo que significa para un invidente, sabía que uno virtual tendría el mismo impacto en SL. Construyo un arnes y comenzó a trastear con los scripts de Max.
.

Por medio de experimentar y el trabajo con otros más experto que ella, añadió cada vez más opciones a Max. Decir que Louise es ciega, tiene lo que llaman visión de ojo de la cerradura o visión de túnel cerebral que restringe enormemente su vista (no ve nada con un ojo).

El perro guía era un salto gigantesco para Louise, permitiéndola fácilmente acompañar a sus amigos en la exploración de SL. Pero lo siguiente que ella demostró era realmente impresionante: ¡braille en SL!

Este objeto, cuando lo clicas, en realidad lee objetos codificados por braille que usa el voice. Hizo una demostración de EVA, un instrumento de Chat escrito a voice.

Esta herramienta aun está en una fase de inicio en su desarrollo. Pero tiene muy buena pinta.

0 Susurros en la noche: