Mariam Kidd en Second Life: El beso

lunes, 23 de febrero de 2009

5

El beso

Hoy voy ha escribir sobre algo que necesita un contacto físico, pero en cambio por aquí sin ese contacto es algo mágico. No estoy hablando de los Reyes Magos, ni de Papa Noel ni del hombre perfecto, más que nada si los otros solo se lo creen los niños, un hombre perfecto no se lo cree nadie.

Estoy hablando del beso.

"La española cuando besa es que besa de verdad, y a ninguna le interesa besar por frivolidad, el beso, el beso, el beso en España lo lleva la hembra muy dentro del alma, le puede usté besar en la mano o puede darle un beso de hermano asi, la besara cuando quiera pero un beso de amor... No se lo dan a cualquiera..."

Voy a ver como lo definen en el diccionario, ja, os voy a poner solo trozos de la Wiki

El beso es el acto de tocar algo con los labios. Algunos primates también tienen esta costumbre. (o sea que tengo los mismos gustos que una mona) (bueno yo diría que tienen esa y rascarse los huevos, eso los hombres también lo hacen muy bien)
.

El beso puede darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo (bueno eso lo sabemos todos). Dependiendo del país y la cultura se realizará de diferentes maneras.(si hay quien da 3 besos, 2, 1, quien besa en la boca, quien solo roza las mejillas….)

Beneficios del beso
Existe amplia documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre. (Yo no he entendido nada de eso, a mi esos besos me provocan humedades en los bajos jajaja

Tipos de besos
Besos como saludos
*Beso en una mejilla (quiero aclarar que es mejilla, no almejilla, que algunos ya estáis pensando mal)

*Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Francia, Italia, Bélgica, Chile, Argentina y Uruguay es también usual entre hombres. En México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Ecuador suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres.

En los países árabes y entre los judíos de Israel, también es común saludar con un beso en la mejilla, aun entre hombres.

*Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Portugal y Paraguay, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano.

*Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta.

Besos con connotación afectiva
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo. (Un beso bien dado te puede volver loco)

*Beso afectivo
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente.
.

*Beso en la boca o beso seco.
Es el dado en los labios, es la muestra de afecto más común en una pareja.

*Pico o piquito
Es un beso dado en la boca, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.

*Beso francés, "con lengua" o mojado
Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. En España también se conoce al beso con lengua como morreo. En Argentina se llama informalmente tranzar o chapar. En Colombia entrompada o "entuque". En Venezuela los adolescentes, le dicen latazo, jamón,"zampe", como verbo: darse las latas. En Costa Rica 'aprete'. En Perú entre los jóvenes, "agarre" y se llama así cuando se dan un beso personas que no son pareja. En Chile "agarrar", sobretodo cuando es entre personas que no se conocen.

*Beso esquimal
Frotan las puntas de las narices de las dos personas. (Pero eso es para entrar en calor)
.
*Beso negro
Práctica sexual que consiste en besar el ano comenzando de forma suave e introduciendo más adelante la lengua.

Y seguimos con los que no son de la wiki
*Beso Hollywoodense: al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en una clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romántico.
Y el beso que hace que la mujer levante la patita????, ese también es de película

*El beso succionador: la mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce un movimiento de succión.

*El beso de lado: cada uno gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.

*El beso de apretón: uno aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

*El beso de tú uno y yo el otro: el hombre bese el labio superior de la mujer mientras que ella le besa el inferior.

*El beso toma todo: un miembro toma entre sus labios los labios del otro. (Será el que tenga la boca más grande no???)

*El beso de lengua apasionado: La pareja introduce sus respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.

*El beso de yo te sigo: en este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

*El beso cazador: este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

Y el de tornillo???? Y el de la muerte????? De esos no dicen nada¿¿¿¿
Pos seguimos investigando, el de tornillo no me lo pierdo.
*Beso de impacto: Este hay que tener todo muy claro y calculado. Como lo hacia Cark Gable bajaba bastante el hombro derecho para abrazar fuertemente a la incauta Por el mismo precio daba beso y abrazo, dos por uno. Así que has planos y estudios antes de realizarlo, no cierres los ojos, la gracia es impactar y con los ojos abiertos causaras mayor efecto, pero no los abras mucho, a ver si vas a ponerlo de loco y se va a acojonar. No te mojes los labios con la lengua, quieres darle a probar el sabor de la " dureza ". Este es un ataque en picado, en barrena, un ¡ No hay mas !, casi una violación con beso.

*Beso de tornillo:Aquí todo es cuestión de lenguas y no hablo de idiomas. Mientras besas la lengua va dando vueltas suaves, taladrando, taladrando, taladrando. . . Eso es, no tengas prisa. El tiempo será tu mejor aliado.
.

*Beso de tornillo con efectos especiales. Si tu beso tuvo éxito, querrá mas y mas y mucho mas. . . hazlos mas largos, no demuestres desfallecimiento y añádele mas cosas, caricias, tocamientos, rocecitos, refregones, jejeje y como no buena musiquita de fondo

De vez en cuando respira a ver si te vas ha ahogar, abre la boca, respira y cuando vuelvas al ataque suelta un ruido gutural como si fueras una fiera y quisieras comértela, uffff como nos pone eso.

*Beso on the rock:Muy refrescante y apropiado para verano . Dicen que te tienes que meter un hielo antes en la boca, luego hacer lo mismo que lo del tornillo, lo que no me ha quedado muy claro es que si me saco el hielo o no pa besar.

*Beso achampanado. Este es un poco complicado jajaja. Cierras los labios fuertemente y al abrirlos hay un sonido parecido al descorche del champagne; ( con la lengua al paladar). Cuando hagas el sonido das el beso con cierta intensidad.

*Beso filipino. Es un beso suave al tiempo que se realizan caricias con la punta de la nariz. Se trata de un beso de gran sensibilidad y desconocido para los europeos, tal vez sorprendas con este, pero recuerda mostrar todo tu repertorio.

*Beso bon glasee. Ponte azuquitar en los labios y besaaaaaaaaaaa, puedes ofrecer tb besos a la canela, vainilla y si quieres fastidiar a alguien por que no, a la pimienta jajaja. Yo recomiendo los besos con peta-zetas, un estallido de sensaciones en la boca mientras te besan

*Beso de picoteo: Se trata de unas ráfagas de besitos que van peinando zonas, labios, mejillas, cuello. . . Pero no empieces por esos, pueden gustar o desesperar por la ansiedad que produce esperar un beso más jugoso, son mas la confirmación del amor que se supone sientes por ella. Son como con la comida, un tentempié antes del plato fuerte.

*Beso de vaca:La lengua se arrastra por el cuello, mejillas y llega hasta la boca donde se comienza con un beso a conciencia.

Besos famosos
*Beso de Judas : Se suele llamar beso de Judas al dado por una persona a otra a la que ha traicionado o tiene intenciones de hacerlo. Ya que Judas Iscariote delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso.

*Casamiento: En muchas culturas es tradicional que los cónyuges que acaban de contraer matrimonio se besen. Si cuando el cura dice, ya puede usted besar a la novia
*Beso de Madonna Y Britney Spears: Este beso causo mucha polémica por ser entre dos mujeres en televisión en vivo; Se realizó en los premios MTV VMA del 2003 . Flipo con que la Wiki ponga a este beso como famoso, pero bueno así se quedo America, flipando

Bueno y también fueron importantes estos besos
El de La bella durmiente que queda dormida hasta que un príncipe azul la despierta con un beso.
Y el de Blancanieves que es envenenada y la única cura es el beso de un príncipe.
Yo también pondría los mágicos, el beso que le dio la princesa a la rana y esta se convirtió en príncipe.
.

Queda poco romántico pedir permiso para besar a alguien, la única forma de estar seguros y que no te peguen un ostión es estar pendientes del lenguaje corporal.

Acerca tu cara muy despacito a la del otro, luego busca su boca, mientras posamos nuestra mirada en sus ojos y sus labios. El otro captara el mensaje de nuestro propósito. Sino quiere, tampoco te lo va a decir, se retirará un poco hacia atrás o volteara la cara, y si quieres, no se moverá, se quedará esperando a recibir el beso o se acercará hacia ti.

Investigando me han llamado la atención un par de noticias respecto a los besos:

El beso, cuanto más húmedo y con más lengua mejor
Laflecha.net

Tras estudios se ha llegado a la conclusión que un beso no es un símbolo de amor ni nada de eso, es un método de espionaje. Os Creéis que cuanta más húmeda y con más lengua es mejor??, pues si, pero no para demostrar que te lo montas bien, sino para darnos datos a la mujer que los procesamos inconsciente, pero sin fallos: de ahí sacamos la información sobre las condiciones físicas de cualquier candidato a padre de nuestros hijos. Por la boca muere el pez, y por la saliva el macho que no da la talla.

Pero también los hombres sacan información hasta qué punto somos fértiles, si estamos más cerca o más lejos de la menstruación. Como los hombres tienen menos sensibilidad bioquímica que nosotras (eso lo han dicho por no decir que son mas tontos), necesitan muestras más abundantes. Por eso los de tornillo, hasta el fondo de la garganta, y con la boca abierta al máximo
.

El estudio que los besos espías son más nuestros. Los hombres lo usan como reclamo sexual y no solo como estamos pensando, sino que a través de la saliva hay intercambio hormonal, (testosterona). Cuando el man logra introducirla en nuestra boca (la testosterona chicos, centraos), esto hace que estemos mas receptiva sexualmente.

Hasta el punto de que algunos acusados de violación se sentían menos culpables si había habido besos previos en la boca con la víctima.

Garantía de éxito
Conclusión, besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal si es un fracaso.

Para el hombre el beso solo es un instrumento erótico, muchos pueden tener sexo sin besos.
Nosotras marcamos diferencia, hay scorts que no quieren besar en la boca a sus clientes. Y para nosotras es mas importante al principio para poner en funcionamiento la maquina que al final. También somos más proclives a besar después de un polvo puntual. El hombre huye de el cuando ve la sombra del compromiso.
.


Si un hombre esta disponible para un compromiso es otra de las cosas que nosotras podemos estar analizando inconscientemente cuando lo estamos besando.

Por último, los hombres dan mas besos acabar una pelea. Eso también lo hacen los chimpancés y los bonobos, así que al final son como los monitos, besan para volver a ser amigos y se rascan los cojoncillos cuando se aburren.

Cuidado con los besos de tornillo, son muy peligrosos
20 minutos

El periódico NanFang Daily. Publicó hace un par de meses que una chica había perdido totalmente el oído después de besarse con demasiado ardo con su novio. Joer decían que hay amores que matan pero ahora también te dejan sordo.

En Zhuhai, (provincia de Cantón), una veinteañera estaba dándole rienda suelta a su pasión con su novio, pero se paso un poco de pasión y se le rompió su tímpano izquierdo.

Tardaron una hora en ir al hospital, ya que la chica no oía lo que le decía su novio ni los pitos de los coches. contaron que habían oído un “puff” mientras se besaban, y la chica dejó de oír .
Los médicos dicen que la sordera fue causada por el cambio de presión en el oído interno que termina causando la rotura del tímpano.

No es el primer caso que se conoce de que un beso te deje sorda, una ama de casa de de Hicksville (Nueva York) se quedo sorda por un potente beso que le dio su hija de seis años.
Estos casos están llamando la atención de los científicos y ya están investigando sobre e el “beso de sordos”.

Así que las abuelas y tías besuconas tener cuidado cuando dais a los nietecillos y sobrinillos esos besos que te succionan hasta el alma, se que es imposible resirtirse a ellos y querérselos comer, pero hay que pensar que tienen los oídos mucho mas tiernecitos

Citas y preverbios (Wikiquote)
Unas Citas (no para besar, sino pa leer) "Un beso es como el agua, no se le niega a nadie." Anthony Padilla
"Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso." George Gordon Byron (Lord Byron).
"El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles." Ingrid Bergman
"El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario." Raymond Chandler
"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma." Marilyn Monroe

.


"Es importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomía y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos." José Ortega y Gasset
"Para el beso, la nariz y los ojos están tan mal colocados como mal hechos los labios." Marcel Proust.
"Señor, quisiera saber quien fue el loco que inventó el beso." Jonathan Swift
"Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación." Maurice Maeterlinck
"Y todos los hombres matan lo que aman, sea esto oído por todos, algunos lo hacen con una mirada amarga, algunos con una palabra halagüeña, el cobarde lo hace con un beso, el valiente ¡con una espada!" Oscar Wilde
"Un mundo nace cuando dos se besan." Octavio Paz
"En un beso sabrás todo lo que he callado." Pablo Neruda
"Un beso es un truco excitante de la naturaleza para interrumpir la conversación, cuando las palabras son superfluas." Ingrid Bergman
"Un beso es una cosa en la que se requieren ambas manos." Mark Twain
"Con humor se pueden seducir fácilmente, ya que la mayoría de las mujeres ríen con gusto, antes de besarlas." Jerry Lewis
"Un beso es una encuesta en la planta alta para saber si la planta baja está libre."
Robert Lembke (periodista y locutor alemán)
"Un beso es una respiración boca a boca (primeros auxilios) sin que haya necesidad." Joachim "Blacky" Fuchsberger (actor alemán australiano)
"El único idioma universal es el beso." Anónimo
"El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías." Louis Charles Alfred de Musset

Proverbios
Abrazar y besar sólo es barbechar, pero cerca le anda el sembrar.
Abrazos y besos no hacen chiquillos, pero tocan a vísperas.
Al niño besa quien besar a la madre quisiera.
Amor sin besos es como chocolate sin queso.
Caja abierta y culo a besar, a nadie se le puede negar.
Chico exceso es dar a una moza un beso, si queda en eso.
Comer, besar y rascar, es solamente empezar.
Dar a la bota un beso, no es grave exceso; darlo a una mujer lo suele ser.
El beso es al amor lo que el rayo al trueno.
El beso lo inventó Dios y el diablo lo que viene en pos.
El comer y el besar, todo es hasta empezar.
El hombre que se respeta, no besa sino en la jeta.
El que ha de besar al perro en el culo no ha menester limpiarse mucho.
El que nísperos come y bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja, ni come, ni bebe, ni chupa ni besa.
El que quiere besar, busca la boca.
Variante: Quien quiere besar, busca la boca.
La que da beso da d'eso.

Y podía seguir investigando y encontraría miles de cosas más respecto a los besos, más clases, más noticias, más curiosidades, poemas, canciones, quien no ha escrito alguna vez algo para describir un beso????

Pero bueno, creo que me he enrollado demasiado, yo quería que habláramos de los besos cibernéticos, que no tiene un contacto físico pero que nos producen las mismas sensaciones o sensaciones que antes nunca habíamos sentido o nos altera lo mismo que un beso húmedo y profundo.

Donde reside el misterio???
Esta es un poema que encontré también en la red, seguro de una enamorada recordando los besos a su ciber-enamorado.

Los besos que te doy,

por este hilo invisible,

son tan reales mi amor,

que aún siendo virtuales

me vuelven más sensible.

La imaginación se multiplica,

nos enreda, se agudiza,

nos envuelve en el deseo,

nos transporta en el espacio,

nos acerca, nos amamos.

Pero son besos virtuales

y mis labios no te rozan,

ni tu boca, ni la mía,

sienten el beso de fuego,

que con ardiente desespero,

nos prometemos noche a noche.

De todos modos te beso,

cada noche allí en tu cama,

y te recorro completo,

y devoras mis entrañas,

así aumenta el deseo,

de prenderme a tus mañanas

para llenarte de besos

besos tibios en tu almohada,

y aunque sean virtuales,

son los besos de mi amor por ti…

¡Benditos sean los besos,

aunque sean besos virtuales!

.


La verdad es que lo pensamos y no creemos lo que estamos sintiendo en ese momento, un cúmulo de circunstancias una conversación previa, unos sentimientos, que nos han llevado a un deseo… y dos kekos se besan, en ese momento nos metemos dentro de sus pixeles y nuestra imaginación y nuestros sentidos se ponen en funcionamiento.

Todo es cuestión de empatia (ponerse en el lugar de otra persona para intentar sentir o pensar como ella). El entorno, siempre muy bien elegido acorde a nuestros gustos o a los de la otra persona, la música o las olas o el rumor del viento,…. Las bolitas, ves como la animación y la acción se desarrolla, y tu keka te transmite con su lenguaje corporal lo que esta sintiendo, ves también lo que hace el otro keko, tu yo procesa, junta y siente e interpreta lo que los dos sienten y un escalofrío recorre tu cuerpo, la persona al otro lado te habla, te susurra palabras bonitas, lo oyes suspirar y el beso se hace mas intenso. Cierras los ojos y lo sientes todo, su deseo, su amor, su ternura, su humedad y te derrites, te abandonas y el beso virtual ha traspasado la línea y lo sientes intenso por todo tu cuerpo. Uffffffffffff esos besos que sin contacto físico dicen tanto y nos tocan como algo mágico, como soñar despierto pero pudiendo recordar y revivir después cada detalle, cada palabra, cada reacción, cada pixel de sentimiento real???? en ese momento muy real.


Os dejo una canción que habla de esto, se la pasé a Karll y el me devolvió un montaje precioso, con algunos de nuestros besos.

Gracias mi niño lindo.


video

5 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Joder nena tu si que te lo curras...


Gracias a ti por esos momentos.


un beso

karll

Morrigan Mathy dijo...

Deberias haberle llamado "tesis doctoral sobre el beso"
Te lo has currado, guapisima!!
Ainsssssssss.... esos besos que te hacen poner los pelillos de los brazos como escarpias... y hacen que te recorra un escalofrio por la espalda...(como se echan de menos a veces).
Te ha faltado uno a mi entender...
El beso que te mandan los amigos, ese mmmmmmmmmmmmmmmmmmmuakis que te has ganado con éste pedazo post.
Hasta el siguiente!!

Nanak dijo...

Jur, vaya post trabajado éste.
Gracias por informarnos de las calidades y cantidades de besos que hay.
A mí me gustan los que, como a Morri, me ponen la carne de gallina, pero tb los cariñosos de los niños pequeños, babosos y pegajosos, y tb los de mi gato, con lengua áspera en la mejilla, y tb los de mi padre, y...No sigo que me estreso.
Mil gracias
,,,º¿º,,,

Mariam Kidd dijo...

Muchos besos me he dejado, muchos me habeís dado y muchos os dare.
muassssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)