Mariam Kidd en Second Life: 5 en 5 de IBM

jueves, 17 de enero de 2008

0

5 en 5 de IBM

IBM: cinco innovaciones que en cinco años cambiaran nuestra vida
*Seremos ya ecológicos
*El placer de conducir
*Qué comemos
*Todo en el móvil
*La medicina a nuestro servicio


*Seremos ya ecológicos
Tecnologías de “energía inteligente” nos facilitarán manejar nuestro “rastro de carbono” personal. Conforme los datos comienzan a fluir a través de los cables eléctricos los electrodomésticos, luces de la casa, … se conectarán directamente a una red de suministro eléctrico “inteligente”,pudiendo encenderlos o apagarlos con el móvil o Internet. Además avisándonos si alguno se quedo encendido para ahorrar energía, la tecnología también nos suministrará informes actualizados sobre el consumo de electricidad, para que podamos controlar lo que gastamos igual que lo hacemos ahora con el móvil para controlar los minutos que usamos. Las redes de suministro eléctrico inteligentes nos ofrecerán la opción de utilizar fuentes de energía ecológicas, (solar y eólica), para el hogar.

*El placer de conducir
La conectividad entre los automóviles y la ruta nos ayudará a estar más seguros e incluso a salir de congestionamientos de tráfico. La tecnología estará preparada para mantener el tráfico en movimiento, reducir los accidentes, eliminar la contaminación, y hacer que nos resulte más fácil ir del punto A al B, sin estrés.

Para evitar los atascos se usaran sistemas inteligentes de tráfico que realizarán ajustes a los semáforos en tiempo real y desviarán el tráfico a rutas alternativas con facilidad. Nuestros coches tendrán tecnologías de asistencia para el conductor haciendo que los coches se comuniquen entre si con sensores a lo largo del camino, seria como si tuvieran reflejos, así adoptarían medidas preventivas en situaciones peligrosas. Nos dirán donde esta el ataco y encontrará una ruta alternativa.

Detroit, Lincoln, la marca de lujo de Ford, presentó el prototipo de auto MKT, hecho con botellas de plástico recicladas y pieles de plátano, con motor EcoBoost, que utiliza sobrealimentación e inyección directa para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro en el consumo de nafta..

Toyota ha presentado varios prototipos, como un modelo hecho con fibra de carbono y alimentando con biocombustibles con un generador eléctrico, otro que cuida la postura de los ocupantes y posee faros inteligentes, u otro que avisa de posibles colisiones. Y el Freelander 2 diesel manuales de Land Rover trae el sistema inteligente stop/start que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, evitando el funcionamiento innecesario y reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

*Dime exactamente qué comes
Nuevos sistemas de tecnología nos permitirán conocer el origen y composición exactos de los productos que compramos y consumimos. Podremos saber todo, desde el clima y suelo en el que crecieron, los pesticidas y contaminación a los que estuvieron expuestos, hasta la energía consumida para crear el producto y la temperatura y calidad del aire de los contenedores en los que viajaron hasta llegar a nuestra mesa. Avanzados sistemas de sensores y de seguimiento nos indicarán lo que comemos, incluso antes de comerlo.

*Todo en el móvil
Nuestro móvil será nuestra cartera, nuestro asistente, nuestro banco, nuestro acompañante de compras y más: Se transformará en una herramienta confiable para realizar compras, manejar servicios bancarios, recorrer una nueva ciudad y mucho más. La nueva tecnología nos permitirá tomar la fotografía de alguien que usa un traje que nos gusta y buscar automáticamente en la web para encontrar la marca y la tienda más cercana. O ver cómo se vería éste traje en nuestro avatar personal (una representación nuestra en 3D), ahí mismo en nuestro teléfono, y pedir a nuestros amigos, en distintos lugares, que también lo vean en línea y nos den su opinión.

El teléfono nos hará de guía cuando visitemos una ciudad, nos ofrecerá las opciones de ocio, actividades y restaurantes locales que mejor se ajusten a nuestros gustos, y pudiendo reservar y comprar entradas como si fuera un asistente personal.

Estas nuevas tecnologías nos permitirán entrar en una tienda y preguntar a nuestro teléfono "¿dónde están los vestidos de tal diseñador?", y nos lo dirá orientándonos como un GPS. Además, si tenemos la tarjeta de la tienda, éste conocerá nuestro gusto y podrá ofrecernos un descuento personal para los zapatos de nuestro diseñador favorito, en los colores que combinan con las prendas que estamos por comprar.

Ya hay peluquería en Second Life, donde los usuarios pueden consultar como les queda un peinado colocándoselo a su avatar.

Algo más de tiempo tiene el servicio de banca móvil, mediante el cual los clientes pueden realizar pagos, consultas y otras operaciones bancarias, utilizando también mensajes de texto y recibiendo información sobre el saldo de sus cuentas o el vencimiento de servicios, entre otros.

Movistar lanzó sus servicios de localización móvil, que mediante la tecnología GSM ofrece a la localización móvil, a través de una página web o del envío de mensaje de texto.
Y ya poseemos 'la cartera Móvil', que convierten los móviles en tarjetas de crédito: un sensor en el auricular conecta dispositivos inalámbricos en la calculadora para hacer pagos.

*La medicina a nuestro servicio
En los próximos cinco años los médicos tendrán “súper sentidos” mejorados para brindarnos mejores diagnósticos y tratamientos: Es que podrán ver, oír y entender nuestros historiales médicos. Tecnologías que permitirán tener una visión parecida a la de rayos x para ver imágenes médicas; con dispositivos de escucha súper sensibles podrán detectar nuestro latido cardíaco; y podrán organizar la información de la misma forma en que tratan a un paciente. Un avatar permitirá a los doctores visualizar nuestros registros médicos, de manera que podrán hacer clic con el ratón del ordenador en una parte particular de esta imagen 3D, para iniciar una búsqueda en nuestro expediente y recuperar información relevante a esa parte de nuestro cuerpo. El ordenador comparará esas señales visuales y de audio con cientos de miles de expedientes de otros pacientes y podrá ser mucho más precisa en nuestro diagnóstico y tratamiento, basándose en personas con problemas y constituciones similares.

0 Susurros en la noche: