Mariam Kidd en Second Life: La tecnología afecta también la sexualidad

viernes, 4 de enero de 2008

0

La tecnología afecta también la sexualidad

“Amor y sexo con robots: evolución de las relaciones humano-robot”. Es el título del libro publicado por David Levy, y pronostica en el que pronto los humanos se enamorarán de robots eligiendolos como amigos, objetos de amor y hasta parejas y cónyuges.
Levy, experto en inteligencia artificial y autor de "Robots Unlimited," llega a esta conclusión progresivamente, comienza diciendo que los científicos saben por qué los humanos se enamoran de otros seres humanos. Según él hay diez factores y ellos incluyen misterio, atracción recíproca y disposición para hacer una relación. ¿Por qué esos no pueden aplicarse también a los robots? Hasta algo tan humano como la "atracción mutua" se puede programar en la conducta de un robot.
Levit señala que somos perfectamente capaces de enamorarnos de no-humanos, (eso incluye a nuestras mascotas, ositos de peluche, ordenadores y mascotas informatizadas (¿Os acordais del furor del Tamagotchi)
Los humanos, escribe Levy, estamos preparados para sentir emociones por cualquier cosa con la cual estamos en contacto íntimo, para sentir amor por objetos, (animados como inanimados). Y los robots, argumenta, podrían resultar ser todavía más queribles que algunos humanos. Para el año 2025 "," predice que, "las tecnologías de emoción artificial" permitirán que los robots estén más emocionalmente disponibles que el típico macho humano. (serán mas complacientes???) "La idea de que un robot podría gustar de nosotros podría parecer al principio un poquito siniestro, pero si la conducta de ese robot es completamente consistente con nuestra afinidad con el robot, ¿qué habría de malo en ello?
Esto será debido a que los robots cada vez serán más parecidos a los humanos, podremos mantener conversaciones inteligentes (eso seguro que mas que con los hombres, con que solo sean conversaciones ya nos damos con un canto en los dientes)y compartir emociones. Levy asegura que es posible. En los últimos 20 años, se han ido desarrollando progresivamente robots más capaces de relacionarse con los humanos, y que esta tendencia seguirá aumentando hasta que podamos vincularnos emocionalmente, amarlos o mantener relaciones sexuales con ellos. (una muñeca hinchable que se mueve y habla, aunque mas de uno le tapará la boca)Una ventaja adicional: la gente podrá hacerse compañeros a medida, tanto si desea tener un amigo para salir o viajar, como si lo que anhela es un amante o un compañero sentimental.
Hablemos de los avances tecnológicos la revista Internetactu, dice que muchas cosas han cambiado como consecuencia de la expansión tecnológica: se ha disparado el mercado de objetos sexuales de última generación, se ha terminado el tabú de la sexualidad en personas mayores, han aparecido nuevas fórmulas de pornografía on-line y se ha desarrollado la sexualidad mediática (sexualidad potenciada por un medio de comunicación).
Han ido aumentando las llamadas interfaces hápticas (conexiones que permiten el contacto a distancia). La palabra háptica hace alusión al conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.
Cabe la posibilidad según el escritor de ciencia ficción Yann Minh que un día, todo el mundo tenga un ejemplar en su casa : la NooScaphe-X1. La revista A thousands tomorrows señala que un cibersexo más realista (gracias a estas interfaces) podría significar en el futuro que la gente sea menos proclive a buscar pareja en la vida real.
Pero la sexualidad del mañana no será sólo háptica (que no sólo estará estimulada por el tacto a distancia, sino quizá también en El control directo sobre el cerebro por medio de dispositivos que nos permitirá estimular áreas cerebrales relacionadas con la sexualidad, en lugar de los órganos sexuales o las zonas erógenas del cuerpo.
También bodas virtuales para aquellos que, además de la satisfacción sexual, buscan en la tecnología romanticismo, ésta también aportará novedades. Adam Sarner, analista de la consultora norteamericana Gartner, ha predicho en la revista Networkworld que en 2015, 2% de los ciudadanos norteamericanos estarán casados en los mundos virtuales.
Estos matrimonios online tendrán las mismas implicaciones legales que los matrimonios del mundo real, al igual que los mismos derechos, lo que requerirá de la revisión de algunas leyes. Andaaaaaaaaaa cuantos bígamos, pensiones alimenticias, divorcios,…. Creo que voy a poner un bufete de abogados en SL. Me voy a forrarrrr
Según Sarner, en 2020 las compañías gastarán más dinero en el marketing de productos y servicios para personas que en el mundo físico.
Para este analista, el éxito de los matrimonios online derivará de la posibilidad de tener una conexión emocional con alguien, aunque en realidad no se le conozca, que cuide de ti y a quien cuidar. Lo que me he dado cuenta buscando imagenes en la red, es que las robotas estan muy buenas y los robotes para nada, será que los creadores son todos hombres y hacen buenorras pa complacerlos y los machos los hacen a su imagen y semejanza??? quien conoce algún cientifico que este buenorro??

0 Susurros en la noche: