Le siguen en segunda y tercera posición, dos bancos el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (Icbc), y Construction Bank (CCB), sexto.
El tercer lugar del ránkig lo ocupa la palabra "bolsa".Entre estas entradas financieras, se cuela "juegos", una de las grandes aficiones, en ocasiones adictiva, de los internautas chinos más jóvenes. Completan el ránking de las diez búsquedas más populares Google Earth, la web de descargas Thunder, el antivirus Kaspersky y el portal MSN.
El interés financiero se refuerza con los dos blogs más visitados, que pertenecen a analistas bursátiles, y con siete de las diez preguntas más formuladas a Google, referidas a los mercados, con cuestiones como "¿Qué es un blue chip?" o "¿Qué es un fondo abierto?".
La tabla de las búsquedas populares en China no coincide en ninguno de sus diez primeros puestos con la escala de Google a nivel global, ocupada en este orden por Iphone, Badoo, Facebook, Dailymotion, Webkinz, Youtube, Ebuddy, Second life, Hi5 y Club penguin.
0 Susurros en la noche:
Publicar un comentario