Mariam Kidd en Second Life: Subida de los OpenSpace

miércoles, 29 de octubre de 2008

5

Subida de los OpenSpace


Los lindens la han armado, llevamos dos días oyendo un montón de quejas surgidas por el anuncio de LL de subida de precio en los Open space.

Según la definición que he podido encontrar en la wiki
OPEN SPACE (u "Open Space"). Literalmente, "espacio abierto". Se trata de una isla privada que debe destinarse a mar o a campo. A diferencia de las regiones normales que tienen una CPU en el servidor, una CPU puede servir hasta para cuatro, pues sólo han de manejar un máximo de 3750 prims (exactamente una cuarta parte del total de una isla normal). Sólo pueden ser compradas por quien ya sea propietario de una isla.
FUENTE DE LA DEFINICIÓN: : Equipo de "Guías en español sobre Second Life" y el documento "Vocabulario y Siglas Usuales en Second Life": http://www.irenemuni.com/guias/index.php?title=Comunicarse_-_Vocabulario_y_Siglas_Usuales_en_Second_Life

El caso es que en los Open Spaces en vez de destinar un ordenador por sim, destinaban un ordenador a 4 OpenSpaces y todo se dividía por 4 , valían una cuarta parte, sólo podías poner una cuarta parte de prims, solo una cuarta parte de trafico simultáneamente y como he dicho el precio y los tiers, también eran la cuarta parte. Y los linden nos mandan este anuncio en su blog, solo resalto los puntos importantes del comunicado:
* Cambio de los precios y cuotas de los "Open Space" a partir del 1/1/09, sin estipendios mensuales, con incremento del 60% en los pagos

* Los Open Space de clase 4 pasarán a ser de clase 5 a partir de Enero 2009

* El descuento educacional deja de existir para los OP

* El cambio de dueño será inviable en los OP, salvo que estos se hayan vendido con un transfer total.

* El personal de ayuda de SL ayudará activamente para evitar el uso injusto de las regiones de Open Space
(post original en http://blog.secondlife.com/2008/10/27/openspace-pricing-and-policy-changes/)

Por lo que los precios se quedará, de USD$75 A USD$125 por mes. Este aumento de precios se aplicará a todos los propietarios de Openspaces así como nuevas compras después de aquella fecha. Y al mismo tiempo, los nuevo Openspaces de USD$250 A USD$375.

Según nos explican han estudiado el empleo de Openspaces y han determinado que muchos estate owners no los usan como lo que Lindens tenia intención que se usaran. En vez de ser parques públicos y espacios de agua, un número significativo estate owners dividía el terreno alquilándolo o vendiéndolo por parcelas. El resultado es que estos Openspaces utilizan muchos mas recursos compartidos en los servidores y amplitud de banda que estaba previsto en un principio. Por lo que los Lindens necesitan hacer un aumento de precios para un mejor reflejo del uso real y facilitar las mejoras para mantener una experiencia constante en SL.

Y lo que creo es que le ha salido el tiro por la culata, pensaban que los openspaces eran terrenos de peor calidad, la gente ha sabido aprovecharlos muy bien y han bajado la ventas de islas normales. Por lo que estaba perdiendo dinero.

La gente ya se ha levantado en protestas, blogs, post, y comentarios nuevos aparecen en la red cada segundo en contra de esta decisión de LL.

Ya se están produciendo manifestaciones en SL, es el caso de la que se produjo en Nautilus, la ultima creación de LL, donde centenares de avatares se manifestaron con pancartas con el lema S.O.S. , que se están difundiendo y repartiendo a través de muchos grupos.

Lo mas curioso de todo esto, que al poco de publicar LL su post en el blog y ante la rápida reacción de los usuarios decidieron cerrarlo para que nadie pudiera dejar comentarios y Jack Linden diera como excusa que no podía contestar a los usuarios ya que se encontraba en Londres y era muy tarde y tenia que ir a dormir. Debe estar durmiendo aun, o tal vez con la proximidad del invierno haya comenzado un periodo de hibernación, por que aun no ha dicho ni mu.

Este es un comentario del amigo Jor3l, muchos lo conoceréis del creaSL

No solo el valor, muchas personas que no pueden pagar los costos de un SIM normal se ven afectados, aparte LL solo piensa en ganar dinero, hoy estuve en una manifestación incluso un grupo en SL tiene unos 1200 avatares, en jira un reporte sobre el tema tiene mas de 1300 votos en 1 día, y algo interesante es que LL tiene su propio OpenSpace, pero oh sorpresa.. lo tienen mas lleno que ningún otro OpenSpace, le quedan 800 prims libres y tiene un retraso de 2.3milisegundos!, entonces, quien abusa de los recursos de un openspace, y en que se basa su "abuso"? esperemos que cambien esta situación, ya han perdido mucha credibilidad y la gente se empieza a retirar de SL.

La gente tomará medidas, no se va a dejar engañar, si firmaron un contrato por una cantidad no es justo y si no pueden pagar LL les va a devolver el dinero que pagaron inicialmente, ya se esta vendiendo mucha tierra y se habla de que la gente no compre linden dolars por una temporada, yo creo que LL tienen que reaccionar o se quedaran solos.

5 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

Cada vez es todo más difícil, sea en rl como en sl...La cuestión es fatidiar al usuario/contribuyente.
En fin...habrá que ver qué pasa, no?
Muy informativo y estuoendo post, como siempre.
,,,º¿º,,,

Anónimo dijo...

Cuando la entrada dice lo de que "Según la definición que he podido encontrar en la wiki" alguien puede entender que lo de "la" wiki se refiere al wiki oficial de Second Life. Pero la definición que la entrada pone de Open Space está tomada literalmente del wiki que coordina y desarrolla el Equipo de "Guías en español sobre Second Life", concretamente de su documento "Vocabulario y Siglas Usuales en Second Life".

Todo ese wiki tiene una licencia Creative Commons, como se especifica en el apartado "copyright" de todas sus páginas. Por tanto, pueden usarse esos documentos sin problemas, pero citando su fuente, que, en este caso, sería el ya dicho Equipo de "Guías en español sobre Second Life" y el documento "Vocabulario y Siglas Usuales en Second Life": http://www.irenemuni.com/guias/index.php?title=Comunicarse_-_Vocabulario_y_Siglas_Usuales_en_Second_Life

Un saludo y enhorabuena por el trabajo de este blog.

Lluna dijo...

Gracias chicos y rectifico, vosotros tambien estaís haciendo un trabajo genial, felicidades.

Unknown dijo...

Nada, que Linden siga así. De esta forma mas gente se animará a iniciar sus aventuras con las alternativas libres. Todavía no, pero dentro de un año, calculo, OpenSim y realXtend nos permitiran tener una clara alternativa al Monopolio Linden. Espero que todos lo veamos y disfrutemos.

Felicidades por el post y por el blog, querida Mariam.

Lluna dijo...

De nada albert, pero no soplan viento muy favorables por sl, espero que se solucionen o emigraremos.

Un beset et note a faltar ;o))