Mariam Kidd en Second Life: libertad libertad!!!!!

domingo, 25 de julio de 2010

8

libertad libertad!!!!!

En este post os iba hablar de dos exposiciones, una a la que ya había asistido y en la que pude descubrir a un gran artista Ezequiel Zelin y otra de mi tan admirado (tanto como persona como por artista) Aleixandre Biedermann

"Tuve un sueño, que no era del todo un sueño.

El brillante sol se apagaba, y los astros
vagaban diluyéndose en el espacio eterno,
sin rayos, sin senderos, y la helada tierra
oscilaba ciega y oscureciéndose en el aire sin luna;
la mañana llegó, y se fue, y llegó, y no trajo
consigo el día... Darkness- Lord Byron

Te invito a la inauguración de la que es mi última exposición de la temporada el próximo miércoles dia 28 de Julio a las 23:30 de la noche (2:30 SLT) en la galería Kaori Project".


Aleix pide que vayamos todos vestidos de negro.


Ayer recabando información para este post volví a la expo de Eze y allí encontré a Rebe, ella andaba por RL y a mí no me cargaba nada, ya estaba desesperada por que no veía la expo y mandecia a los LL, aunque las cosas que habían fuera de la sala si se cargaban, pero las fotos de la expo nada, solo se veían unos palitroques negros que colgaban del techo. Rebe despertó de su RL y me dijo que no es que no cargaba, es que se había desmontado la expo. Yo me quedé sorprendida y muy despagada, ya que no la había podido ver bien y volvía por una foto en particular que me había encantado y quería enseñaros. Rebe me explicó que una de las que salía en dos de las fotos había amenazado al artista exigiendo que las quitara, por que según ella vulneraba su intimidad y él decidió que sin esas fotos la expo no tenía sentido, por lo que las retiró todas. Una lástima que por una ex (celosa, rencorosa o envidiosa????) nos priven al resto de residentes de poder disfrutar de unas fotos hechas con tanto mimo, amor y que transmiten tanto.

Ahora reflexiono, quien tiene la razón es este caso ¿?? Derecho de expresión??? Derecho a la intimidad????

A ver, te dejas hacer unas fotos por un artista, que es en ese momento tu marido, por lo que es un posado. Según tengo entendido (por lo que he visto con los de la prensa rosa, que no he visto mucho) hay varios tipos de fotos para un reportaje; el posado, consentido por quien sale en la foto, sabiendo que la propiedad de esas fotos será del fotógrafo y podrá hacer con ellas lo que quiera. El posado robado y pactado, que dicen que se han robado, quedan como que los han pillado, pero este ha elegido las fotos que se editan y ha cobrado por ellas. Y el robado o pillado, que el protagonista no ha consentido su publicación y puede denunciar. Pero aun así hay cosas que amparan al fotógrafo, que no sean menores de edad y que las imágenes se hayan tomado en un sitio público.


-En este caso las fotos habían sido consentidas en su momento, por lo que la propiedad ya era del artista. Esto es como todo, si te comprar algo y quieres devolverlo te dan cierto tiempo para hacerlo, hay cosas que ni te las devuelven. Si das un hijo en adopción también te dan cierto tiempo para pensártelos, o sea que en casos en lo que puedas arrepentirte te dan también cierto plazo.

- las fotos no se parecían en nada a las originales, habían sido tratadas y modificadas por el autor en Photosoft.

- la modelo (por que si posó en su momento la considero modelo) exige que las fotos se retiren y amenaza al autor con denunciarlo a los lindes por invadir su intimidad, intimidad?????? si ella tiene le misma fotografía en su perfil. En sl hay intimidad de imagen????? pos si con la cámara te pueden ver desde todos los laos, hacerte fotos, grabarte en video, localizarte con el radar, si andamos casi desnudos, si cuando estamos de bolitas desnudos nos puede ver cualquiera, si cuando no nos carga la ropa nos ve en tetas to dios. Venga ya, derecho de imagen en SL????? Pero si hasta nos pueden copiar todo y clonar nuestros avis.

- Quien sabe que la de la foto es ella???? puede ser cualquiera, incluso el mismo autor, yo uso un alt masculino cuando hago camas de sexo para ajustar las bolas, no siempre encuentras algún voluntario y claro, soy fiel a mi marido, no me voy a ir de bolas con cualquiera. De todas formas entiendo que es un coñazo ayudarme a ajustar las bolas, pa riba, pa bajo, que si te quedas mal, pera que no entra, que me atraviesa, …. jajajajaj. Mejor lo hago yo solita, me doy placer a mi misma jajajajaj. Otia, eso es hacerme pajillas no????. Los diseñadores tienen avis del sexo contrario como modelos. Gente que hace videos y fotos usan dos avis ya que invierten mucho tiempo para hacer sus trabajos y saben que nos cansamos de esperar, posar o actuar.

- Es mayor de edad, si no no podría estar en SL y si no es así, es ella la que está rompiendo las normas de LL.

- SL es un sitio público, tiene acceso todo el mundo, podemos escuchar y leer conversaciones que se produzcan en el general, seguir a tu avi con nuestra cámara, inspeccionar los objetos que llevas puestos, cotillear tu perfil, que levante la mano el que no haya copiado y pegado una conversación de otro sabiendo que esto sí que es denunciable y un montón de cosas más, lo único que hay privado en SL es tu RL.

-Tus derechos, tu libertad terminan cuando empieza la mía.

Una vez me paso algo muy curioso, un owner de una tienda me baneo de su grupo tan solo por que se había enfadado conmigo, eso es justo????? se les mandaban actualizaciones de los productos a los clientes, podías recibir ayuda por el chat, habían descuentos y regalos para ellos, todo eso lo puedo perder por que el dueño se enfade conmigo???? Ande están mis derechos como cliente??? yo había gastado miles de lindes allí. En este caso hubiese podido denunciarlo a los lindes, por que él sí que se pasó por el forro, mis derechos como cliente, me podía vanear de su casa, mutear, quitarme de su lista de amigos, pero creo que no tenía ningún derecho de privarme de mis ventajas como cliente.

Hay que ver qué triste o aburrida puede ser nuestra RL para meternos en estos fregados en SL, parecemos jubilados ociosos que se pasan la vida mirando cómo trabajan los obreros en la obra, criticando y cotilleando la vida de los otros. Denunciemos a los que si copian nuestro trabajo sin ningún consentimiento y encima se lucran a nuestra costa. Denunciemos a los que mienten, juegan con nuestros sentimientos, no tratan como juguetes, intentan destrozar nuestra SL y hasta a veces nuestra RL. Denunciemos a los que nos roban dinero, terrenos, identidades, grupos, etc… denunciemos a los que someten a otro avi, se pajean teniendo sexo con el avi de un niño, degradan a los avis o los tratan como esclavos.

Denunciemos a los que nos engañan con un segundo avi. A los que nos parten el corazón, a los que desaparecen o cambian de avi, a los que inventan un accidente mortal, una enfermedad o cualquier excusa tan solo por que son cobardes para apartarnos de su lado.

Denunciemos….. hay un montón de razones justificadas para denunciar

Pero bonita, no creo que en este caso tengas la razón de tu parte, estás tu coaccionando y prohibiendo la libertad de expresión del artista, privándonos de su arte, amenazando, atacando sus puntos débiles molestando y metiendo por medio a su familia y a sus amigos, quien tenía que denunciar a quien????

Por yo hago como en la tele, que les tapan los ojos para que no le reconozcan, o es que todo el mundo te reconoce por tu desnudo, eso quiere decir que siempre vas desnuda????? Por dios que son muñecos, que si yo estuviera igual de buena en RL como en SL sí que me denunciarían, pero en RL por exhibicionismo y alteración del orden público.


Bueno que paso de esta movidas, solo me duele y defiendo como una leona a mis cachorros, por que no solo afecta a Eze (que hasta ayer no tuve el gusto de conocerlo), salpica a los que lo quiere y los que lo quieren tienen personas que los quieren a ellos y SL es como la mafia, la familia es la familia y si te metes con mi familia te metes conmigo y con el resto. Qué casualidad, que siempre que alguien es atacado de este modo es por envidia y por otra casualidad de sl, vaya!!! tienen muy buenos amigos que darían todo por ellos, no serán tan malos entonces no????

Yo me quedo con el trabajo de eze, me encantó lo poco que vi, sus fotos en blanco y negro que resaltan todas las imperfecciones y perfecciones de los avis. La forma de trasformar lo imperfecto en perfecto con sus retoques. Eze espero que pronto vuelvas a exponer, te seguiré de cerca y te ayudare en lo que pueda. No me suelo fiar mucho de la gente (con tanto tiempo en SL he visto de todo) y me cuesta confiar, pero una de las personas que más quiero en SL y en RL te abala y con eso me basta.

Ale os dejo aquí la foto que me enamoró.


8 Susurros en la noche:

rebe dijo...

El derecho de autor considera a las imágenes fotográficas a los fines de tutelar las imágenes de personas o de aspectos, elementos o hechos de la vida natural o social obtenidas mediante el empleo de un procedimiento fotográfico o proceso análogo.
Todos los autores sean profesionales o no, tienen, por el solo hecho de haber hecho su obra, en exclusiva una serie de derechos de carácter económico y moral sobre ésta.
Los derechos morales definen el respeto de su autoría sobre la obra ,y el derecho que no se modifique la obra sin su consentimiento. Los derechos morales son irrenunciables e inalienables. Por tanto han de ser siempre respetados y no tiene valor la renuncia.
Todos los autores sean profesionales o no, tienen, por el solo hecho de haber hecho su obra, en exclusiva una serie de derechos de carácter económico y moral sobre ésta.

Dolce dijo...

Mariam, me encanto.. que no tengo palabras, tu articulo es una pasada, eres un crack!

Oleeeee Mariam

Besos corazon

Ezequiel dijo...

Muchisimas gracias Mariam, tu contundencia al hablar lo deja todo más que claro... cristalino... eres un encanto.

Respecto a todo lo que comentas en efecto, te doy la razón hasta en la última coma... así son las cosas en SL... y así se lian cuando nos creemos con potestad o sentimiento de propiedad sobre alguíen... que nadie olvide que SL no es RL, por mucho que se le parezca...

Morrigan Mathy dijo...

Totalemnte de acuerdo... Se puede decir más alto, pero no mas claro
Un besazo tata...

(esta semana quedadita??)

Dy dijo...

Pues veo mucha razón en muchas cosas, pero matizo uno de los apuntes que lei (no se si en tu texto o en los comentarios).
El derecho de imagen si existe, pero aplicado a ganacias, no al hecho en si. Es decir, si el autor percibe un dinero por la expo o compran ese cuadro, ha de dar parte al modelo por sus "derechos de imagen".

PD: creo que tengo que hablar con mi cuñado de pasta, que ha ganado dinerines con alguno de sus videos... jajaja

Nanak dijo...

Me parece increíble!!!
Pero si, como dices tú, los kekos son sólo eso...kekos!!!
Por esa regla de tres, por ejemplo cuando una niña está con su Barbie y la está vistiendo, bañando o peinando, será inmoral, y la muñeca tendrá todo el derecho del mundo a demandarte...
Estamos llegando a un extremo de paranoia incalificable.
Y, por cierto, las fotos son estupendas, que conste...
Un besote, Mariam
,,,º¿º,,,

Dy dijo...

Pues razón tienes Nanak, pero escogiste el peor ejemplo :D...
Barbie (bueno la empresa a la que le pertenece) es la que más derechos de imagen cobra... o crees que les salio gratis a los de toy story incluir a la parejita fantastica? :D

Lo que si que es cierto es que podria ser cualquier, vaya que ante una denuncia fuese donde fuese, se iban a reir de ella, pero es que siempre hay gente a la que le gusta darse más importancia de la que tienen y amenazar con unos medios que parecen favorecerla, aunque no sea asi...
Si yo soy el fotografo, iba a esperar dicha denuncia a linden a ver que le decian.... anda que no!

MARIO dijo...

Como siempre tengo que darte la razón Mariam. Como siempre tus comentarios van al grano y no se recrean con vanalidades, siempre clarita!!!, y además es que tienes razón. Desde cuando los kekos tienen derechos? ¿Es que hemos comprado a los LL los derechos de imagen de nuestros kekos?, por cierto, es que los kekos tienen derecho de imagen?. Joder!!!! hasta donde hemos llegado, ufff. Si todos los problemas de nuestras vidas de reducieran a estos problemillas de SL otro gallo nos cantaria. Un beso amor...