Mariam Kidd en Second Life: Noticias de SL en los periódicos

sábado, 28 de noviembre de 2009

0

Noticias de SL en los periódicos

Los periódicos el País y el Mundo hablan de SL, dicen que este mundo no está atravesando un buen momento, pero aun así no se para de hacer cosas dentro de el.

El País da la noticia de una peli hecha enteramente en SL. Se presenta como primicia esta semana en París, es un largometraje italiano rodado todo en SL, estos no han visto las pelis de Lex, Psique y otros muchos más.

La película que se titula Vola Vola, es de Berardo Carboni y tiene una duración de 90 minutos.
Según dice la prensa italiana se trata del primer largometraje narrativo creado enteramente en un mundo virtual, joerrrr Lexxx que se te han adelantado. Aunque claro con un presupuesto de unos 130 mil euros, así hace una peli cualquiera de los nuestros.

Trata de las peripecias de tres parejas. Una nacieron en un mundo ahora extraño, según el diario Corriere "en el que los medios de comunicación no tienen un papel central en la formación de la consciencia". La segunda vive en la llamada sociedad del espectáculo y los dos quieren ser eternamente guapos y ser famosos y a tercera pertenece al mundo Internet.
La peli se proyectará esta semana en el festival de cine Atopic. Un festival dedicado a un nuevo tipo de cine “Machinita”, palabreja nueva nacida de la combinación de las palabras "máquina, animación y cinema".

El realizador tiene en proyecto una versión de la misma historia mezclando imágenes reales y virtuales.

Y el periódico el Mundo da una segunda oportunidad a SL y nos cuenta que SL se está renovando, unos 50 programadores trabajaran hasta fin de año revisando el 'software' que nos instalamos en el juego para acceder a el.

También están trabajando en una figura una búsqueda simplificada. Será muy fácil ir de un sitio a otro, solo tenemos que teclear en una ventana donde queremos ir y con las avance y retroceso podremos saltar por el espacio virtual.

Ya hablamos del acceso a los sitios de mayores y la verificación de la edad para acceder a contenidos adultos.


0 Susurros en la noche: