Mariam Kidd en Second Life: Pretty Woman

jueves, 20 de noviembre de 2008

2

Pretty Woman


Y esto es una noticia de RL que me ha llamado mucho la atención y quería compartir con vosotros.

La discoteca "Pachá" de Valencia tenia previsto sortear el próximo 5 de diciembre entre los asistentes a la fiesta temática, "Pretty Woman" en "homenaje a la mujer", una operación de aumento de pecho valorada en 4.500 euros, provocando rechazo del Gobierno valenciano y de sindicatos y organizaciones de consumidores y usuarios. Rechazando el sorteo por entender que ofrece una imagen sexista y supone un paso atrás en la lucha por la igualdad.

El gerente de la discoteca, Carlos Monsell, aseguró que esta operación seria realizada por un "prestigioso cirujano" de la ciudad incluyendo en el paquete del premio una noche de hospitalización. También dijo que si el agraciado prefreía otra intervención en vez del aumento de pecho podía canjearse, tratamiento de bótox, fotodepilación, …

Muchos han opinado sobre el tema:

*Celia Ortega, directora general de la Mujer de la Generalitat, , anunció que su departamento está estudiando la manera de impedir el sorteo.Elvira Ródenas, secretaria de la Mujer y de la Igualdad de UGT, denunció a la disco, diciendo que era una "vergüenza" y supone "una degradación de la imagen de la mujer" que, se emplea para conseguir beneficios económicos, algo "inadmisible" en una sociedad igualitaria.

*Ofelia Villa, secretaria de la mujer de CCOO, destacó la "peligrosidad" que supone esta clase de sorteo ya que "contribuye a mantener el estereotipo de que las mujeres somos un objeto sexual". "Hay cosas con las que no se puede jugar", , en relación a esa "aventura de meterse en un quirófano, con los riesgos que eso conlleva" y que, en ocasiones, "termina con resultados de muerte".

*Salvador Rodríguez-Camps, portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva en Valencia, esto "frivoliza con la salud", además de ser "inaceptable e inadmisible", instando a las administraciones públicas, a los colegios médicos y a las sociedades científicas relacionadas con la cirugía estética, plástica y reparadora, a actuar "todos a una" contra este tipo de sorteos.

*Isabel Dolz , secretaria general de la Unión de Consumidores en la Comunitat Valenciana, que considera "poco ético" y una "frivolidad" este sorteo. "Es bastante fuerte, porque se trata de un tema muy serio", "la mujer tiene que aceptarse como es y no considerarse mejor por tener más talla de pecho".

Así que visto lo visto ya que se les iban a poner varias denuncias, la discoteca ha decidido suspender la fiesta y el sorteo por medio de un comunicado. "Desde Pachá Valencia queremos hacer llegar nuestra disculpa a todas la personas o instituciones que se hayan podido sentir ofendidas con la iniciativa y transmitirles que en ningún momento era nuestra intención faltar al respeto a nadie", palabra de Carlos Monsell. Este recordó que la operación de aumento de pecho que se sorteaba era en realidad un bono de estética, ya que podía cambiarse por otras intervenciones.

Los responsables de la discoteca habían rectificado previamente convirtiendo su premio de aumento de tetas en un bono unisex de unos 4.000 euros para utilizarlo en cualquier cambio de imagen y comentó en Radio Nacional que tan “solo era un sorteo de un bono estético valorado en 4.500 euros, que cubre la demanda social de la Comunidad Valenciana, donde el pasado año se realizaron unas 15.000 operaciones estéticas. Quizá nuestro único error fue poner el aumento de pecho, no creía que la iniciativa fuera sexista porque los chicos también optaban al premio, que podrían regalar a quien quisieran” "Entonces nosotros, como normalmente a la discoteca le gusta a la gente ir guapos y todo esto, pues creíamos que había una demanda social que está ahí, y decidimos -quizás nuestro único error- poner el aumento de pecho, porque, era el tratamiento más caro y también el que mejor encajaba para la campaña de marketing. ” Aclaró que si el premio "realmente le toca a un tío, se puede hacer 20 sesiones de fotodepilación, o 20 veces botox, o 40.000 años seguidos haciéndose rayos UVA".
A las acusaciones de que este sortero era ilegal comento en declaraciones a 20 minutos apuntando: "No estamos cometiendo ningún delito, no soy 'Txeroki' “ y a las criticas de muchos periodistas dijo que "empezando por Luís del Olmo y Ana Rosa Quintana se han metido botox o se han hecho una liposucción", y o que considera unos comentarios hipócritas. "Si lo llega a sortear un gimnasio o un centro de estética no pasaría nada", dijo al diario 'El mundo', que todas aquellas mujeres que critican la iniciativa son "las que no tiene arreglo".

Que cada uno saque su propia conclusión de la noticia, hay premios pa todos los gustos

2 Susurros en la noche:

Aleixandre Biedermann dijo...

Mucha hipocresía hay en el mundo...por un lado si el premio se da con las garantias sanitarias no veo porque una persona mayor de 18 años no pueda participar...por otro lado, la sociedad actual, y muchos medios de los que critican, fomentan este culto idiota a la imagen externa...

Lluna dijo...

Pues si,si la misma sociedad no impusiera los cuerpos perfectos como equivalente a la felicidad no pasarían estas cosas.
Estoy deacuerdo contigo