Mariam Kidd en Second Life: Los chinos buscan dinero por Internet

viernes, 4 de enero de 2008

0

Los chinos buscan dinero por Internet

Según i el diario "China Daily" ell dinero encabeza las búsquedas realizadas en Google por los internautas chinos. Google China reveló en un informe que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están relacionados con el dinero, aunque la primera entrada es QQ, (término que de un popular servicio de mensajería instantánea y una marca de coches).
Le siguen en segunda y tercera posición, dos bancos el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (Icbc), y Construction Bank (CCB), sexto.
El tercer lugar del ránkig lo ocupa la palabra "bolsa".Entre estas entradas financieras, se cuela "juegos", una de las grandes aficiones, en ocasiones adictiva, de los internautas chinos más jóvenes. Completan el ránking de las diez búsquedas más populares Google Earth, la web de descargas Thunder, el antivirus Kaspersky y el portal MSN.
El interés financiero se refuerza con los dos blogs más visitados, que pertenecen a analistas bursátiles, y con siete de las diez preguntas más formuladas a Google, referidas a los mercados, con cuestiones como "¿Qué es un blue chip?" o "¿Qué es un fondo abierto?".
La tabla de las búsquedas populares en China no coincide en ninguno de sus diez primeros puestos con la escala de Google a nivel global, ocupada en este orden por Iphone, Badoo, Facebook, Dailymotion, Webkinz, Youtube, Ebuddy, Second life, Hi5 y Club penguin.

0 Susurros en la noche: