Mariam Kidd en Second Life: Las Fallas triunfan en el mundo virtual

sábado, 21 de marzo de 2009

0

Las Fallas triunfan en el mundo virtual



Second Life recrea la fiesta popular valenciana con "ninots", Ofrenda y carpas falleras incluidas




M. Vázquez, Valencia



Fallas al alcance de un click. Eso es lo que ofrece el mundo virtual de Second Life, donde la vida real se transmuta en lo que cada uno quiera y, donde, por supuesto, tampoco falta la fiesta popular valenciana por excelencia.Este año dos son los monumentos que se han plantado en uno de los territorios de ese mundo imaginario: Fallas Valencia. El principal, ubicado dentro de la urbe, es una falla experimental bautizada como Los equilibristas. El segundo ha sido levantado en la playa urbana de Vella Valencia y se trata de una falla clásica denominada Tráfico.


A su alrededor, los guiños al mundo fallero se encuentran por doquier, al menos durante estos días. Desde una carpa con una barra repleta de publicidad cervecera, hasta las típicas paellas de estos días, todo está presente. Incluso los monumentos que sirven de escenario para los diferentes actos falleros, como las Torres de Serrano, que muestran ante sí un rústico tablado decorado con una Senyera desde el que, muy probablemente, se hizo la Crida.


El casal, perteneciente a la Falla Marqués del Turia -alguno de cuyos miembros es, a buen seguro, el cerebro de este mundo fallero virtual-, está ubicado muy cerca de la carpa y del monumento, que fue plantado el día 15 y que ahora ya está rodeado por las típicas vallas amarillas de seguridad. Frente a él, las plantas bajas de los edificios -casas de pueblo- ostentan tiendas con telas y trajes de fallera, exposiciones de carteles de fallas, fotografías de las actuales falleras mayores y de otras pretéritas, además de servir de apoyo para las arcadas de iluminación y las filas de pequeñas Senyeras que ondean al viento. Y en otra plaza, por supuesto, la Mare de Déu, con el manto ya tapizado de flores y protegida por la tradicional cubierta de rayas bicolor.

0 Susurros en la noche: