Mariam Kidd en Second Life: Día de Todos los Santos

miércoles, 29 de octubre de 2008

4

Día de Todos los Santos


Llega Hallowen a SL, día de Todos los Santos en España. Los niños solo piensan en caramelos, los más jóvenes en disfraces, alcohol y mucha fiesta y los más mayores o gente que ha perdido a algún ser querido se acuerdan de ellos, les encienden velas, les visitan en el cementerio y les llevan flores. Ese es la verdadera fiesta, acordarse de los que no estén. Pero cada vez se tiene menos tiempo para ir de visitas, las costumbres se pierden y los tiempos cambian, en el caso de mi padre esparcimos sus cenizas en una montaña en el pueblo adoptivo que a el tanto le gustaba, así que flores tiene toda la primavera y el verano, velas, tiene luz natural del sol, el sonido de la naturaleza como fondo musical permanente y mi corazón mientras yo viva, que mas puede pedir???

Con esto de las nuevas tecnologías muchos cibernautas han creado memoriales en recuerdo de sus seres queridos como el último hilo que les mantiene a ellos y así perpetuar su existencia.

Y navegando y buscado encontré una reseña de la web de Virtual Graveyard, http://www.virtualgrave.eu/ un cementerio en la red. Como soy un poco cotilla me metí allí y la verdad es que me ha impresionado.
.

Hay varias clases de cementerios, divididos en dos categorías, según religión y de mascotas. La negación a borrar esos sitios es la negación a dejar ir a quienes ya se han ido.

Es un escenario de mundo virtual, después de elegir el tipo de cementerio que quieres visitar o poner el numero de a quien quieres visitar, eliges entre si quieres que sea de día o de noche, con sol, lluvia, rayos y truenos o nieve.


En sus tumbitas puedes dejar epitafios, ponerles velas y flores.
Además, uno se pude enterrar junto a sus seres queridos en criptas familiares.

120 euros es lo que cuesta una tumba VIP diseñada. Por 1€ por ponerle una vela durante 1 día, 4€ 180 días. El mismo precio para ponerle flores.

Pero que te parece mantener en la memoria a tu avatar o experimentar la muerte en SL??? Esto es lo que hizo la compañía Sabre & Mace (S&M), que ofrecía a los avatares la oportunidad de experimentar la muerte.

Todo consistía en ir a S&M, tener una reunión con un manager para que te explicara de que va la cosa y luego decidieras que contrato de los dos tipos querías firmar.
El primer contrato, el keko, en cualquier momento elegido al azar, se encontraría con un representante de S&M quien lo llevaría a la central para su aniquilación (osea el tipo de negro con la guadaña)

El segundo tipo, una especie de testamento, el keko haría un testamento y establecería el legado de sus posesiones virtuales y se iría a disfrutar de SL, hasta que un día al azar llegaría el de negro y se lo llevaría a la central y discutirían el proceso final.


El avi revelaría su número de usuario secreto que se utilizaría para terminar su cuenta, se le llevaría a una cámara criogénica y al cuarto de Terminación, donde el tiempo en SL se detiene mientras S&M cambia el número de usuario de la cuenta, con lo que el keko estaría por los siglos de los siglos amen efectivamente aniquilado.


Después de su muerte se le inmortalizaría en una estatua de oro con una placa con la información del fallecido. Si el usuario llegara a visitar los jardines del memorial de S&M vería la estatua de su avatar y las de otros, pero claro tendría que hacerlo con otro keko.

He intentado encontrar el lugar, pero na de na.

4 Susurros en la noche:

Aleixandre Biedermann dijo...

De todas las cosas surrealistas que he oido sobre SL, esta es la mejor... uff...yo no quiero que me criogenicen....!!!
Besos paisa, y se me olvido decirte ayer en la fiesta de los Ángeles, que estabas pesiosa con ese vestido de Halloween...

Lluna dijo...

Tu ibas muy caliente jajaja
Lo pasé genial en la fiesta gracias a las organizadoras.

Anónimo dijo...

oño! realmente es una historia surrealista donde las haya...cementerios virtuales? tan morbosos somos? uf!
Interesantísimo e informativo post, sí señor.
,,,º¿º,,,

Lluna dijo...

La verdad que sí chicos, son historias para no dormir, hay que ver lo que se inventa la gente para no trabajar jajaja