Mariam Kidd en Second Life: Recópolis

miércoles, 21 de octubre de 2009

2

Recópolis

Y lo dicho, necesito un sitio para enviar al chico, ayer lo encontramos excavando en el jardín y cuando le preguntamos que hacia nos dijo que buscando dinosaurios o casas antiguas, menos mal que no le ha dado por buscar vampiros o algo así. Bueno si al crío le gustan los huesos buscaremos algo pa él mientras encontramos cole.

Y encontré una noticia en http://www.guadaque.com/ sobre Recópolis en SL, esto suena a cosas enterradas.
.

*Recópolis es un parque Arqueologico wikipedia de "una antigua ciudad de origen visigodo situada cerca de Zorita de los Canes (Guadalajara, España). Fue mandada construir por Leovigildo en honor a su hijo Recaredo en 578. Funcionó como un centro urbano importante, capital de una provincia denominada Celtiberia, de límites imprecisos, al este de la Carpetania (Toledo, la capital del reino)".



El arqueólogo Manuel Castro, de la Universidad de Alcalá (UAH), es el encargado de realizar la tesis sobre reconstrucción virtual de las investigaciones llevadas a cabo en el parque arqueológico.

Dentro de unos pocos años Recópolis será un escenario más a los que se puede acceder con un avatar en Second Life, dentro de unos años???? y mientras que??’ dejo que el niño me siga agujereando el jardín???
.

En la UAH tienen dos líneas de trabajo, la primera consiste en la reconstrucción virtual inmediata de los nuevos descubrimientos de los arqueólogos en el parque de Zorita de los Canes. Con esto se puede recrear virtualmente una imagen real a partir de las partes descubiertas de cómo sería todo completo. La segunda línea seria el posterior montaje de salas de realidad virtual, que se instalarían en el propio yacimiento. Por medio de esto, logrado por la aplicación de I+D+i, el avi podrá decidir el nivel de información que quiere obtener y diseñar así una visita a su medida.

En estos momentos el equipo de la UAH está trabajando en modelos virtuales que se obtienen con una especie de escáner de 3D, que es capaz de captar un entorno y crear una reproducción virtual a escala exacta de ese espacio. Pero los datos son demasiado difíciles de ‘mover’ en plataformas informáticas, así que tienen que lograr que su manejo sea más sencillo y más rápido.

Esta aplicación se utilizará en un nuevo museo en Toledo en menos de dos años y después lo trasladarán a Recópolis.

Lo tenemos claro, así que cuando vengáis a visitarnos a casa traeros el casco de minero con la bombillita o una idea mejor para el bambino se entretenga.

2 Susurros en la noche:

Socair Foxtrot dijo...

Pues este cuerpo que mueve mi avatar, me llevo a Recopolis hace dos años, si pasais por ahí no os lo perdáis, el plan debe pasar por dormir en Pastrana en una casa -Rural, las hay a muy buen precio, pastrana es un pueblo magnífico, donde vivio la princesa de eboli. recopolis esta al lado apenas 15 minutos en coche. hay un centro de interpretacion donde te explican todo y luego la visita. Merece la pena...

Lluna dijo...

Tomo nota, iremos a ser princesas por un día.