Mariam Kidd en Second Life: El SIMO suspendido

miércoles, 15 de octubre de 2008

3

El SIMO suspendido


Y no solo se suspende mi Certamen de Bandas de Música a Murcia en RL, todo un alibio pa que negarlo.

La feria de informática y telecomunicaciones más importante de España que se venía celebrando anualmente en Madrid, SIMO, no se celebrará este año.
Y me da mucha pena, pues es una feria que me traía muchos recuerdos, no por que fuera a verla, por que a Madrid si fui con esa excusa, pero por esa época tenia yo un noviete allí…. Y claro como que a la feria no llegue jajajaj.

Programada para el 11 al 16 de noviembre y este año era más tarde, por que suneore era sobre el 8 (me acuerdo por que era su cumpleaños)

Parece ser debido a la crisis económicas muchas de las grandes empresas de este sector habían confirmado su no asistencia.

IFEMA emitió ayer un comunicado en el que anunciaba el aplazamiento de la 48 edición de SIMO, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, hasta que "no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes". Y dice que trabajara en un nuevo proyecto para el sector.

Toshiba cuando terminó la del pasado año dijo que si no cambiaba el planteamiento de SIMO podía no acudir este año. Cuando se dio la primera información de este año esta empresa ya no estaba entre sus participantes, el número de participantes ya era la mitad y solo se habían llenado 3 pabellones.

El lunes anunciaban que no participarían en SIMO Microsoft, Telefónica y Orange dijeron que no iban, y ayer hizo lo mismo Vodafone. Según Efe, la causa era por el alto coste para ir y que esperaban mucho menos afluencia de visitante por la reducción de pabellones, por lo que no les compensaban.

En el comunicado, IFEMA explica que busca algo "con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías" y por ello viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de "un nuevo modelo ferial para el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en línea con el compromiso adquirido con esta industria". Asegurando que en la decisión de cancelarla se ha tenido en cuenta que "nuevo SIMO" en 2009 y se está preparando para que sea un proyecto "totalmente renovado" y que en las próximas semanas nos iran dando los primeros detalles.

Haciendo un pequeño balance de lo que fue el SIMO el año pasado, y que ya os conté en su momento, participaron unas 570 empresas. Se estrenaron nuevos espacios como un impulso para el evento; SIMO Empresa, SIMO del Conocimiento, SIMO Web 2.0. o el de Estilo de Vida Digital. Y también pudimos participar en ella a través de SL.

Joooooooooo toda una perdida el SIMO, esperemos con ansia su nuevo proyecto y a ver lo que nos depara.
.

3 Susurros en la noche:

Morrigan Mathy dijo...

Cuando yo estudiaba informatica fuimos a Madrid a verla... era en sus inicios y recuerdo como si fuese ayer un fotomontaje que nos hicimos las compis de clase (era toda una novedad). Alli compró mi ex jefe su pirmer Silicon Grafics (Indigo, creo recordar).... ainssss que tiempos aquellos!!!

Lluna dijo...

Ainssssssssssss si que tiempos, cuando la ley de la gravedad no existia y las tetas y el culo estaban donde tenían que estar jajajajajajaja

Aleixandre Biedermann dijo...

Mmmmm..pues en mi caso..mi primer SIMO fue tambien con los compas de carrera y me acuerdo que en aquella ocasión asistiamos admirados al lanzamiento del WINDOWS 95...si es que el tiempo pasaaaaaaa......