Mariam Kidd en Second Life: Una empresa SL o RL?

martes, 30 de septiembre de 2008

4

Una empresa SL o RL?

Hoy leyendo el País me encontré con una noticia, resulta que hay muchos grupos y cantantes que se dedican ha meter en sus canciones la marca publicitaria de algún producto estrella. Y entre muchas cosas más contaba que alguien de la Kluger Agency, empresa californiana especializada en product placement (práctica de colocar artículos o anuncios, bien visibles, en películas, series, clipes, videojuegos, etc..) envió un mail a Double Happiness Jeans, diciéndoles que por un precio a negociar podrían insertar el nombre de esos vaqueros en una canción de las Pussycat Dolls.

Pero La Kluger Agency no sabia que esta marca de Vaqueros es una marca virtual y sólo existe en Second Life, donde sirve para denunciar a las empresas de moda que sus prendas se fabrican en talleres del Tercer Mundo explotando a sus empleados. Los responsables enseguida dieron a conocer la oferta, dejando en ridículo a Kluger, que ahora amenaza con demandar al inventor de Double Happiness Jeans, el artista Jeff Crouse, que uno de sus proyectos que tiene se llama precisamente la Anti-Advertising Agency. Crouse dice: “la publicidad es tan omnipresente que carece de efectividad y los creativos pierden todo pudor buscando nuevas formas de vender productos de sus clientes”.

Y me puse a investigar y me topé con un articulo sobre Double Happiness Jeans del pasado enero. He traducido el trozo que habla sobre la empresa.
.

“Han creado un nuevo proyecto increíblemente interesante y extraño abriendo una fábrica en SL. En una tentativa de levantar serias cuestiones sobre la intersección los mundos virtuales como SL y Warcraft y nuestra verdadera economía mundial, han creado una fabrica de vaqueros, Double Happiness, la primera fábrica donde se explota al obrero virtual. Es algo difícil de asimilar, pero venden vaqueros reales a nivel mundial que tu puedes llevar en RL, son imprimidos digitalmente en una tela especial, pero para tenerlos un número de personas tiene que "trabajar" en SL.

Media docena de personas tienen que estar simultáneamente online apretando botones de máquinas virtuales para hacer que la banda transportadora virtual funciones y para que los vaqueros puedan ser imprimidos en RL.

A estos trabajadores se les paga en lindes. Se les paga 200l por hora, que son unos 90centimos, una buena paga en SL ....”.
.

Bueno ahora toca investigar y acudir al lugar a ver si queda algo y si explotan a sus trabajadores.

Os lo pongo un poco mas fácil, aquí tenéis la web de la empresa, echarle un vistazo, im presionante jejejeje
http://www.doublehappinessjeans.com/

4 Susurros en la noche:

Aleixandre Biedermann dijo...

Y que lo digas paisana...vivir para ver!!!

Lex dijo...

200 Lindens la hora? Como pongas el LM se peta el SIM ;)

Morrigan Mathy dijo...

eso es pagar bien en SL.... explotacion son 1 linden cada 15 minutos!!

Lluna dijo...

Bueno, que fui allí y no había nada, igual se pensaron que era de imigración y se escondieron jejeje