Mariam Kidd en Second Life: Engaños

miércoles, 6 de mayo de 2009

8

Engaños


Hace tiempo que tengo este post empezado, antes de fallas, por eso fue un tema que se trató en la Falla de Pensat y Fet. Pero entre unas cosas y otras lo había medio perdido. Lo he conseguido recuperar y pienso que es un tema importante a tratar.

Por que la gente miente y engaña en SL????.

Esta claro que esto es una segunda vida, pero hay quien lleva una tercera, cuarta ….. vida, vete tu a saber.

Pienso que hay varias categorías de engañosos, aunque yo las separaría en dos principales, los que lo hacen por protegerse y los que hacen con predeterminación y alevosía.
.

Esta claro que nunca sabes con quien puedes toparte, hemos oído miles de historias de loc@s que han salido a RL a por su enamorad@, persecuciones, secuestros, acosos, …. y varias cosas más. Yo no me fío ni de mi padre, por eso a veces es mejor ocultar o medio mentir, son las mentiras piadosas que mi madre me enseño de pequeña. (no es mentir, solo que no dices toda la verdad). Tenemos mucho que proteger en RL, a nosotros mismo y todo lo que nos rodea, familia, negocio, …. osea, toda una vida que se puede ir al traste en un instante por una locura.
.
Por aquí no hacemos caso a los consejos que siempre nos dieron de pequeños, no hables con desconocidos, nunca te vayas con ninguno. Nos lo pasamos por el forro, hablamos con to Dios y nos vamos detrás de una cara bonita, de unas palabras acertadas sin saber quien hay detrás de eso. Así que mejor mentir al principio y ocultar, hasta que estemos seguros, que en verdad creo que nunca se esta seguro al 100% y hay que tener mucho cuidado.
.

Pero bueno, siempre hay que saber recular y si has encontrado una persona que te aprecia y aprecias, que te merece la pena, descúbrete ante ella y no continúes con el engaño. Lo comprenderá, no debe molestarle ni sentirse engañada, eso si, si no le has engañado con tu amistad ni con tus sentimientos.

Luego están los mentirosos que mienten no por proteger, sino por lograr una meta. Y le da igual todo. Los sentimientos de los otros, si hace daño… todo vale para alcanzar su meta.
No tienen sentimientos, o si los tienes y se escudan con que esto es un juego y juegan. Y si te hacen daño, pos eres tonto por que te lo crees todo, ainsss que piensan aun es príncipes y princesas y en cuentos de hadas????
.

Pero lo que ellos no saben es que no somos tontos, que estamos ya muy curtidos y que hemos vivido ya mucho en SL. Que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Y podemos hacer como que nos lo creemos, pero somos mas listos que eso y cuando piensan que nos tienen comiendo de su mano….. arggggggggg bocao que le damos.

Esto es como en RL, hay buenos y malos, solo que los malos son mas malos por aquí, se sienten mas poderosos, se escudan en el anonimato y se crecen, por lo que pueden hacer mucho mucho daño.

Así que mis niños y niñas, no os creáis nada, es muy fácil mentir y camelar. Yo prefiero que me tachen de precavida e ir con pies de plomo que ahostiarme y se rían de mí. No vamos a encontrar a nadie perfecto el SL, la perfección no existe y menos aquí, todos por aquí tenemos una tecla rota o buscamos algo.
.
Y este tema de los engaños no llevaría a otro, por que la mayoría de la gente es infiel en SL???
Habrá que refexionar sobre esto
.
..... próximamente en sus pantallas nuevo capítulo.... La infidelidad.....
.

8 Susurros en la noche:

Denzel Zeid dijo...

Mmmm que interesante post.
A ver, aparte de los que mienten queriendo, a esos ni los nombro, habría que tener en cuenta varios niveles de mentiras. Algunos mienten por protección ok, otro quizás, lo hacen inconscientemente, pues es una verdad relativa, es la verdad que nosotros creemos de nosotros mismos, ahora, cual es la verdad de nuestra forma de ser, aquí o en sl, donde desvirtuamos nuestra autentica personalidad. ¿En verdad somos como decimos que somos, o creemos que somos y en realidad no lo somos?.
Me explico, yo me puedo describir de un forma, pero ¿me describirían así los demás? ¿ es mi visión correcta o distorsionada?.
¿Quizás no me engañe a mi mismo el primero? ¿ No actúo de diferente forma según el contexto?.
Quien haya entendido algo de lo que acabo de escribir me lo explique, jajaja, que lío me estoy haciendo. Al fin y al cabo, lo que quería decir es que eres muy simpática, jaja
mmmmuaks
Espero impaciente el post de la infidelidad, jeje, que sabroso...

Mariam Kidd dijo...

Tas hecho la picha un lío, la verdad es que a mi me ha pasado, la gente dice que soy de una forma de ser, pero yo creo que no soy así y me hacen dudar. Seré tan mala persona como algunos piensan?? Seré una lagarta como piensan otros??? Tal vez sea como tu dices, cada uno tiene unos puntos de vista distintos, pero la gente que me conoce bien saben como soy aunque yo no lo vea y haciendo balance se que soy una buena persona. Tal vez un poco trasto, inocente pero con picardía, ahí reside mi encanto. ;o))


Aunque una cosa queda clara, lo que es fantasear y lo que es mentir. A que ahora te he liado más??? jajajaja

Un beso guapisimooooooooooooo

Ariehn dijo...

En mi caso un chico de Bilbao, España que conocí en RL para salir de mí se inventó un cáncer en el pulmón diciendo que su vida había acabado por lo que no había futuro. Ahora anda revolcandose con otra en SL.

La pasé muy muy mal cuando me enteré de su supuesra enfermedad, incluso pensé ir desde Puerto Rico a estar con él y se invento otra historia para que yo no fuera.

Es muy triste que haya personas así en SL y en RL, que usen cosas tan delicadas para engañar los demás.

Amaral dijo...

¿cuanto tiempo hace falta en rl para que tengamos la confianza suficiente en una persona como para contarle cosas que consideramos importantes de nuestra vida? ¿con cuantas de las personas que conocemos en rl llegamos a dar ese paso?
¿ se conserva alguna parcelita de intimidad en rl o somos como un libro abierto siempre?

Mariam Kidd dijo...

Ainsss Ariehn mi niña a tod@s nos ha tocado alguna vez sufrir eso, sabes mi truco???’ aunque este con pareja en SL siempre digo que no me enamoraré por la red, para mi a esto le falta mas complementos para que yo pudiera enamorarme del todo, creo que soy un poco como Santo Tomas, si no lo veo (yo añadiría y si no lo toco) no me lo creo.

Creo que el único que sabe todo de ti es Dios (si existe) por que ni tu mismo lo sabes, quien no tiene lagunas mentales después de una borrachera impresionante y no se acuerda de nada???? o hay cosas que la mente olvida. Así que, quien sabe todo de mi????
El tiempo es relativo, todo depende de la conexión con esa persona.
No creo que haya que contarlo todo en RL, todos tenemos derecho a un rinconcito de intimidad para guardar una locura, un error, un gran momento, …. No hablaré mas sin presencia de mi abogado jajajaja

brida y su mundo SL dijo...

olé con el post, estos me gustan, jaaj los "polémicos" Mariam!. PIenso: mentir, está mal. Punto. Aqui, en RL y en Marte. Callar, es protegerse. En SL, en RL y en Marte. Para mí, es infinitamente diferente, mentir a protegerse. Mentir conscientemente, y por puro placer o maldad, es eso: ser mala persona. Y a mi, hija, pues me gusta la buena gente e intentar serlo tambien. Pero eso no significa ser tonta. Y esa reserva de intimidad, esa parcela tuya y de nadie más, que puede ser ínfima o gigante, NADIE, es dueño de ella, nos pertenece y si alguien desea entrar en ella, debería pedir permiso antes :-)))). En nosotros mismos, en SL, RL o donde sea, está el ser abiertos como libros des del principio o ir abriendo capítulos conforme se va estableciendo la confianza entre las personas.
Pero, mentir, es faltar el respeto. Y dicho, esto, cada cual que haga de su capa un sayo. Y sin duda, nunca olvidar que tras un teclado hay otra persona, y eso exige "un leal juego de caballeros" y tambien que realmente no los conocemos como a nuestra gente más cercana de RL, por lo que existe un riesgo que debemos siempre controlar, dicho esto desde el absoluto respeto y afecto que podamos sentir por nuestros amigos SL. Que lo hay. Besos.

Morrigan Mathy dijo...

A ver... Todo el mundo "dice una verdad relativa" es decir... cuando me preguntan la edad NO suelo decir la de verdad (Denzel es testigo, cuando me lo preguntó por primera vez le dije que 73 años bien llevados, pero... en ese momento vestia un avi de abuelita y era lo que debia decir).
Por otra parte, el decir cosas de tu RL en SL puede llegar a traer tremendas consecuencias. Lo sufrí al principio de mi vida en SL, pero me sirvió para darme cuenta que hay mucho rallado aqui que solo buscan un fin, fastidiar.
Estoy de acuerdo con Brida, Mentir, por gusto o por placer está mal, pero para protegerse no es mentir, es ocultar parte de la verdad.... y queridos amigos... quién va con toda la verdad por delante?.
Si desvelas todo el contenido del libro en el primer capítulo... para que seguir leyendo?
Un besazo....

Damaris Dagger dijo...

Muy buen post Mariam,felicidades!
Muy buenos comentarios....
Quién no ha mentido alguna vez?O como dice Morrigan..Quien va con toda la verdad por delante?
Verdad? Mentira?Engañar?
Es cierto Mariam,hay que saber recular.
Cada persona es un mundo y puede tener diferente reacción ante la misma mentira.
Todo lo que vivimos debe servir para aprender y conocer un poco más lo que te rodea ,aunque para ello haya que darse de morros con gente que no tiene
principios,valores ni prejuicios y una vez te has dado de lleno..hay que correr lo más rápido que puedas y alejarte.
Ya sabeis eso de...Mejor solo que mal acompañado.
Besos