Mariam Kidd en Second Life: Lino: "me voy de paseo"

miércoles, 28 de octubre de 2009

2

Lino: "me voy de paseo"

Ciaoooo. Los mayores en casa están muy atareados, papi quiere meter la casa en una cajita dice que así ocupa menos prims y podemos tener mas juguetes, pero si mete la casa en la caja donde vamos a vivir??? Y eso de los prims, si son menos, se van a llevar otra vez a China a mi prima???.

Mami anda haciendo camas, son muy bonitas, no la entiendo, por que a mi me cuesta hacerme mi cama y ella anda todo el día haciendo camas, será cosa del embarazo (eso dice papi cuando mami hace cosas raras)

La tita Elena se ha vuelto niña, ahora anda jugando con cubos, tiene toda la plataforma lleva de cubos y piezas raras, hasta el en jardín de casa hay, se le deben caer. Se emociona mucho cuando hace algo, pero tita que no es pa tanto, que Puka y yo hacemos castillos y todo con los bloques de construcción que tenemos en el baúl de los juguetes.

Ainsss los mayores, no hay quien los entienda, el caso es que como estaban tan entretenidos y no me miraban me he escapado, shuuuuuuu no os chiveis y os cuento a donde he ido.

Me he ido con Pocoyó a su ciudad (Mundo Pocoyó un mundo virtual para niños http://www.mundopocoyo.com/ ) he estado con el y sus amigos , Loula el perrito, Elly el elefante, Pato o Pájaroto y un montón de niños mas.
.


El sitio es como la serie de dibujos, colorido, sencillo en las formas, sonidos o símbolos que puedo reconocer sin problemas.

Lo primero que he hecho ha sido un nuevo yo virtual, aquí me parezco mucho a Pocoyó, me he vestido como me ha dao la gana y he salido a pasear. Hay muchos sitios bonitos y donde puedo hacer cosas divertidas y hasta tengo un rinconcito para mi solo que puedo decorar como mas me guste.


Según dicen es un sitio con actividades para nosotros los peques para que nos divirtamos, entretengamos, nos estimulen la habilidad y los reflejos, la creatividad, la cosa artística y mas partes jejeje. Es como ir al colegio????? Pos me gusta.

.


No he descubierto como hablar con los otros niños, solo como hacerlos amigos o ir a su casa, pero no los he hecho amigos, por que mis papis siempre dicen que no hable con desconocidos, aunque si fui a casa de una niña, sabia que ella no estaba y quería cotillear, pero no tenia nada.


No me han dejado hacer muchas cosas, por que tengo que tener una tarjeta MP y cuesta dinerito, claro y si me he escapado como le pido dinero a papi? Os pongo los precios
1 mes 3.90€
3 meses 10.50
6 meses 18.50
12 meses 29.50

Aunque si que he bailado con Pocoyo, he reciclado y cuando he terminado me han dicho que había realizado mis tareas, serian los deberes??? Aunque no he podido encontrar la lista de lo que tenia que hacer más. Así que me he ido al zoo, al lago, y a un montón de sitios más.

Mami me ha enseñado a documentarme, así que he seguido sus paso y lupa en mano me he puesto a investigar.


Este mundo es para que niños entre 3 y 6 años jueguen con sus padres e interactúen con otras familias.

.


Zinkia es la empresa responsable del portal y ha cuidado mucho la seguridad infantil en Internet, ainssss ahora entiendo por que no podía escribir, solo nos podemos comunicar por gestos, no existen chats ni ningún otro elemento que pueda ser utilizado de forma peligrosa en este mundo. Ainsss que con esto me han pillao, ya la cagaooo, de vez en cuando mandan un informe a los padres de lo que hemos hecho con Pocoyo, el tiempo que hemos pasado en el ordenador y el acceso a determinados contenidos. Pero por esto me salvo, un grupo de profesionales se encarga de velar por nosotros mientras estemos allí..


Aun están de prueba, pero pronto empezaran con sus juegos y actividad, de momento si queréis podéis pasar por ahí a saludar a Pocoyó, que es muy majo el tío.
Y quien es Pocoyó???? Creo que todo el mundo lo conoce y cuando digo todo el mundo es todo el mundo.


Es Un muñecote español de mirada sonriente y pose naíf que acompaña a niños y bebes de Australia, Japón, Alemania, Estados Unidos, México... Y así hasta 100 países que han comprado la serie de dibujos. Mas de 110 millones de veces sus episodios han sido descargados en Internet, una audiencia potencial de 3.500 millones espectadores; más de media humanidad. Incluso ha sido el primer dibujo animado que ha aparecido en la portada del Wall Street Journal.Pocos saben que Zinkia su productora está situada en el barrio de Chueca de Madrid.En septiembre del 2005 fue su estreno mundial en el canal británico CITV. Y desde ese momento ha alcanzado máximas de cuotas de audiencia en cientos de países.Que es lo que nos gusta de este amigo???? "Es la primera vez que un dibujo animado le habla de tú a tú al niño. Pocoyó se pone a su nivel y logra que se identifique con él tanto el niño tímido como el comunicativo, lo mismo el tranquilo que el inquieto", La cosa funciona así un grupo de psicólogos y pedagogos británicos supervisaron los 104 capítulos, las tramas las escribe en Nueva York un equipo especializado en contenidos infantiles y después se someten al juicio de padres y educadores en Inglaterra. 35 animadores trentañeros trabajan en los ordenadores de Madrid.Y he averiguado los ingredientes de su receta secreta:

.


El fondo blanco (de casualidad, para abaratar costes) el niño concentra toda su atención solo a los personajes


Escenas sin tienen profundidad, los de menos de 4 años no distinguen bien entre cercano y lejano, aun no han visto a súper coco


Tramas lineales y sin flashback, esto no lo captaría la mente de un bebé


La voz del narrador no es la de alguien que te impone respeto, sino la de un hermano mayor, que a veces comete sus mismos errores de pronunciación.

"Se trata de ponerte en el lugar de un niño y ofrecerle lo que a él le gustaría. Lo infantil no tiene por qué ser ñoño. Pocoyó tiene un punto gamberro, y eso es parte de su encanto", dice Daniel Heredero, responsable de la música que suena en la serie. Su música es: "Nada de campanitas ni melodías mermelada. Los niños tienen la mente mucho más abierta, con ritmos house y guiños ochenteros "Por eso Pocoyó también gusta tanto a los padres"

El nacimiento:

Los papis de Pocoyó son Castillejo, David Cantolla y Colmán López, fundadores de Zinkia en 2001 "Queríamos crear algo que formara parte de los recuerdos de nuestros hijos y les incentivara el aprendizaje mediante la risa”.


Así nació y le pusieron un nombre gracias a Vega (hija de Cantilla) con sus rezos, "Jesusito de mi vida, eres niño pocoyó". Pero en España nadie quiso pagar los 7 millones de euros que costaba poner la serie en funcionamiento y así se firmó un acuerdo con la cadena británica CITV .

Ya ha saltado a los mundos virtuales y se espera que para el l 2012 saltará a la gran pantalla. Papi me llevarás al cine a verla????? Que te prometo que seré bueno ;o).

Lino C.

2 Susurros en la noche:

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog(excelente estética). Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Morrigan Mathy dijo...

uisss... ese joaquin ha estado comentando en todos los blogs....

Lino, como no te portes bien... se de alguien que te va a dar un mordisco!
Besetes!!