Mariam Kidd en Second Life: Hoy día internacional de “proteger a los niños en el ciberespacio”

domingo, 17 de mayo de 2009

0

Hoy día internacional de “proteger a los niños en el ciberespacio”


El 17 de mayo de 1865 se fundó en París la Unión Internacional de Telégrafos que, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Mucho años mas tarde también el Día Mundial de Internet.

En la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Túnez en 2005 se llego al acuerdo que cada año tuviese un tema. En 2007 fue "Conectando a los jóvenes, en 2008 "Conectar a las personas con discapacidades" y este año “proteger a los niños en el ciberespacio”, queriendo difundir globalmente una cultura de protección a la infancia y velando por los derechos consignados en la Convención sobre los derechos del niño, en particular lo referido al papel que cumplen los medios de comunicación por que el niño tenga acceso a información y el material que tengan por finalidad promover su bienestar social, espiritual y moral y su salud física y mental (art 17), el derecho a la educación (art. 28), al derecho de estar protegidos de la explotación (art. 32 y 34), y a no estar involucrados en la industria o consumo ilícito de estupefacientes (art. 33), entre otros.

Justamente hoy se pilla a un pedastra que distribuía fotos de los amiguitos de sus hijos por Internet y todos piden a gritos un libro de instrucciones para el uso de Internet.
Ya he hablado en varios post de este tema, de cómo proteger a los mas pequeños de este nuevo mundo, ellos se sienten en el como peces en el agua, pero hay que tenerlos vigilados, recordamos algunas de las cosas que hay que hacer:

-Controlar la ubicación del ordenador, que este en zonas comunes, como lo esta la televisión o la cadena de música.
-Controlar el tiempo de utilización del ordenador
-Explicar lo que esta bien y lo que esta mal sirve igual para Internet, no todo vale en la red.
-Si los menores piensan quedar con alguien conocido en la red que se lo digan a sus padres.

Poner una normas y mucho ojo para que los más pequeños estén tranquilos en la red

0 Susurros en la noche: