Mariam Kidd en Second Life: Que viva la Ñ

martes, 6 de noviembre de 2007

0

Que viva la Ñ

La 'ñ', la 'ç' y las tildes (á, à ; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü), ñ, ç y ele geminada, propia del VALENCIANO y catalán , ya se pueden utilizar desde ayer en los dominios web gracias a un convenio que firmaron la Real Academia Española (RAE) y que incorpora al registro de internet signos y letras de la lengua española y las cooficiales de las Comunidades Autónomas.
. es que es referente español ya podemos usar correctamente el idioma. A los que ya posean un dominio puede solicitar una modificación en el caso en los que haya tenido que dejar de utilizar alguno de los nuevos signos incluidos en el acuerdo, recibiendo ya de 4.300 solicitudes de cambio y los que quieran registras un nuevo dominio con estos podrán hacerlo a partir del 12 de diciembre.Para hacer patente la firma de este acuerdo la entidad ha creado el dominio www.realacademiaespañola.es
Zapatero y Molina acudieron a la RAE. Y Zapatero se olvidó del valenciano al presentar las nuevas grafías al referirse únicamente al castellano, euskera, gallego y catalán como idiomas oficiales del Estado español.
Este hecho se produjo ante la representación de la Academia Valenciana de la Lengua, presente en el acto.

0 Susurros en la noche: