Mariam Kidd en Second Life: El futuro de SL según Linden Lab

viernes, 21 de diciembre de 2007

0

El futuro de SL según Linden Lab

Philip Rosedale, fundador de SL piensa que queda mucho por hacer y crear en SL y en el desarrollo de los mundos virtuales.
Se comenta mucho el abandono de empresas y residentes en SL por la perdida de interés de los mismo, al principio se consideró precursor de los mundos virtuales yque la gente ve muy negro el futuro y más después de que uno de sus creadores Cory Ondrejka dejará el barco.
BBC online publicó las declaraciones Philip Roseadle, de uno de los fundadores de Linden Lab, queriendo despejar las dudas sobre futuro de SL. Diciendo que la marcha Ondrejka no afectará a la visión original del proyecto. El objetivo inmediato al alcanzar es hacer que la tecnología utilizada sea más abierta y fácil de utilizar. Rosedale reconoce que aún es difícil saber como va SL y encontrar cosas.
Rosedale compara esta situación con la que se encontraba la Web a principios de los 90. “En ocasiones hemos encontrado declaraciones de principios de los ’90 que coinciden exactamente con lo que dicen ahora de SL, que es desorganizado, que no puedes encontrar nada y que hay demasiada basura”
Aunque la gente no se lo crea Roseadle afirma que los mundos son el futuro. “Los mundos virtuales son mucho más fáciles de entender para nosotros que la web”.
Destacando el poder estar presente en un mundo virtual cosa que el que visita una web lo hace de forma anónima.
Según Rosedale aún queda mucho por hacer y lo ideal para él sería el poder utilizar estos mundos sea tan fácil como navegar por la red.
Démosles un voto de confianza y que Dios reparta suerte mi arma.

0 Susurros en la noche: