Mariam Kidd en Second Life: Yo no sabía esto.

lunes, 8 de junio de 2009

4

Yo no sabía esto.

Algo que tenemos que saber todos en RL por si las moscas

Si algún ladrón o secuestrador o hijo de mala madre te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO*

Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave alrevés.

Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.

El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Ale, contarselos a vuestros amigos que es muy iteresante y util.

4 Susurros en la noche:

Amaral dijo...

¿y que pasa con los capicúas?

Amaral dijo...

Por cierto. en tres ocasiones he llamado a la policía, por un alunizaje, un atraco con bastante violencia (curiosamente la victima era policía también, aunque iba de paisano) y por un robo de coche del que desistieron,, pero no por que la policía llegase a tiempo, algo pasó que decidieron irse sin terminar el trabajo. En ninguno de los casos la policía llegó a tiempo, sino varios minutos después de que se consumaran los hechos, por lo que bajo mi punto de vista si se diera el caso de ser atracado en un cajero, lo mejor sería no resistirse, denunciar en la policía el robo y comunicarlo al banco cuanto antes, la mayoría de los bancos tienen un seguro para las tarjetas, que cubren el robo o el uso por robo hasta un límite que consta en el contrato de la tarjeta.

Asturkon dijo...

Hola, me ha llamado la atención la entrada y hablandolo con mi banco, La Caixa, me han dicho que ellos no saben nada, que tiene más pinta de una leyenda urbana que otra cosa.. o que al menos ellos no tenian ese sistema

Lluna dijo...

Si, tienes razón, la policia nunca está cuando se la necesita. Lo mejor es dar lo que piden y mala suerte.
Y los capicuas???? siempre ira la policía???' vete tu a saber.

Pos Asturkon, cuando vaya a mi banco lo comentaré a ver que me dicen ellos.