Mariam Kidd en Second Life: Internet cumple 25 años

lunes, 28 de enero de 2008

4

Internet cumple 25 años

Un poco de historia:

En enero de 1983 se implantaron los protocolos tcp/ip y nació Internet. La red de redes. Gracias a Vint Cerf, considerado como uno de los padres de este invento.

Nació en el Departamento de Defensa de Estados Unidos con objetivos militares. Sus creadores pertenecientes a la ARPA, comenzaron a trabajar en 1962 en una red que conectara los ordenadores en el supuesto de una guerra atómica que incomunicara al mundo. Esta primera red, se bautizó como ARPANET y funcionaba sobre la red telefónica y en 1969 paso al mundo de la educación consiguiendo por primera vez conectar ordenadores de tres universidades en California y una en Utah.Tras este logro en 1973, ARPA iniciara un nuevo programa de investigación sobre técnicas para interconectar redes de distintas clases con el único fin de crear un tráfico de paquetes de datos binarios, ceros y unos. Diseñándose el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo de Internet (IP).

Luego apareció la World Wide Web (WWW)desarrollado por Tim Berners Lee en 1989 que utiliza Internet como medio de transmisión de datos.Siete años después de la implantación del TCP/IP desapareció ARPANET dando paso a Internet. Y los fabricantes de ordenadores y redes fueron incorporando poco a poco el TCP/IP en sus sistemas operativos.La información viaja por paquetes binarios con dirección de origen y de destino por un “router” que dirige el tráfico de la información.

En España, Internet comenzó a implantarse a finales de los ochenta, a través del programa IRIS. En 1990 nació como tal RedIRIS, en 1991 Goya (primer proveedor de acceso privado a Internet) y entre 1992 y 1994 se implantó en la mayoría de las universidades y llegaron más servicios globales y proveedores de acceso. Pero 1995 fue el año clave para la popularización de la Red, el ´boom´ de los proveedores de Internet y también la fecha de nacimiento de InfoVía, “Internet español” de Telefónica.

Y ahora es al revés. Algo que comenzó con un fin meramente militar se ha convertido en un sitio de fraudes, prostitución, pedrastia…. Toda clase de delitos con toda la impunidad.
Pero tiene sus cosas buenas, todos estamos conectados, chateamos, leemos el periódico, estamos más informados de lo que pasa en cualquier rincon del mundo, buscamos información, mandamos mails, nos construimos una segunda vida y escribimos blogs.

Así que me quedo con las cosas buenas y que las cosas malas las vayan solucionando los que les toca, que pa eso les pagamos. Venga vale, que todos os ayudaremos un poquito ;o)

4 Susurros en la noche:

FanBlog dijo...

A anuestros padres les cambió la vida el televisor. Nosotros estamos enganchados a Internet...

¿Qué será lo que experimenten nuestros hijos?

Lluna dijo...

Yo creo que ellos podrán hacer tp en rl.

FanBlog dijo...

¿Y también tendrán lag? (jejeje)

Lluna dijo...

Solo en pensar lo que tendrán me da vertigo, espera que voy a sentarme y te lo digo.....