Mariam Kidd en Second Life: La OTAN busca licitadores expertos en mundos virtuales

lunes, 14 de septiembre de 2009

2

La OTAN busca licitadores expertos en mundos virtuales

Esta noticia se la he chorao a Altante. Por cierto guapo, que son licitadores??

La OTAN busca licitadores para construir un entorno virtual donde realizar pruebas de concepto. Necesita una réplica de un cuartel general modelo para operaciones de la OTAN y una réplica del cuartel general supremo del Mando Aliado de Transformación en Norfolk, USA.
(uffff esto de las guerrillas seguro que a más de uno de mis amigos le mola, de estos que siempre están dandole al arco y a las pistolitas por Gor y esos mundos)

Los únicos entornos virtuales que acepta son Second Life de Linden Lab, OLIVE de Forterra y NEXUS de ECS.

La finalidad es realizar programas de entrenamiento, orientación y reuniones. La oferta ganadora tendría que crear un edificio realista y que persista aunque no haya usuarios conectados. Pos si quieren entretenimiento le colocamos un par de parchises, televisión pa ver la superball y unos barriles de beer, para orientación banderas americanas muchasssssssssss banderas y para las reuniones chicas playboys y cheerleaders.

Según la FAQ de la solicitud, cualquiera de los tres entornos virtuales es aceptable, lo que desmiente algunos rumores de la red que comentaban que Second Life no cumplía los requerimientos.

Fuente: El Metaverso http://elmetaverso.com

2 Susurros en la noche:

Antonio/Atlante dijo...

Cuando ya no necesites la noticia me la devuelves, eh. Que uno se despista y le vuela el material periodístico.

Un licitador es un postor, alguien que le ofrece hacer el trabajo por X dinero y luego ellos eligen el más adecuado o el más enchufado.

Lluna dijo...

Gracias Antonio por la noticia y por la explicación de la falla jejejej