Mariam Kidd en Second Life: Prueban soluciones RFID en SL

jueves, 4 de septiembre de 2008

0

Prueban soluciones RFID en SL

Investigadores en la University of Arkansas están utilizando esta tecnología por mediación de un hospital virtual para mejorar el sistema de salud en RL.

Un proyecto conjunto entre el Centro para la Innovación en la Logística de la Salud, Facultad de Ingeniería de la University of Arkansas, y el Centro de Investigaciones de RFID, un departamento del Instituto de Investigación Informática. Bajo la dirección de Craig Thompson
Y han hecho de todo al hospital, salas de operaciones, almacenes, baños, ….con sus maquinitas de diagnóstico hasta con cañerías , sin olvidar al personal y pacientes y hasta órganos listos para ser operados.

Listo ya el hospital y lleno de personal y pacientes se empezó el estudio. Se les instalaron etiquetas RFID a dispositivos en todo el hospital, creando puntos inteligentes, almacenes con escáneres en las entradas y equipos quirúrgicos localizables. Los investigadores pueden estudiar cómo influye la tecnología RFID en la eficiencia de la cadena de abastecimiento, cómo mejora la seguridad, y cómo el personal reacciona a ella sin altos costos ni los problemas que se producirían en una investigación en RL.

Y que es RFID???
Pos ni idea, pero os lo he buscado en la wiki y así nos enteramos todos.

(Siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (Automatic Identification, o Identificación Automática).

Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, similar a una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Ale, que os pongo unos videos par que lo veáis, yo no se si acercarme a verlo en SL, mira que si me operan o algo de eso????

Bueno ya nos podemos ir a dormir que ya hemos aprendido nuestra cosa nueva de hoy.

0 Susurros en la noche: