Mariam Kidd en Second Life: No decías que SL se moría, listo????

miércoles, 25 de marzo de 2009

5

No decías que SL se moría, listo????


Hace un año en todos los medios de comunicación auguraban una muerte anunciada a SL, pero llevan una semana rectificando y sorprendidos de que no solo no se ha muerto, sino que cada vez esta mas vivo y hay mas gente.

Las empresas, que habían entrado con expectativas de hacer algo y así incrementar sus beneficios en RL, estaban abandonando el barco de SL y volviendo con el rabo entre las piernas a RL. Todos pensaban que la paja se convertiria en oro y no fue así (eso si, pajas hay muchas jajajaja).

Casos que conozca que se hayan echo millonarios el de la china o japonesa, no recuerdo que nacionalidad tenía. El resto pues se han ahorrado mucho en coste de campañas de publicidad, en costes en viajes de personal para las reuniones, ya que se pueden reunir personas de países distintos a tiempo real y sin moverse de sus casas.

Algunos han ganado para tomarse algunas copas en RL o permitirse algún capricho, pero a base de trabajar muchas horas.

Hagamos cálculos.

315 lindes son 1 euro. Si pensamos hacernos ricos haciendo camp (ahora te dan 1 linden cada 15 o 20 minutos, osease que para ganar 1€ tenemos que estar, si no me he equivocao, mas de 78 horas. Sabemos lo que eso nos cuesta en gastos de luz?????, leí hace tiempo que gastamos mucho más dinero en luz que lo que ganamos en camp, pero claro no nos hacemos a la idea ni queremos asimilarlo, siempre preferiremos pagar el recibo de la luz que comprar lindes y hay otros inconvenientes:

Insomnio, claro dejas el ordenador toda la noche encendio para que ganes algo, bueno creo que eso se podía hacer antes ahora ya no hay sitios que te dejen estar si que tengas que confirmar cada cierto tiempo. Yo si he tenido noches muy buenas de camp y me he podido sacar hasta 500l, eso si, con dos kekos, con el ordenador ronroneándome al oído toda la noche. Pero ahora la cosa está muy mal, así que yo ya no hago más camp y si necesito pasta la compro que me sale mas barato. Mas vale que te tomes un par de copas menos en RL que no estés días sin moverte haciendo camp.

Las reparaciones del PC, a mi al principio me ronroneaba, luego parecía un avión despegando.
El aburrimiento, que haces mientras haces camp???? Siempre puedes hablar por privado o usar voice, pero seguro que te apetecería mas estar por ahí en movimiento.
Perdida de amigos, yo tuve que hacerme otra keka para el camp, por que la gente me hablaba y no contestaba.

Bueno, pero si la gente no esta por ganar dinero para RL o por ganar para gastos en SL por que no se ha muerto como decían???

Mi punto de vista repasando los lands acumulados en estos 2 años, es que las cosas cambian mucho, nada esta ni es como era no hace nada, pero los amigos siempre están ahí.
Nos quejamos de el lag, de los robos de linden (por que eso de que compres un terreno y luego tengas que estar pagando siempre no lo veo muy justo), de sus fallos, de que cada vez va todo peor. Muchas veces he pensado en dejarlo e incluso un día intente emigrar a otro mundo virtual, pero……… mis amigos, conocidos, los que voy a conocer, todos esos por los que vale la pena soportar todas las penurias. Por eso no muere SL, se alimenta de nuestro amor y eso no lo deja morir.

Además nos gusta construir, diseñar, llevar una segunda vida ideal, compartir, aprender, enseñar, ….. todo eso es el secreto de la inmortalidad de SL .

Y quien no lo crea así que demuestre los benéficos materiales que ha sacado de ellos, yo he sacado un montón de buenos amigos, ese es el tesoro que me llevo de SL.

5 Susurros en la noche:

Amaral dijo...

No hace falta hacer mucho tiempo de camp para saber primero que es lo más aburrido del mundo y segundo que no se ganan lindens así. pero cuanto crees que ganó la dueña de Chikka Design durante los dos días que tuvo toda su ropa a 10L cada cosa? a juzgar de como vi la tienda varias veces diferentes durante esos dos días, yo diría que ganó bastante. Si hay gente que gana dinero en sl y que además pueden con el mantenimiento de un sim, incluso de varios sims.

Morrigan Mathy dijo...

Cierto Amaral, pero de esos hay contaditos con los dedos de una mano... Es normal, aqui ganan siempre los que tienen buenas ideas, buenos productos y muy buena publicidad. El problema es que nosotros, que unimos con mas o menos gracia 2 prims (a 3 ya no llegamos) no sacamos lo suficiente como para mantener un terreno pequeñito, y tenemos que compartir gastos (en mi caso con dos amigos mas).
Nuestros tiempos de camp pasaron de darnos frutos a ser sumamente aburridos... pero es una cuestión de "madurez" y de elegir o tener prioridades. Prefiero una buena conversación a la orilla de una hoguera con un/a buen amigo/a a estar horas y horas de camp, respondiendo a preguntas tontas para evitar que te tiren del sitio... cuestión de preferencias.
Por otra parte, Mariam, yo también me he planteado más de una vez dejar SL... Pero he hecho tan buenos amigos que me da una pena terrible!! y vuelvo a ilusionarme al entrar por arrancarle una sonrisa al que comparta conmigo ésta locura... soy asi, no puedo cambiar.
Besitos!!

Amaral dijo...

Por supuesto Morrigan, para mí tampoco hay nada por encima de las personas ni en sl, ni en rl y entre las personas que están el la cabecera de lista y el dinero que es lo que se menciona en este artículo hay un montón de cosas importantes, para mí, que este último y yo tampoco puedo cambiar ;)

Gio dijo...

Si, yo creo que eso de construir esta bien, interesante...
el dinero? pues vale, te da pie a hacer mas cosas
Pero si no tienes a nadie a quien enseñar tu trabajo, compartir experiencias, reír, llorar, convivir, esto no funcionaria.
La "amistad" creo que es el valor mas importante en sl y pongo amistad entre comillas porque hay muchas formas de verlo, según cada uno.
un besos a tod@s

Lluna dijo...

Yo paso días, semanas y meses sin gastar ni un linden. Ropa y complementos??? joer, si con los regalos de las tiendas avisados en los grupos, los freebies y lo que tengo acumulado voy más que servida. Casa?? hombre a todo el mundo le apetece tener algo fijo, pero piensas en los alquileres y que nunca será tuyo y se te van las ganas. Así que de momento hago de todo SL mi hogar.
Los muebles y eso lo podría hacer yo y con lo que tengo contruido en mi inventario podía amuebler un complejo residencia o varios.
Así que como ya dije, lo que mantiene SL vivo para mi sois vosotros,mis amigos. Como en todo cuerpo viviente, lo que lo mantiene vivo es el corazón.