Mariam Kidd en Second Life: Los juegos de simulación ayudan a los más pequeños

jueves, 29 de mayo de 2008

2

Los juegos de simulación ayudan a los más pequeños

Un estudio reveló que los juegos de simulación ayudan a los menores a enfrentarse a los problemas reales.

http://www.cooperativa.cl

Investigadores de la Universidad de Westmisnter concluyeron que los mundos virtuales de los videojuegos ayudan a los niños a adquirir estrategias sociales y a enfrentarse mejor a los problemas.

El universo virtual, afirman los investigadores, puede ser también una alternativa más poderosa y atractiva que otras actividades pasivas como ver la televisión.

La investigación se realizó con niños que han usado "Adventure Rock", un juego interactivo de la BBC, dirigido a menores de entre seis y 12 años.

Los profesores David Gauntlett y Lizzie Jackson, de la Universidad de Westminster, evaluaron y entrevistaron a los pequeños, quienes exploraron el juego solos, utilizando tableros de mensajes para compartir lo que han descubierto y realizado en cada etapa.

Según Gauntlett, los mundos virtuales son un espacio de entrenamiento muy útil donde los niños pueden tratar todo tipo de cosas sin las consecuencias que sufrirían en el mundo real.

"Por ejemplo, los niños que jugaron 'Adventure Rock' aprendieron muchas estrategias sociales y pudieron jugar con su identidad como no hubiera sido posible hacerlo en la vida real", contó Gauntlett a BBC, empresa que patrocinó la pesquisa.

Los académicos analizaron varias formas en que los niños utilizaban este mundo virtual y, posteriormente, cómo expresaron sus reacciones sobre los aspectos positivos y negativos del juego.

"Los mundos virtuales pueden ser una alternativa más poderosa y atractiva que otros medios de comunicación pasivos", finalizó el profesor Gauntlett.

Habbo Hotel es uno de los mundos virtuales para niños más conocidos en Chile, donde los niños pueden simular situaciones de la vida real, como la alegría de lograr objetivos, o la tristeza de perder bienes materiales.

Second Life es un experimento para adultos que cuenta con millones de inscritos en el mundo, donde se han realizado conciertos, manifestaciones políticas y clases de la Universidad de Harvard. (Cooperativa.cl)

2 Susurros en la noche:

Mysica dijo...

Hi! Your blog is...Nice? Anyway! Just wondering if you couldcome have a look at my blog;
www.astoryofh-o-p-e.blogspot.com

See Ya there ^-^

Mysica~

Lluna dijo...

Thanks baby ;o)