Mariam Kidd en Second Life: Home Energy Kit: SL ecológico

martes, 19 de mayo de 2009

1

Home Energy Kit: SL ecológico


Oliver Goh estaba en Hong Kong en un viaje de negocios, cogió su portátil y se conectó a un mundo virtual, entonces se dio cuenta que se había dejado abierto un grifo de su casa en Suiza. Como lo supo?? Telepatía ¿?? Pues no, en el mundo virtual al que él había accedió tiene recreada su residencia de suiza, esta le facilitó la información sobre el estado de la energía y el consumo de agua en tiempo real. El indicador que mide el uso del agua parpadeaba. Pero no se asusto, un solo clic derecho del ratón y su desconecto una válvula, y en su casa de Suiza se apago la válvula del agua.

Parece ciencia ficción, pero esta es una de las aplicaciones de la Energía para Hogares de OpenShaspa Kit, que ya esta disponible desde el pasado 11 de mayo.

Un proyecto (conocido también como Shaspa) de Goh. Creado con componentes de código abierto, como las placas de circuitos, Arduino, el kit viene con un sistema que puede supervisar y controlar la potencia de salida de origen con sensores inalámbricos, y conectar estos datos con el teléfono móvil y aplicaciones de Internet.

Goh leyó un articulo que hablaba sobre Katie y otro de fuente abierta herramienta de la energía, Acme, y se le encendió la bombilla. Ahora esta pensando en agregar un controlador de dispositivo OpenShaspa, Sensores de gas, agua y otros recursos de utilidad pueden ser integrados en el sistema de control, también.

Ya existen otros sistemas de gestión de energía que pueden ser controlados a través de teléfonos móviles o web, pero, OpenShaspa se puede conectar a un mundo virtual creado con OpenSimulator, un derivado de código abierto de Second Life, para simular una recreación de su inicio. No es sólo un artilugio para enfriar MMO geeks, los desarrolladores creen que el modelado de datos en 3D del consumo de energía de puede hacerlo más comprensible y más fácil de administrar. (Incluso podría ser usado para un " World of Greencraft ") Y Goh observó un beneficio adicional de OpenShaspa, puedes pedirle a un avatar amigo que cuide de tu casa de RL mientras estás fuera.

El kit incluye un "Medidor de Energía social", que como su nombre indica, hace que todos los datos de consumo de esta energía este a disposición del público en línea, donde puede ser analizada en conjunto, como lo hace Twitter, Facebook, Google y otros sistemas. Shaspa también tiene planes para una versión corporativa. Goh ha comentado que 17 viviendas en el Reino Unido pondrán en marcha para junio un programa piloto de este OpenShaspa.

Así que pronto podremos controlar los dos mundos desde SL, no es un poco raro??? , joer si al final nos cancelarán las cuentas en RL.

1 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

¡Es increíble!
Te acuerdas de 2001 Odisea en el espacio?, y de Star Wars? Pues ya me veo con una vaina luchando contra las partes oscuras del universo!!!!
Interesantísimo post,Mariam
,,,º¿º,,,